Actualidad

El fabricante de baterías POWERCO arranca en España

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La empresa de baterías PowerCo SE, propiedad del Grupo Volkswagen, se expande a España. La compañía, fundada en julio de 2022, firmó la semana pasada el acuerdo de compra de un terreno de 130 hectáreas en Sagunto, a unos 25 kilómetros al norte de Valencia, para la construcción de la segunda fábrica de celdas del Grupo en Europa.

Y ahora, PowerCo ha abierto en el centro de Valencia su oficina para las actividades en España. Desde aquí, dirigirá la construcción de la fábrica española de celdas, que estará conectada a la red de gigafactorías del Grupo en 2026. Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha un proceso de contratación de especialistas cualificados para la construcción y la operativa de la fábrica.

El CEO de PowerCo, Frank Blome, ha afirmado que: "2023 será el año de la expansión internacional de PowerCo. En España, estamos consolidando el equipo directivo y pronto comenzaremos los primeros trabajos de construcción. Al mismo tiempo, estamos analizando los próximos pasos a seguir en Europa del Este y Norteamérica".

La gigafactoría de Valencia tendrá una capacidad de producción anual de 40 GWh al año, y suministrará el total de este volumen de fabricación a las plantas de automóviles del Grupo Volkswagen en Martorell y Pamplona. El inicio de la producción está previsto para 2026. Se prevé que, en el futuro, todo el emplazamiento en el polígono industrial Parc Sagunt II ocupe unas 200 hectáreas. La expansión del negocio de PowerCo SE en España estará dirigida por Thomas Dahlem, director general, y Javier Rivera, director financiero.

La gigafactoría de PowerCo en Valencia es un proyecto central del programa Future: Fast Forward, a través del que el Grupo Volkswagen y SEAT S.A., junto con otros socios, están movilizando un total de 10.000 millones de euros para acelerar la transformación de la industria automovilística española hacia la movilidad eléctrica. Solo en Valencia se crearán más de 3.000 puestos de trabajo con este fin.

El Grupo Volkswagen agrupa sus actividades mundiales de baterías en PowerCo SE. Desde su sede central en Salzgitter, la empresa gestiona el desarrollo de las operaciones de sus fábricas internacionales, el desarrollo de la tecnología de celdas, la integración vertical de la cadena de valor y el equipamiento de las fábricas con maquinaria y sistemas. En el futuro está previsto el desarrollo de otros productos, como sistemas de almacenamiento a gran escala para la red energética. Tras las decisiones tomadas sobre la ubicación de Salzgitter y Valencia, la compañía está estudiando otros emplazamientos para sus fábricas de celdas en Europa. Además, PowerCo SE está analizando el desarrollo de su capacidad de producción en Norteamérica.

 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Saft proporciona energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del...

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search