Actualidad

Salicru se adhiere al Valle del Hidrógeno de Cataluña

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Salicru se ha incorporado, en calidad de socio institucional, a la asociación Valle del Hidrógeno de Cataluña, cuyo objetivo fundacional es aglutinar todos los agentes que integran la cadena de valor del hidrógeno verde e impulsar el conocimiento, la producción y la implementación de esta alternativa energética.

Esta iniciativa nació para dar respuesta a la estrategia que la Comisión Europea lanzó el verano del 2020 para reducir las emisiones contaminantes y lograr una Europa climáticamente neutra en 2050. En su labor divulgativa por impulsar una economía del hidrógeno verde, una de las líneas de actuación de la asociación es la promoción del uso de energías renovables bajas en emisiones.

Se trata de un mercado estratégico para Salicru, que en los últimos años está apostando por productos que reduzcan el impacto medioambiental y le posicionen con mayor fuerza en ese mercado de energías renovables. Es el caso reciente de Equinox2, la nueva gama de inversores solares de conexión a red e híbridos con baterías que permiten generar energía verde en una gran variedad de instalaciones fotovoltaicas, y conjuntamente con el dispositivo de gestión smart de la energía y excedentes SLC Energy Manager, van a suponer un paso más en la estrategia de crecimiento de la empresa.

Además de esta incorporación a la iniciativa, Salicru ya está colaborando con partners locales e internacionales del sector de los electrolizadores, pilas de combustible y el ecosistema que va a llevar al hidrogeno verde a conseguir ser acelerador de la neutralidad climática, conjuntamente con la energía solar y eólica entre otras.
Finalmente, y no menos importante, la empresa está participando en proyectos facilitadores para el desarrollo de una red extensa de sistemas de carga de vehículo eléctrico. Entre ellos, el desarrollo de convertidores de catenaria ferroviaria para la adaptación de potencia a sistemas de carga rápida de vehículo.
Con todas estas y otras próximas acciones, Salicru quiere ser un actor acelerador del reto internacional para conseguir la reducción drástica de emisiones de CO2 y contribuir a la mayor protección de nuestro planeta.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Saft proporciona energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del...

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search