Actualidad

Innovadores convertidores de tensión para el mercado mundial

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si bien hasta la fecha RECOM se había enfocado principalmente en convertidores CC/CC y pequeños módulos de red, junto a la inauguración de la nueva central de empresa se pretende abrir de manera consciente hacia las universidades y nuevos socios.

RECOM Outdoor 2-wEn la nueva casa matriz ubicada en Gmunden se creará un espacio libre, superior a sus necesidades, donde los estudiantes trabajarán en ideas innovadoras junto a los expertos del sector de energía. De esta manera se pretende crear un cluster electrónico que tiene acceso al moderno laboratorio de ensayo de la empresa.
 
Puertas abiertas para industria e investigación
RECOM ha realizado un concepto para la nueva casa matriz ubicada en Gmunden que se esperaría más bien en el Silicon Valley en California. "Ofrecemos una plataforma para la innovación y comunicación en el sector de energía", explica Karsten Bier, socio gerente de la empresa, la filosofía empresarial. Con el nuevo edificio se pretende crear un espacio libre en aprox. 3000 m2 que permite vivir y comunicar la tecnología plenamente. Es por ello que las puertas de los laboratorios de ensayo y calidad con un coste de inversión de aprox. 2 millones, entre otros un laboratorio excelentemente equipado para la investigación de la compatibilidad electromagnética (CEM) – se abren no solamente a clientes industriales, sino también a estudiantes y científicos de universidades alemanas y austríacas. La idea de operar un pequeño "campus RECOM“ incluye la puesta a disposición de apartamentos a los invitados para integrarlos aún mejor en el equipo. Además se encuentran disponibles unos 300 m2 de superficie de oficina que se pueden arrendar por parte de start-ups y socios de cooperación para así intensificar el intercambio de información.

RECOM Indoor 3-wArquitectura abierta y el más moderno control de edificios
Después de años de acelerado crecimiento de la empresa, había surgido la necesidad de ampliar en forma sustancial las capacidades en todas las áreas. La arquitectura y el diseño del edificio no solamente tenían que crear un valor agregado para los empleados, sino simbolizar también la apertura de la empresa frente a los clientes y socios. Construido casi con neutralidad energética, no produce solamente su propia corriente solar porque obtiene también la energía para la generación de calor y frío de una corriente de aguas subterráneas que corren a gran profundidad bajo el edificio.
El edificio está además equipado con tecnología de comunicación, seguridad e iluminación de última generación, con implementación de productos y sistemas provenientes casi exclusivamente de clientes de RECOM. "Technology meets Design…" dice Bier. Se logró expresar la filosofía visionaria e innovadora de la empresa casi perfectamente mediante el lenguaje de la arquitectura y del diseño.
 
En 25 años, de "start up" a empresa global
"Hace aproximadamente 25 años desarrollamos el primer convertidor CC/CC para el rubro de la telefonía móvil aún joven en aquel entonces", recuerda Horst H. Bier, fundador de la empresa, de los primeros años en el sotano de su casa en Frankfurt. Pocas semanas después del ensayo de uno de los primeros prototipos, la empresa recién formada obtuvo su primer encargo para producir 8.000 unidades. Desde este entonces se experimentó un crecimiento continuo. RECOM intensificó sus actividades de desarrollo a partir del 2003 y se expandió desde Gmunden hacia el mercado europeo, americano y asiático. Productos innovadores y recientes en el desarrollo para la tecnología de automatización, energía, medicina y ferroviaria se convirtieron en el motor del éxito de la empresa – así como recientemente los controladores LED adaptados especialmente al mercado de iluminación. Hoy en día, la empresa tiene alrededor de 350 empleados en todo el mundo, de los cuales unos 60 trabajan en la nueva casa matriz en Gmunden. El portafolio de productos abarca actualmente más de 30.000 tipos, de los cuales más de 2500 están permanentemente disponibles en el nuevo centro logístico informatizado.

RECOM Karsten-Bier-wFiabilidad en primer lugar
Los convertidores CC/CC se implementan frecuentemente en una posición crítica del producto del cliente, como por ejemplo en la alimentación de corriente para procesadores o bien para el aislamiento de módulos de conmutación individuales, como entre la electrónica de control y la interfaz. "Nuestro objetivo: una tasa de errores de cero por ciento", añade Karsten Bier y explica el enorme esfuerzo que invierte su empresa desde hace años en todo lo relacionado con la fiabilidad funcional. El fallo de un convertidor CC/CC produce a menudo altos costes para los clientes y esto es lo que hay que evitar. La satisfacción de los clientes es un garante esencial para el crecimiento de la empresa. Los clientes de RECOM son clientes particularmente leales. "Quien implementó alguna vez nuestros módulos convertidores, procede a continuación no pocas veces también con el reemplazo de otros productos por los nuestros“, relata  Bier no sin orgullo. En el sector de la electrónica comercial, la fiabilidad está en el primer lugar y debe integrarse en el mismo producto. Para ello se cuenta con un propio laboratorio de ensayo certificado en el cual se realizan los ensayos HALT (Highly Accelerated Life Time). Particularmente este es un punto que significa una gran ventaja frente a la mayoría de los competidores del mercado. Y el resultado se refleja en el período de garantía que se otorga a los productos de RECOM y que alcanza hasta 7 años. Los controladores para lámparas LED se han especificado, para dar un ejemplo, para una duración útil superior a 70.000 horas, lo cual corresponde a un uso ininterrumpido de 8 años. Para las nuevas fuentes de alimentación de riel de perfil de sombrero disponibles desde inicios de 2015, se esperan valores aún más altos, una vez que se hayan terminado los ensayos HALT que se ejecutan actualmente.

Perspectivas para el futuro y hechos
RECOM trabaja en la ampliación considerable de su propio portafolio de productos, particularmente en los módulos de red CA/CC y controladores de LED, y desea incrementar de forma notable el límite superior de potencia que alcanza actualmente los 60 vatios. Para ello se persigue una estrategia de nicho, por ejemplo a través de fuentes de alimentación altamente aisladas para el sector de la tecnología médica.
Recom genera en 2014 un volumen de ventas de aproximado de 50 millones de dólares a nivel mundial. La empresa cuenta actualmente con unos 350 empleados, de los cuales unos 60 trabajan en las áreas de desarrollo, marketing y administración en la casa matriz en Gmunden. Los clientes pueden acceder a centros de soporte local ubicados en Frankfurt, Milano, Moscú, Londres, Nueva York, Singapur, Shanghai und Tokio. En 2014 se produce un total de aprox. 9 millones de convertidores. La empresa cuenta con dos emplazamientos de producción en Kaohsiung/Taiwán, una fábrica convencional para muchos convertidores diferentes producidos en volúmenes pequeños y medios, y una fábrica SMT que trabaja casi integralmente en forma totalmente automatizada, para productos normalizados selectos. El surtido de productos abarca en la actualidad alrededor de 30.000 módulos diferentes. Anualmente se agregan unas 10 nuevas familias de productos.

Datos sobre el grupo de empresas RECOM
Volumen de ventas: 50 millones de dólares aproximadamente.
Empleados: aprox. 350
Mercados principales: Europa, América del Norte, Asia
Volumen de producción: 9 millones de unidades
Gama de productos: aprox. 30.000
Innovación de producción: actualmente 10 nuevas familias de producto por año

Articulos Electrónica Relacionados

  • Nace RS Safety Solutions RS Group plc ha anunciado el lanzamiento de RS Safety Solutions como una nueva marca dentro del Grupo RS e integrará la oferta de equipos de protección personal... Actualidad

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

PICMG InterEdge y OPAF se asocian para impulsar la tecnología abierta de control de procesos

PICMG ha iniciado una asociación de enlace con The Open Group Open Process Automation™ Forum (OPAF) para desarrollar en colaboración...

RECOM amplía su alcance mundial con unas instalaciones de vanguardia en Bangkok (Tailandia)

RECOM anuncia el lanzamiento de una avanzada instalación de fabricación y asistencia posventa en Bangkok (Tailandia). Este movimiento estratégico...

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

SiCrystal, empresa del grupo ROHM, y STMicroelectronics amplían su acuerdo de suministro de obleas de carburo de silicio

ROHM y STMicroelectronics han anunciado la ampliación del acuerdo plurianual a largo plazo de suministro de obleas de sustrato de carburo de silicio (SiC)...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search