Actualidad

Saft apoya la transición de Nueva Zelanda a la electricidad de bajo carbono

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Saft, filial de TotalEnergies, ha recibido un importante contrato de Meridian Energy para construir el primer BESS conectado a la red eléctrica a gran escala de Nueva Zelanda. Situado en Ruakākā, en la Isla Norte del país, el BESS de 100 megavatios (MW) mejorará la estabilidad de la red nacional, a medida que aumente la generación de energía renovable intermitente en Nueva Zelanda.

El BESS es la primera etapa de un proyecto que incluirá la construcción de una granja solar de 130 MW por parte de Meridian Energy.
Saft está proporcionando una solución totalmente integrada para el BESS de Ruakākā, incluyendo el suministro de baterías y equipos de conversión de energía, instalación, puesta en marcha y 20 años de servicios operativos. Programado para entrar en servicio en la segunda mitad de 2024, el BESS tendrá una capacidad de almacenamiento de 200 megavatios-hora (MWh) para soportar la demanda de la red local durante aproximadamente dos horas.
Este versátil activo de la Isla Norte del país abrirá múltiples nuevas fuentes de ingresos para Meridian, con la capacidad de mover el consumo de electricidad a un intervalo de tiempo diferente y participar en el mercado de electricidad de reserva de la Isla Norte. Meridian anticipa que el BESS entregará ingresos anuales de hasta $35 millones (USD).

El director ejecutivo de Meridian Energy, Neal Barclay, dijo: "A medida que aumenta la generación de energía renovable intermitente en Nueva Zelanda, este BESS ayudará a gestionar las fluctuaciones de suministro y reducir la dependencia de este país de los combustibles fósiles. Tenemos una visión audaz para Ruakākā, con una granja solar a escala de red planeada para acelerar aún más nuestra transición a una economía baja en carbono. La infraestructura compartida proporcionada por el BESS mejorará significativamente la economía de la futura granja solar."

El sistema completo de almacenamiento de energía suministrado por Saft incluirá 80 contenedores de baterías Intensium Shift, basados en la tecnología de fosfato de hierro y litio (LFP) con 40 inversores Freemaq PCSK GEN3, 20 centrales eléctricas de media tensión y un sistema de gestión de energía proporcionado por proveedores externos. Saft integrará estos equipos con conmutadores Meridian y Transpower de 33kV, SCADA y central eléctrica.
Los contenedores Intensium-Shift de 3 MWh, adecuados para aplicaciones de cambio de tiempo de energía, picos y soporte de capacidad, son bloques de construcción escalables. Se pueden instalar en alineaciones con equipos de conversión de energía con una huella de sistema 50% más pequeña, al tiempo que se reduce el 50% de las actividades relacionadas con el sitio, lo que permite un despliegue más rápido de las plantas de almacenamiento a escala de servicios públicos.

Los contenedores Intensium-Shift se benefician del concepto de seguridad de Saft con una combinación única de dispositivos de seguridad probados, como sistemas de extinción de incendios o paneles de explosión. Los contenedores se montan completamente en las fábricas de Saft y utilizan un enfoque modular, incorporando baterías, sistemas térmicos e interfaces de control digital que se conectan a la plataforma de datos I-Sight basada en la nube de Saft. Esta solución de gestión de datos garantiza la supervisión remota en tiempo real de los KPI del sistema y permite una utilización optimizada de los activos con un mínimo de OPEX y tiempo de inactividad.

Saft trabaja en estrecha colaboración con los clientes, proporcionando experiencia técnica y apoyo desde el inicio del proyecto y la ingeniería, a través de la implementación y puesta en marcha hasta el final de la vida útil, el desmantelamiento y el reciclaje de contenedores

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

La electrónica impresa permite la fabricación de electrónica rollo a rollo, aditiva y digital

  La compatibilidad con la fabricación rápida rollo a rollo (R2R) se cita habitualmente como una propuesta de valor clave de la electrónica...

Ficosa ofrecerá soluciones de monitorización en el interior del vehículo

Ficosa ha anunciado su entrada en el segmento del In-Cabin Monitoring (ICM) a través de diferentes proyectos disruptivos que está desarrollando para...

El fabricante de baterías POWERCO arranca en España

La empresa de baterías PowerCo SE, propiedad del Grupo Volkswagen, se expande a España. La compañía, fundada en julio de 2022, firmó la semana...

Ingeteam firma un acuerdo de suministro para casi 500MW fotovoltaicos en España con Matrix Renewables

Ingeteam ha anunciado la firma de un acuerdo con Matrix Renewables, la plataforma global de energías renovables respaldada por TPG Rise, mediante el...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search