Actualidad

element14 y Motorola firman un acuerdo exclusivo de fabricación y distribución para el nuevo kit de desarrollo Moto Mods™ de Motorola

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

far007 mdk wTras un acuerdo entre Motorola y element14 para la distribución y fabricación a escala mundial, ya se encuentra disponible el kit de desarrollo Moto Mods (MDK) de este fabricante y desarrollador; se podrá comprar exclusivamente a través de Farnell element14.

El MDK, diseñado para conectarse al nuevo smartphone Moto Z de Motorola, permite que los fabricantes transformen las capacidades de su smartphone creando sus propias aplicaciones a medida, llamadas Moto Mods. El kit ya se encuentra disponible para su compra en exclusiva a través de Farnell element14 en Europa.

Como fabricante y distribuidor líder para el mercado de fabricantes y desarrolladores, y número uno en el suministro de ordenadores monoplaca, element14 era la elección natural para colaborar con Motorola en el lanzamiento del kit de desarrollo Moto Mods. El MDK cuenta con el potencial de revolucionar las capacidades futuras del smartphone.

Los propietarios de cualquier smartphone Moto Z pueden comprar el MDK exclusivamente a través de element14 y de esta forma desarrollar prototipos de Moto Mods para transformar al instante su smartphone en un dispositivo totalmente nuevo a diferencia de cualquier otro smartphone del mercado. Moto Mods se encaja magnéticamente sobre la parte trasera del teléfono y forma una unidad con el terminal, convirtiendo así temporalmente el teléfono en otro dispositivo, como altavoz o incluso proyector. Motorola y element14 son los únicos en ofrecer este nivel de personalización.
Esta capacidad única para obtener tal nivel de personalización y desarrollo con Moto Mods se logra gracias a la revolucionaria Smart Surface de Moto Mod. Smart Surface proporciona una conexión eléctrica directa al teléfono, ofreciendo así a los desarrolladores el acceso a las vías de alimentación y datos del teléfono. Este sistema permite que los desarrolladores puedan crear hardware a medida que se pueda controlar a través del terminal y les ofrece la capacidad de diseñar y comercializar su propio Moto Mods, abriendo así nuevas vías para la creatividad dentro de la comunidad de fabricantes y desarrolladores.
Motorola ha seleccionado a element14 para que comercialice este nuevo producto de forma exclusiva en todo el mundo, lo cual refleja el liderazgo de element14 para fabricantes y desarrolladores, su presencia global y su experiencia en este mercado en auge. El kit de desarrollo Moto Mods está llamado a revolucionar la industria de los smartphones. Una tecnología que en su día solo estaba al alcance de los expertos en el sector ahora está disponible para todos, ofreciéndoles la oportunidad de ayudarles a construir un ecosistema que cambiará el futuro de los móviles.

El kit de desarrollo Moto Mods incluye todo lo que necesitan los usuarios para conectarse a su smartphone Moto Z y empezar a desarrollar prototipos al instante. Incorpora una tarjeta perforada  (Perforated Board) a la cual se pueden soldar componentes para, por ejemplo, a un Moto Mod de cubierta y referencia. Todos los componentes del kit también se podrán adquirir por separado a través de element14.

element14 también ofrece la tarjeta adaptadora HAT de Motorola para ampliar el Moto Mod de referencia y utilizarlo con las HAT existentes para Raspberry Pi, así como con las tarjetas personalizadas (Personality Cards) de Motorola (audio, batería, visualizador y sensor), con esquemas eléctricos y mecánicos de código abierto, firmware Moto Mods y apps para Android que sirven como ejemplos de cómo pueden los usuarios crear sus propios prototipos.

El kit de desarrollo Moto Mods, la tarjeta adaptadora HAT, las tarjetas personalizadas y las tarjetas perforadas ya se encuentran disponibles para su compra a través de element14. Los productos se podrán comprar en otros mercados a lo largo de este mismo año.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

PICMG InterEdge y OPAF se asocian para impulsar la tecnología abierta de control de procesos

PICMG ha iniciado una asociación de enlace con The Open Group Open Process Automation™ Forum (OPAF) para desarrollar en colaboración...

RECOM amplía su alcance mundial con unas instalaciones de vanguardia en Bangkok (Tailandia)

RECOM anuncia el lanzamiento de una avanzada instalación de fabricación y asistencia posventa en Bangkok (Tailandia). Este movimiento estratégico...

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

SiCrystal, empresa del grupo ROHM, y STMicroelectronics amplían su acuerdo de suministro de obleas de carburo de silicio

ROHM y STMicroelectronics han anunciado la ampliación del acuerdo plurianual a largo plazo de suministro de obleas de sustrato de carburo de silicio (SiC)...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search