Actualidad

Salicru cumple 50 años de actividad industrial

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Salicru celebra este año 2015 el 50 aniversario del inicio de su actividad industrial, que celebrará con una serie de actividades conmemorativas bajo el lema "50 años de energía".

Desde sus orígenes en 1965, con la creación de un modesto taller electromecánico en la localidad barcelonesa de Sant Celoni hasta la actualidad, Salicru ha conseguido consolidarse como una empresa de referencia en el sector de la electrónica de potencia, tanto a nivel nacional como internacional.
En esos 50 años de actividad, Salicru ha ido consolidando poco a poco su expansión industrial, con el lanzamiento de productos que marcaron toda una época, como es el caso de los primeros autotransformadores de regulación continua, los novedosos equipos de continuidad conocidos posteriormente como sistemas de alimentación ininterrumpida, la irrupción de los estabilizadores RE y los reductores de flujo luminoso ILUEST, etc. productos todos ellos pioneros en los mercados nacionales e internacionales.
Un lanzamiento de nuevos productos que ha sido posible gracias a los esfuerzos de la compañía en I+D, donde invierte de media anual un 4% de su facturación, un porcentaje muy superior al 1,28% de media de las empresas tecnológicas nacionales.

Presencia en todo el mundo
Salicru cuenta actualmente con dos centros de producción que configuran una superficie industrial de 15.000 metros cuadrados. El primero se encuentra en Palautordera (Barcelona), desde donde abastece los mercados europeos y americanos y otro en Beijing (China), orientado a los mercados asiáticos y africano.
Para la comercialización de sus equipos y soluciones tecnológicas, Salicru cuenta con una red de 14 delegaciones en España y 7 filiales en el extranjero que le permiten estar presente en más de 40 países. Su plantilla actual es de 170 personas y su facturación en 2014 fue de 35 millones de euros.

Salicru es la primera empresa nacional en electrónica de potencia en España y es líder en cada uno de los segmentos donde está presente con sus productos.
En España es también donde se produce el mayor volumen de ventas de sus productos y sus servicios, siendo Catalunya y Madrid los mercados más importantes, con un 53% de todas las ventas nacionales. La fabricación y comercialización de SAI (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida) es la gama de productos que aporta mayor número de ventas a Salicru, con el 74% del total.

Soluciones más que productos
Salicru se dedica a la comercialización de productos de electrónica de potencia en los mercados industrial y doméstico, eléctrico, informático, alumbrado público, telecomunicaciones y, ya más recientemente, en el campo de la eficiencia energética y renovables.
Además de una empresa fabricante, Salicru está posicionada también como una ingeniería de electrónica de potencia, capaz de aportar soluciones en forma de consultoría y gestión ante los diferentes problemas asociados al suministro eléctrico.

Esa experiencia y posicionamiento, le ha llevado a Salicru a trabajar con clientes nacionales e internacionales de primer nivel (que necesitan la máxima fiabilidad en el suministro eléctrico para el desarrollo de sus negocios) y a colaborar en proyectos tan emblemáticos como la iluminación de acceso a la Muralla China, la alimentación fotovoltaica en las Islas Galápagos, la cobertura energética de las líneas del AVE en España, la alimentación de socorro a las turbinas de fragatas de la Armada española o la iluminación de las Torres Mega del aeropuerto de Barcelona.

Algunos datos de interés
● La capacidad de producción anual de Salicru es de 72.500 equipos, que acumulados proporcionan al cliente un suministro eléctrico seguro de >150MVA/año, equivalente a la protección de 400.000 ordenadores.
● Salicru cuenta con un parque de 600.000 equipos en el mercado, que suponen una potencia total superior a 1.200 MVA.
● Los 20.400 equipos estabilizadores-reductores de flujo para el alumbrado público ILUEST instalados en el territorio español, han contribuido a una reducción de las emisiones de CO2 de más de 177.000 toneladas, un ahorro económico de más de 68 millones de euros/año y un ahorro del consumo energético de más de 740.000 MWh anuales.
● Salicru ha alcanzado los 2.500 contratos de mantenimiento para Sistemas de Alimentación Ininterrumpida en el mercado nacional. La suma de todos ellos representa un total de 45MW de potencia garantizada; lo que equivaldría a la protección de unos 250.000 ordenadores.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

  • ABB adquiere B&R ABB ha anunciado la adquisición de B&R, suministrador independiente de soluciones de arquitectura abierta basadas en productos y en software, para au... Actualidad

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

SiCrystal, empresa del grupo ROHM, y STMicroelectronics amplían su acuerdo de suministro de obleas de carburo de silicio

ROHM y STMicroelectronics han anunciado la ampliación del acuerdo plurianual a largo plazo de suministro de obleas de sustrato de carburo de silicio (SiC)...

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search