Actualidad

Silicon Labs y Arduino colaboran para facilitar el acceso a Matter

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Silicon Labs ha anunciado una nueva alianza con Arduino para facilitar el desarrollo de aplicaciones Matter sobre Thread a la comunidad formada por los 33 millones de desarrolladores de Arduino. Las primeras bibliotecas de software Matter para Arduino, desarrolladas en colaboración con Silicon Labs, se encuentran disponibles desde hoy en el kit xG24 de Silicon Labs y en la tarjeta de desarrollo SparkFun Thing Plus Matter – MGM240P basada en el xG24.

“La sencillez de Arduino, su facilidad de uso y su potente entorno de desarrollo hacen que resulte muy atractivo para su comunidad de más de 33 millones de usuarios, tanto si son principiantes como si tienen ya una larga experiencia en el desarrollo”, declaró Rob Shane, Vicepresidente de Ventas y Aplicaciones para el Mercado General de Silicon Labs. “Gracias a la combinación de las bibliotecas de software de Arduino y el hardware basado en Silicon Labs, los desarrolladores obtienen lo mejor de ambos gracias a nuestros niveles únicos de seguridad, eficiencia energética y potencia de procesamiento para Matter”.

Las muestras de código, los diseños de referencia, la documentación y otros recursos ya están disponibles en el Arduino Core para la página de GitHub de dispositivos de Silicon Labs.


Arduino acelera el desarrollo de Matter a los desarrolladores de Silicon Labs

Arduino es un ecosistema que ofrece productos de hardware, soluciones de software y servicios en la nube accesibles para todos. En línea con el código abierto de todo el proyecto, el lenguaje de programación Arduino, que se utiliza en su IDE (Integrated Development Environment), ha crecido y evolucionado a lo largo de los años gracias a las aportaciones de su muy activa comunidad y a su base de usuarios, que contribuyen así a que la plataforma cubra las necesidades cambiantes del mercado de la informática embebida. Su intuitiva interfaz y su enorme facilidad de uso la han convertido en la favorita tanto para los estudiantes que dan sus primeros pasos en la programación como para los desarrolladores profesionales. Esta nueva alianza supone un paso adelante fundamental en esta dirección para que el desarrollo de un dispositivo Matter sea más fácil que nunca.

“Impulsar a los innovadores siempre ha sido un objetivo prioritario para Arduino, y nuestra colaboración con Silicon Labs lleva ese compromiso a una nueva dimensión. Esta alianza representa un importante avance para facilitar el desarrollo de aplicaciones Matter, dentro y fuera de nuestra comunidad. Gracias a la integración de la sencillez y el potente entorno de desarrollo de Arduino con las excelentes prestaciones del hardware Silicon Labs estamos proporcionando a los usuarios una mezcla única de accesibilidad y funciones avanzadas. Nos sentimos ilusionados de sentar las bases, junto a Silicon Labs, de la próxima ola de innovación en el entorno IoT”, comentó Fabio Violante, CEO de Arduino.

De hecho, los recursos de software compartidos de Arduino son sumamente potentes ya que cuentan con una amplia gama de bibliotecas previamente compiladas que ayudan a los desarrolladores a obtener y poner en funcionamiento sus dispositivos con rapidez. En las pruebas internas, los ingenieros de Silicon Labs prepararon una nueva placa configurada como un dispositivo Matter listo para ser añadido a una red en menos de dos minutos. Esto representa un gran paso adelante para que el desarrollo de Matter sea más accesible, sencillo y rápido que nunca.

La segunda fase de la alianza se centra en la comercialización de hardware nuevo
Una plataforma completa para el desarrollo de Matter necesita hardware y software, y en la segunda fase de la colaboración entre Arduino y Silicon Labs ambas empresas están desarrollando conjuntamente un nuevo miembro de la exitosa familia de tarjetas de desarrollo Arduino NANO para dispositivos de pequeño tamaño. El nuevo miembro de la familia incorporará el módulo MGM240 de Silicon Labs.

El módulo, basado en el SoC MG24, proporciona conectividad inalámbrica mediante los protocolos Matter, Thread y Bluetooth®. Gracias a características como un ARM Cortex-M33, una potencia de salida de 10 dBm, un bajo consumo de corriente y la máxima seguridad de la Certificación PSA Nivel 3, los desarrolladores de Arduino pueden crear aplicaciones robustas, rápidas y energéticamente eficientes garantizando además la privacidad del usuario final. Su gran memoria de hasta 1536 kB de Flash, 256 kB de RAM y 32 GPIO proporcionan la capacidad y extensibilidad necesarias para Matter.

La alianza entre Silicon Labs y Arduino anticipa el objetivo de facilitar el desarrollo de IoT
Esta nueva alianza entre Silicon Labs y Arduino forma parte del continuo objetivo de Silicon Labs de lograr que el desarrollo de IoT sea tan sencillo y rápido como sea posible. Para conseguirlo, Silicon Labs no solo colabora con algunos de los principales proveedores de herramientas de desarrollo en el mundo, como Arduino, sino que también está desarrollando sus propias herramientas, que darán un gran paso adelante con la presentación de Simplicity Studio 6 a lo largo de este año. Esta próxima versión de Simplicity Studio permitirá a los desarrolladores integrar su propio IDE favorito, lo cual significa que pueden programar sus dispositivos en su entorno preferido y utilizando su lenguaje favorito. Conozca más sobre Silicon Labs y cómo se esfuerza por facilitar las cosas a los desarrolladores:

 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

PICMG InterEdge y OPAF se asocian para impulsar la tecnología abierta de control de procesos

PICMG ha iniciado una asociación de enlace con The Open Group Open Process Automation™ Forum (OPAF) para desarrollar en colaboración...

RECOM amplía su alcance mundial con unas instalaciones de vanguardia en Bangkok (Tailandia)

RECOM anuncia el lanzamiento de una avanzada instalación de fabricación y asistencia posventa en Bangkok (Tailandia). Este movimiento estratégico...

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

SiCrystal, empresa del grupo ROHM, y STMicroelectronics amplían su acuerdo de suministro de obleas de carburo de silicio

ROHM y STMicroelectronics han anunciado la ampliación del acuerdo plurianual a largo plazo de suministro de obleas de sustrato de carburo de silicio (SiC)...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search