Actualidad

Ficosa abre una nueva planta en Brasil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ficosa refuerza su presencia en Brasil con la apertura de una nueva planta en Jandira, en el área metropolitana de São Paulo. Con una superficie de 13.000 metros2 y 273 trabajadores, la factoría producirá retrovisores, sistemas de control y comandos (frenos, cambios de marcha y cables), soluciones de limpieza y sistemas electrónicos para el automóvil.

En palabras de José María Serra, consejero delegado de Ficosa Brasil: “La nueva planta de Jandira no sólo incrementa la competitividad de Ficosa en un mercado clave como Brasil, sino que supone un movimiento estratégico que fortalece nuestra presencia en Mercosur, ya que este centro se establece como la base de las operaciones del grupo para esta región”. Asimismo, Serra destaca que “esta factoría impulsará las sinergias de la alianza entre Ficosa y Panasonic al sentar las bases para producir en este país las soluciones tecnológicas generadas a raíz del acuerdo entre ambas compañías”.

La alianza con Panasonic incrementará las capacidades industriales y la presencia geográfica de Ficosa en Brasil y Mercosur ya que la fábrica de Jandira se verá reforzada por las plantas de Panasonic en la zona de libre comercio de Manaus (Amazonas), especializada en electrónica, y en Exterma (Minas Gerais). Serra añade: “Ambas compañías estamos valorando tener una presencia conjunta en Argentina. Todo ello, ofrecerá a Ficosa una cobertura integral de los clientes de Mercosur, fortaleciendo su posicionamiento a nivel de fabricación y nuevos procesos en el ámbito de la electrónica para dar el soporte necesario a los clientes a medida que el mercado vaya introduciendo más productos tecnológicos”.

La nueva planta ha sido equipada con tecnología de última generación que cumple con los más altos estándares de eficiencia energética, poniendo en relieve el compromiso de Ficosa con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.  A su vez, estas instalaciones destacan por su alta  capacidad de producción, con el objetivo de dar respuesta al futuro crecimiento de Ficosa en este mercado y poder ofrecer un mejor servicio a los clientes a los que proveerá, entre los que figuran Volkswagen, Audi, Ford, Fiat, General Motor, Peugeot, Citroën, Renault y Nissan, entre otros. En ese sentido, dispone de la capacidad de doblar su actual producción hasta alcanzar una fabricación anual de cuatro millones de retrovisores y tres millones de sistemas de control y comandos. Las instalaciones de Jandira también albergan un centro de I+D en el que se desarrollan las soluciones de la compañía para la región de Mercosur.

Este nuevo centro productivo, que ya está operativo al 100%, se inauguró recientemente en un acto que reunió a los principales fabricantes de automóviles de Brasil y Argentina.


Firme apuesta por Brasil

Ficosa desembarcó en Brasil en 1996 con la apertura de su primera planta en São Paulo. Desde entonces, ha apostado firmemente por este mercado, estableciendo en este país la base central operativa para la región de Mercosur. La compañía se trasladó en 2007 a Barueri (São Paulo) con el propósito de contar con unas instalaciones de mayores dimensiones. La actividad de esta planta será absorbida por la nueva factoría de Jandira, con la que Ficosa amplía significativamente su capacidad productiva en Brasil. A su vez, la totalidad de los trabajadores se ha trasladado a Jandira, ubicada a dos kilómetros de distancia de Barueri.  De este modo, Ficosa reafirma de nuevo la apuesta del grupo por el mercado carioca así como su compromiso por ofrecer un mejor futuro, en unas instalaciones más competitivas, a los trabajadores de la región.
 
Esta nueva apertura estratégica potencia también la presencia global de la compañía, que en la actualidad cuenta con plantas de producción, centros de I+D y oficinas comerciales en 17 países de Europa,  América del Norte y del Sur y Asia.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search