Actualidad

LG Chem alcanza la cima

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LG Chem de Corea es uno de los cuatro grandes en la fabricación de baterías de litio-ion. A diferencia de su rival Panasonic de Japón no está estrechamente asociado con cualquier cliente como Tesla. A diferencia de su rival Samsung no está dañando su marca quemando baterías.

Cuenta con una cartera de pedidos en expansión. El fabricante chino Changan quiere introducir no menos de 27 nuevos modelos híbridos eléctricos y plug-in en 2025. Las baterías necesarias serán producidas en las instalaciones de LG Chem en Nanjing. LG Chem también suministrará las células de iones de litio con la firma de vehículos eléctricos Faraday Future después de que las dos compañías formaron una asociación.
Los dos han trabajado en una tecnología de baterías VE de alta densidad a medida para la arquitectura de plataforma variable de Faraday Future, la estructura modular de la batería universal y escalable de la empresa.
Su trato era para 2.400 millones de dólares, lo que, en torno a 145 $ / kWh, representa una salida de capacidad de unos 16,5 GWh de células de batería, suficiente para alrededor de 200.000 vehículos.
LG Chem trabajó estrechamente con Faraday Future para crear una célula química a medida para optimizar el alcance y la seguridad del hardware de producción en masa de la batería, afirma Tom Wessner, Vicepresidente de cadena de suministro global en Faraday Future.
 
UB Lee, Presidente de la empresa de soluciones de energía, LG Chem, comenta: "Estamos orgullosos de trabajar junto a Faraday Future, a medida que trabajamos juntos para crear la próxima generación de vehículos eléctricos. Nuestro progreso hasta la fecha representa un importante paso adelante en la tecnología de la batería, y esperamos un crecimiento de nuestra asociación y hardware de co-desarrollo en el futuro ".
Al comienzo del año, LG Chem anunció un acuerdo para la fabricación de baterías para la versión híbrida plug-in de mini furgonetas Chrysler Pacifica, en su planta en Michigan, Estados Unidos y también suministra a Chevrolet, Volkswagen, Daimler y Nissan, a pesar de que Nissan tiene su propia joint-venture de baterías AESC.
Farady Future está financiada por la compañía de tecnología china LeEco. Según los informes, Farady Future se plantea producir 140.000 vehículos al año en su fábrica de Nevada, Estados Unidos, con previsión de Leeco en la producción de 400.000 vehículos por año en su planta de del condado de Deqing, provincia de Zhejiang, China.

Por el Dr. Peter Harrop, Presidente, IDTechEx

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

PICMG InterEdge y OPAF se asocian para impulsar la tecnología abierta de control de procesos

PICMG ha iniciado una asociación de enlace con The Open Group Open Process Automation™ Forum (OPAF) para desarrollar en colaboración...

RECOM amplía su alcance mundial con unas instalaciones de vanguardia en Bangkok (Tailandia)

RECOM anuncia el lanzamiento de una avanzada instalación de fabricación y asistencia posventa en Bangkok (Tailandia). Este movimiento estratégico...

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

SiCrystal, empresa del grupo ROHM, y STMicroelectronics amplían su acuerdo de suministro de obleas de carburo de silicio

ROHM y STMicroelectronics han anunciado la ampliación del acuerdo plurianual a largo plazo de suministro de obleas de sustrato de carburo de silicio (SiC)...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search