Actualidad

Las ventas de sensores se mantienen fuertes gracias al mayor aumento del ASP en dos décadas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La escasez de dispositivos en aplicaciones de automoción, industriales y de control integrado hace subir los precios, lo que provoca un crecimiento porcentual de los ingresos de dos dígitos en la mayoría de las categorías de sensores, según el informe de actualización.

Impulsadas por la difusión de los controles integrados "inteligentes" y el aumento de los precios de venta debido a la escasez de suministros en el mercado, se prevé que las ventas de sensores de semiconductores sigan registrando un crecimiento porcentual de dos dígitos en 2022 en comparación con el año pasado, afirma la próxima actualización del 4T22 del servicio The McClean Report de IC Insights. Sin embargo, el debilitamiento de las condiciones económicas y las altas tasas de inflación en todo el mundo han ralentizado la demanda de unidades de sensores en los segmentos de la electrónica de consumo, los ordenadores personales y los teléfonos inteligentes convencionales desde el comienzo del verano.

Se prevé que los pedidos de sensores crezcan sólo un 1% en 2022, pero que alcancen la cifra récord de 30.800 millones de dispositivos, frente a los 30.400 millones de 2021. Las ventas totales de sensores en el cuarto trimestre se encuentran en un ritmo anual de crecimiento del 13% en 2022, hasta un máximo histórico de 14.400 millones de dólares, frente a los 12.700 millones del año pasado, según la previsión de IC Insights para el 4T22 Update (Figura 1).

La escasez de suministros y de sensores para los sistemas de automoción, los equipos industriales y otras aplicaciones de control integradas han aumentado significativamente el precio medio de venta (ASP) de estos semiconductores. IC Insights espera que el ASP de 2022 para el total de sensores sea un 11% más alto que en 2021, lo que representa el mayor incremento porcentual de precios en un año en más de dos décadas. Se espera que las ventas de dos grandes categorías de sensores terminen este año con aumentos porcentuales de dos dígitos: +15% para los sensores de aceleración/guiñada; y +20% para los sensores de campo magnético (incluidos los chips de brújula electrónica que suelen encontrarse en las aplicaciones de navegación). Mientras tanto, se prevé que las ventas de dispositivos de detección de presión (incluidos los chips de micrófono) sólo crezcan un 5% en 2022 debido a las limitaciones en la producción de automóviles y a la caída de los envíos de smartphones este año.

Se prevé que las ventas de sensores de presión aumenten hasta los 4.800 millones de dólares este año, con un incremento de los envíos de sólo el 0,4%, hasta los 8.500 millones de unidades. Se prevé que los ingresos de la categoría de aceleración/guiñada, que contiene diseños de acelerómetros y giroscopios para la detección inercial, alcancen los 5.500 millones de dólares en 2022, con un aumento de los envíos de unidades de algo menos del 0,5% hasta los 7.100 millones este año. La actualización del cuarto trimestre del Informe McClean también indica que las ventas de sensores de campo magnético alcanzarán los 3.300 millones de dólares en 2022, con un crecimiento del 1% en los envíos de unidades hasta los 12.700 millones.

Casi tres cuartas partes de las ventas anuales de sensores semiconductores son generadas por productos fabricados con tecnología de sistemas microelectromecánicos (MEMS). Las diminutas estructuras MEMS, en silicio incorporado, detectan y miden los cambios en los sensores de presión, los chips de micrófono y los sensores de aceleración/viraje. Los dispositivos basados en MEMS representan ahora el 54% del total de envíos de unidades de sensores en todo el mundo. Se espera que las ventas de sensores con tecnología MEMS crezcan un 5% este año hasta alcanzar la cifra récord de 10.800 millones de dólares, mientras que se prevé que los envíos de estos dispositivos aumenten un 7% hasta alcanzar un máximo anual de 16.700 millones en 2022.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Saft proporciona energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del...

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search