Actualidad

Mouser Electronics reafirma su compromiso con el servicio personalizado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

IMG 5264 mouser wMouser Electronics, Inc. detalló en la pasada feria Embedded World 2018 un renovado compromiso de proporcionar un "servicio personalizado al cliente" en toda Europa en 2018. La empresa , que actualmente experimenta tasas de crecimiento del 36% en 2017, apunta a aumentar su base de clientes europeos en un 20% y cree que tratar con individuos en lugar de empresas es la mejor manera de lograr la satisfacción del cliente y un alto crecimiento sostenido.

Según explica Graham Maggs, vicepresidente de marketing de Mouser EMEA: "Puede parecer contra-intuitivo que un distribuidor como Mouser use los términos "alto servicio" o el antiguo, "catálogo"  para centrarse en el cliente individual. ¿No se supone que debemos tratar de comprar a través de internet y sistemas automatizados? De hecho, no hay conflicto: los sistemas y la automatización permiten niveles tan específicos de servicio individual, siempre que se implementen y controlen adecuadamente. Las personas cambian de compañía regularmente, por lo que queremos construir una excelente relación con ellos para asegurarnos que sigan siendo clientes de Mouser".

IMG 5262 mouser wSe planean varias iniciativas durante este año, que incluyen enfoques específicos de tecnología y proveedores. Sin embargo, una fuerza motriz quizás sorprendente para el cambio es la nueva normativa europea de protección de datos GDPR que entrará en vigor a finales de mayo de este año. Si bien muchas empresas verán esto como "burocracia más burocrática", Mouser cree que los pasos que ha tenido que dar para cumplir con las nuevas leyes han traído una comprensión más cercana de las necesidades del cliente.

Maggs afirma: "las anteriores normativas de tipo "haga click en el cuadro" no proporcionan información. Con las regulaciones de GDPR, hemos ganado una mejor visibilidad sobre las necesidades de nuestros clientes, por lo que podemos proporcionarles la información que consideren útil e interesante. Alentamos positivamente a los clientes a que nos digan qué les gusta y qué no les gusta de nuestro marketing y nuestros servicios".

Un mercado emergente que requiere un enfoque individual es el sector pro-maker / incubadora. Mouser trabaja con muchas de estas organizaciones, algunas comerciales y otras académicas, que brindan la oportunidad de ver las tendencias del mercado antes de que sean adoptadas por la corriente principal. De esta manera, Mouser conoce los mercados futuros mucho antes de la industria general. Pero este sector tiene necesidades diferentes: herramientas de desarrollo de bajo coste, tutoriales bien preparados, pedidos de bajo volumen, todo en lo que Mouser está en buena posición de ofrecer.

La compañía también está invirtiendo en personas a nivel local en Europa, tanto en Munich, la instalación de Mouser en Europa central, como en sus otros ocho centros locales en todo el continente. "Los sólidos equipos locales de logística y atención al cliente son vitales para implementar nuestros programas de servicio al cliente", comentó Maggs. "Los clientes deben poder hablar con una persona real en su propio idioma que comprenda las condiciones y la cultura locales", añade.

Durante la rueda de prensa ofrecida en el Embedded World 2018 tambíen se anunció la apertura de una nueva oficina en Eindhoven (Holanda) y se confirmó un buen crecimiento en Europa y Asia de la compañía con unas expectativas de crecimiento para el año 2018 superiores al 18% en la zona EMEA. España acapara un 4,3% de las ventas en EMEA y obtuvo un crecimiento del 34,2% durante 2017 según Mouser.

En cuanto al tipo de compras, el 86% de cartera de clientes compra online y el 51% del total de ventas de la compañía son online.

Con su amplia línea de productos y su servicio al cliente, Mouser se esfuerza por potenciar la innovación entre los ingenieros de diseño y los compradores mediante la oferta de tecnologías avanzadas. Mouser almacena la selección más amplia del mundo de los últimos semiconductores y componentes electrónicos para los proyectos de diseño más novedoso. El sitio web de Mouser Electronics se actualiza continuamente y ofrece métodos de búsqueda avanzada para ayudar a los clientes a localizar rápidamente el inventario. Mouser.com también alberga hojas de datos, diseños de referencia específicos del proveedor, notas de aplicación, información de diseño técnico y herramientas de ingeniería.

 

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

SiCrystal, empresa del grupo ROHM, y STMicroelectronics amplían su acuerdo de suministro de obleas de carburo de silicio

ROHM y STMicroelectronics han anunciado la ampliación del acuerdo plurianual a largo plazo de suministro de obleas de sustrato de carburo de silicio (SiC)...

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search