Actualidad

Saft proporciona energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del enlace ferroviario Udhampur-Srinagar-Baramula (USBRL) entre las ciudades de Banihal y Sangaldan en el valle de Cachemira.vEl primer ministro Narendra Modi inauguró el nuevo tramo de la USBRL en febrero de 2024, demostrando la importancia estratégica y el logro técnico de construir la ruta a través de un terreno desafiante con intensa actividad sísmica y donde las temperaturas invernales descienden a -20 °C.

El fabricante de tecnología ferroviaria Autometers Alliance Ltd recurrió a Saft para obtener más de 30 sets de baterías ReGenPro para proporcionar energía de emergencia para las operaciones y los sistemas de seguridad en la mayoría de los túneles del ferrocarril.
Las baterías ReGenPro de Saft proporcionan la autonomía necesaria para los sistemas esenciales de comunicación y seguridad de túneles, como iluminación, detección de incendios, iluminación de emergencia, sistemas de transmisión de datos y aparamenta eléctrica. A su vez, esto garantizará la continuidad de los servicios y la seguridad de los pasajeros y la tripulación de los trenes.
Se seleccionó la tecnología de níquel sobre otras químicas por su demostrada alta fiabilidad, bajos requisitos de mantenimiento, larga vida útil y porque la tecnología de níquel de Saft no es susceptible a la muerte súbita. Además, la capacidad de baja temperatura reduce los costes y las emisiones al tiempo que simplifica la instalación al reducir los requisitos de calefacción de la subestación.
Además de las baterías, Saft también desarrolló bastidores de baterías especialmente reforzados capaces de soportar intensas fuerzas de aceleración del suelo en las condiciones de la Zona Sísmica 5 que se encuentran en la región de Cachemira-Jammu.
Shirish Kulkarni, director general de ventas y marketing de Saft India, afirmó: “El éxito de las baterías de respaldo de Saft en los túneles ferroviarios Kashmir-Jammu ha demostrado que nuestra tecnología proporciona fiabilidad, larga vida útil y sostenibilidad en las condiciones más exigentes. Como resultado, Indian Railways puede limitar el mantenimiento y controlar los costes operativos en lugares extremadamente remotos”.
La nueva línea de 48 kilómetros de Banihal a Sangaldan cuenta con 16 puentes y 11 túneles, que cubren más de 43 kilómetros. Entre ellos se encuentra el T50, el túnel de transporte más largo de la India, con una longitud de 12,77 km. Cuando el tramo entre en pleno funcionamiento a finales de 2024, reducirá los tiempos de viaje en horas y proporcionará un servicio fiable a pasajeros y carga durante todo el año para impulsar la economía de la región, que se basa en el turismo y la agricultura.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search