Actualidad

RS Components presenta la herramienta DesignSpark PCB 7.0 en la UAM

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc junto con la Escuela Superior Politécnica de la Universidad Autónoma de Madrid, celebraron el pasado 16 de Marzo, una jornada técnica dirigida a profesores y técnicos de laboratorio con el propósito de mostrar la nueva versión de la herramienta gratuita de diseño DesignSpark PCB 7.0.

evento-rs-wNo era la primera vez que RS Components ofrecía este tipo de seminarios, el año pasado, se celebraron otras dos sesiones, en la zona Norte de España, cuyo éxito, ha dejado huella en varias universidades de la zona, donde ya han adoptado DesignSpark PCB 7.0 como una de sus herramientas de trabajo diario.

El seminario, dirigido, una vez más, por Alejandro Navarro Crespín, Ingeniero Electrónico de la empresa Soluciones Electrónicas de Cantabria S.L. (SELCAN), constaba de una introducción de DesignSpark PCB 7.0, apoyada por casos reales, que ayudaron a los usuarios a seguir el curso de una forma más práctica e intuitiva, quedando demostrado el gran potencial de esta herramienta de diseño, su facilidad de aprendizaje, gran capacidad de integración con la base de datos de componentes de RS (ModelSource, base de datos online con modelos de esquemáticos y footprints), BOM list, etc.

El objetivo de RS Components con este tipo de iniciativas no es otro que el de instruir a profesores de universidades y técnicos de laboratorio para que extiendan sus conocimientos a los jóvenes estudiantes y futuros profesionales con el fin de que la comunidad académica adopte la herramienta de diseño para disfrutar de todas sus posibilidades. DesignSpark PCB 7.0 es un software profesional creado por RS Components para la creación de esquemas y diseños PCB. Esta última versión, incluye una nueva funcionalidad de Enhanced Part Number, donde los diseñadores podrán centrarse en la innovación, investigación y desarrollo, en lugar de tener que invertir tiempo recopilando manualmente la información de compra para sus listas de materiales. Además la herramienta, es ideal para los estudiantes, por su sencillo uso que además permite realizar exportaciones simplificadas de los proyectos a DesignSpark Mechanical para integrar en proyectos multidisciplinares.

La jornada contó con la presencia de 25 asistentes interesados en un tema de actualidad, ya que este tipo de software es utilizado a diario por miles de Ingenieros para la creación y diseño de prototipos. Todos ellos se mostraron muy satisfechos con la organización del curso, contenidos y profesionalidad del profesor.

José Luis Masa Campos, Subdirector de Relaciones Externas de la Escuela Politécnica Superior de la UAM nos comenta: “La cooperación de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la UAM con RS es constante y fluida en diversos aspectos de nuestra actividad diaria. Somos una escuela con marcado carácter práctico, en el que nuestros alumnos implementan y miden sistemas hardware en las prácticas de laboratorio de varias de las asignaturas que cursan. Gran parte de los componentes electrónicos y de radiofrecuencia utilizados, tanto en nuestros laboratorios docentes, como de investigación, proceden de RS. La utilización de esta herramienta es fundamental para prever fallos de funcionamiento en su implementación posterior. Por todo ello, este seminario permitirá enriquecer y ampliar nuestras posibilidades para la formación de los futuros ingenieros”.

Ana Belda, Country Manager de RS en Iberia dice: Por segundo año consecutivo tenemos la posibilidad de presentar la nueva versión de la herramienta en otra universidad española, esta vez, en Madrid, nada más y nada menos que en la Universidad Autónoma, lo que nos permite conocer en primera persona la realidad de la universidad y así poder mejorar nuestra colaboración con ellos. Agradecemos la oportunidad que nos brindan y esperamos volver de nuevo.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search