Actualidad

Yamaha y CORE-emt suministran una línea completa de montaje en superficie a Ouman Estonia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Yamaha Robotics SMT ha entregado su 1 STOP SMART SOLUTION para montaje superficial a Ouman Estonia OÜ, líder en sistemas avanzados de control para edificios inteligentes. El nuevo equipo ya está en funcionamiento, proporcionando una mayor capacidad de fabricación y ampliando las capacidades técnicas de Ouman.

El mercado de la automatización de edificios está creciendo rápidamente, impulsado por el deseo de los clientes de ahorrar costes de funcionamiento y consumo de energía, y posibilitado por tecnologías como la conectividad asequible IoT que ayudan a la supervisión y el control.

En conjunto, el sector debería superar los 4.000 millones de dólares en Europa en 2028, según los analistas. Al ver unas perspectivas tan positivas, los directivos de Ouman decidieron que era el momento adecuado para invertir en nuevos equipos para construir su cartera de sensores electrónicos avanzados, actuadores, controladores y pasarelas de comunicación que permiten que los edificios sean inteligentes y estén conectados.

"Necesitábamos una solución de montaje flexible y de alta mezcla para gestionar nuestra variada gama de productos", explica Rando Kubits, Director General de Ouman Estonia OÜ, en la gran inauguración de las nuevas instalaciones. "La elección de nuestros socios fue igualmente importante. Buscábamos unos servicios técnicos excelentes, que nos ayudaran a seleccionar las opciones de equipamiento adecuadas y a ponernos en marcha rápidamente, así como un soporte comprometido y a largo plazo, experiencia técnica y la estabilidad de la empresa."


De izquierda: Matti Lipsanen (CEO de OUMAN), y Alexander Wennergren Helm (CEO de Ernströmgruppen)


Ouman inició una exhaustiva evaluación de los posibles proveedores, reduciendo la lista de 10 candidatos a cuatro, y eligiendo después al ganador entre un par final. Entre los criterios clave se incluían no sólo el rendimiento de los equipos, sino también el acceso a la asistencia local, las credenciales y el historial de la empresa, y la opinión de los compañeros sobre los equipos que ya estaban instalados.

"Nos impresionó la profesionalidad y la gama de servicios que Yamaha y su distribuidor regional, CORE-emt, fueron capaces de ofrecernos", afirma Kubits. "Además, la 1 STOP SMART SOLUTION, al estar tan integrada y conectada, nos dio la seguridad adicional de que nuestra nueva línea de montaje en superficie produciría por encima de las expectativas normales."


De izquierda: Steen Haugbolle (CORE-emt), Matti Lipsanen (OUMAN), Erik Keerberg (OUMAN), Rando Kubits (OUMAN), Kai Koivunen (CORE-emt), y Pierre Williams (Yamaha Robotics)


En colaboración con CORE-emt, Yamaha propuso una línea de montaje completa que incluía la impresora serigráfica de precisión YCP10, dos montadoras SMD de alta velocidad YSM20R y sistemas de inspección 2D y 3D YSi-V. Ouman solicitó características de QA Option, que retroalimenta los datos de los resultados de inspección en tiempo real para ayudar a optimizar continuamente los procesos de impresión y montaje.

Kai Koivunen, de CORE-emt, comentó: "Pudimos ofrecer la mejor solución, aprovechando nuestra estrecha colaboración con Yamaha y nuestra experiencia técnica interna. Ahora estamos deseando reforzar nuestra conexión con el equipo de Ouman, para garantizar el mejor rendimiento posible de su inversión."

Pierre Williams, director de ventas de Yamaha, añadió: "Estoy seguro de que Rando y su equipo alcanzarán sus objetivos en el dinámico mercado de la automatización de edificios, ayudados por su nueva línea SMT y el soporte que podemos ofrecer a través de nuestro distribuidor CORE-emt."

La impresora serigráfica Yamaha YCP10 que encabeza la nueva línea de montaje superficial de Ouman combina un tiempo de ciclo de impresión de 8 segundos con una repetibilidad extremadamente alta. Dispone de características de gama alta como el cabezal 3S de Yamaha, que cuenta con ajustes flexibles para optimizar la transferencia de pasta, así como el vacío de esténcil que ahorra tiempo de configuración. Los usuarios también se benefician de funciones avanzadas de alineación y limpieza de esténciles y la máquina puede aceptar placas de circuito impreso de gran tamaño dentro de su tamaño compacto.

Cada unidad de montaje SMD YSM20R puede montar hasta 95.000 cph. Los cabezales de montaje flexibles de Yamaha pueden manejar una amplia gama de tamaños de componentes y ayudan a minimizar las paradas para reconfigurar la máquina. La YSM20R puede configurarse para manipular una amplia gama de tamaños de componentes, desde 0201(mm) hasta 100 mm x 55 mm. El reconocimiento inteligente de componentes y la comprobación de recogida sobre la marcha ayudan a maximizar el rendimiento al final de la línea. Entre las opciones especiales se incluyen los alimentadores eficientes, el cambio de carro sin paradas y el secuenciador automático de bandejas, que ayudan a aumentar aún más la productividad.

El primero de los dos sistemas de inspección YSi-V se instala inmediatamente después de las montadoras para proporcionar una inspección 2D de alta velocidad y alta resolución. Admite varios modos de inspección, incluido el escaneado en color y por infrarrojos, y la medición láser de la altura para comprobar que todos los componentes están correctamente colocados y orientados antes del reflujo. Al final de la línea, después del horno de reflujo, la segunda Yamaha YSi-V está configurada para la inspección 3D con potentes funciones para detectar componentes flotantes y realizar análisis de contorno de pasa/no pasa

Para completar la línea y ofrecer así una solución lista para usar, tal como solicitó Ouman, Core-emt añadió un horno de reflujo flexible y multizona e implementó sistemas de transporte personalizados, aprovechando su amplia cartera de equipos de fabricación de alta calidad. Con la inauguración de la línea completa basada en 1 STOP SMART SOLUTION de Yamaha, la nueva capacidad de producción de Ouman ya está en marcha y promete muchos años de servicio fiable.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

PICMG InterEdge y OPAF se asocian para impulsar la tecnología abierta de control de procesos

PICMG ha iniciado una asociación de enlace con The Open Group Open Process Automation™ Forum (OPAF) para desarrollar en colaboración...

RECOM amplía su alcance mundial con unas instalaciones de vanguardia en Bangkok (Tailandia)

RECOM anuncia el lanzamiento de una avanzada instalación de fabricación y asistencia posventa en Bangkok (Tailandia). Este movimiento estratégico...

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

SiCrystal, empresa del grupo ROHM, y STMicroelectronics amplían su acuerdo de suministro de obleas de carburo de silicio

ROHM y STMicroelectronics han anunciado la ampliación del acuerdo plurianual a largo plazo de suministro de obleas de sustrato de carburo de silicio (SiC)...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search