Actualidad

Vertiv invierte en instalaciones de fabricación en Irlanda del Norte para apoyar la creciente demanda impulsada por las tendencias de digitalización e IA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Vertiv ha anunciado una inversión significativa en nuevas instalaciones de producción en Campsie, Derry / Londonderry, que generarán aproximadamente 200 nuevos puestos de empleo cualificado y contribuirán a la economía norirlandesa. Mediante el apoyo de Invest Northern Ireland, la inversión de Vertiv continuará reforzando el sector de la fabricación e ingeniería avanzada en Irlanda del Norte.

Comentando la inversión, Karsten Winther, Presidente de Vertiv para la región EMEA, manifestó: «Nos sentimos muy satisfechos de realizar esta inversión que prestará apoyo a nuestro crecimiento en la región EMEA y a nivel global. Ahora nos resultará más fácil responder a la gran demanda que existe en el mercado para nuestras soluciones de infraestructura, impulsada principalmente por la digitalización y adopción de IA. El objetivo de Vertiv es resolver los mayores retos que afrontan actualmente los centros de datos, redes de comunicación e instalaciones comerciales e industriales mediante nuestra cartera de soluciones de alimentación, refrigeración e infraestructura informática. Esta nueva inversión nos ayudará mucho en pos de esa meta».

Philip O’Doherty, Director Ejecutivo del negocio E+I de Vertiv, añadió «Derry no fue la única ubicación que contemplamos a la hora de crear estas nuevas instalaciones, pero la elegimos tras comprobar la alta calidad de la fuerza laboral local, los competitivos costes del entorno empresarial y la facilidad con la que conseguimos establecer lazos y comenzar a trabajar con instituciones y universidades en nuestros planes de investigación y desarrollo. Además, el apoyo de Invest NI fue otro elemento crucial en nuestra decisión de escoger Irlanda del Norte».
El programa de formación Assured Skills Academies del Departamento de Economía prestará su apoyo para ocupar 72 de los empleos generados al proporcionar formación en capacidades claves en las áreas de instalación eléctrica y mecánica.

Mike Brennan, Secretario Permanente del Departamento de Economía, celebró la inversión de Vertiv y comentó «Este anuncio de nuevos puestos de trabajo por parte de Vertiv representa una noticia excelente para el noroeste y reafirma la importancia de Irlanda del Norte en el sector de la fabricación avanzada. Estamos seguros de que esto contribuirá a continuar desarrollando nuestra economía regional.

El programa de formación Assured Skills Academies tiene experiencia en dotar a los participantes de las capacidades que requieren las empresas para poder prosperar y crecer. Por otra parte, los participantes del programa que completan la formación se aseguran de obtener una entrevista para acceder a un puesto en Vertiv, además de situarse en una posición idónea para el éxito futuro».

Agradeciendo la inversión, Mel Chittock, Consejero Delegado provisional de Invest NI, manifestó: «La cumbre sobre inversiones celebrada en septiembre demostró la fortaleza en innovación y tecnología de Irlanda del Norte en múltiples sectores. El anuncio realizado hoy por Vertiv realza el atractivo de Irlanda del Norte para las empresas internacionales que buscan una ubicación óptima para su crecimiento.

Invest NI está trabajando para materializar la visión del Departamento de Economía de multiplicar por diez la creación de una economía productiva, basada en la innovación e impulsada por la exportación en Irlanda del Norte, al tiempo que se generan oportunidades con una distribución más equitativa para todos nuestros habitantes mediante el equilibrio regional. Esta inversión en el sector de la fabricación avanzada en la región noroeste, una de las prioritarias, representa un paso más en pos de este objetivo».

Vertiv está llevando a cabo una labor de contratación activa para ocupar las vacantes en varios puestos, incluyendo labores de ingeniería. La compañía mantiene una estrategia de diversidad e inclusión muy robusta y por ello anima a las mujeres a presentar solicitudes, con el objetivo de aumentar la presencia femenina en carreras profesionales del ámbito CTIM en Vertiv. Además, también se aprovechará esta oportunidad para expandir el exitoso programa de aprendizaje y contratar a los graduados en puestos cualificados a tiempo completo.


 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

VINCOTECH y SEMIKRON DANFOSS renuevan el acuerdo de cooperación para la tecnología de encapsulado MiniSKiiP

Vincotech anuncia la renovación de su acuerdo de cooperación con Semikron Danfoss. La alianza de ambas empresas, que se remonta a 2003, se ha...

Colaboración estratégica de WIKA y Wittenstein

WIKA y Wittenstein han establecido una joint venture con la meta de entrar en el emergente mercado de sensores. Bajo el nombre de Resense, esta...

La renovada campaña «Evoluciona con Yuasa» reforzará la fidelidad a la marca e impulsará el crecimiento en Europa

GS Yuasa anuncia con orgullo una nueva edición de su famosa campaña «Evoluciona con Yuasa» Basándose en el éxito de la primera campaña, lanzada por...

El mercado de metamateriales electromagnéticos alcanzará los 15.000 millones de dólares en 2034, según IDTechEx

Los metamateriales utilizan patrones de ingeniería regulares de estructuras de sub-longitud de onda para interactuar con las ondas. Los...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search