Actualidad

Avnet nombra a Graham McBeth como presidente de Premier Farnell

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Avnet, Inc. ha anunciado la promoción de Graham McBeth al cargo de presidente de Premier Farnell Plc, con efecto inmediato. McBeth reportará directamente a Gerry Fay, presidente de las unidades de negocio globales de Avnet. En su nuevo cargo, McBeth será responsable de la dirección estratégica, las operaciones cotidianas y el desarrollo de Premier Farnell.
McBeth, que recientemente fue presidente de Avnet Abacus, el negocio de Avnet especializado en productos de interconexión, pasivos y electromecánicos (IP & E) en toda Europa, reemplaza al presidente interino de Premier Farnell, Steven Webb. Webb, un veterano de 16 años de Premier Farnell, ha desempeñado un papel integral durante los últimos meses en supervisar la integración de Premier Farnell en la organización de Avnet. Él permanecerá en la compañía hasta el 31 de enero de 2017, para asistir en la transición del liderazgo.
"Graham es un líder consumado que sabe cómo ganar en el mercado. Con su fuerte compromiso con la creación de equipos, Graham creó la división Avnet Abacus en uno de los negocios de IP & E más respetados de Europa ", afirma Fay. "Su profundo entendimiento del negocio global de Avnet permitirá a Graham servir como un gran puente entre el equipo Premier Farnell, sus clientes y proveedores".
"Desde que Avnet anunció por primera vez su intención de adquirir Premier Farnell, reconocí la tremenda oportunidad que esto tendría, para avanzar en la estrategia de Avnet de ofrecer a los clientes una experiencia digital diferenciada, durante todo el ciclo de vida del producto", afirma McBeth. "Este es el comienzo de un nuevo capítulo emocionante para Avnet y Premier Farnell y estoy encantado de tener la oportunidad de ayudar a impulsar más éxito en nuestra organización y nuestros socios de diseño y cadena de suministro".
Nacido en Escocia, McBeth es un líder orientado a los resultados con una amplia experiencia en la industria. Se graduó de la Universidad de Glasgow en 1984 y pasó 11 años en National Semiconductor en varias funciones, desde la comercialización de productos hasta la distribución y la gestión de ventas. McBeth se unió a Abacus Group Plc en 1995, fue nombrado director general como director técnico en 1997 y más tarde se convirtió en director de grupo de Abacus, responsable de la estrategia de ventas y marketing de la compañía. En 2009, tras la adquisición de Abacus Group por Avnet, McBeth se convirtió en presidente de Avnet Abacus y llevó al especialista en IP & E a ocupar una posición de primer nivel en el mercado europeo.
Con sede en Leeds, Reino Unido, Premier Farnell es un distribuidor global de componentes electrónicos que utiliza una plataforma digital para ofrecer innovadores e ingenieros con los últimos productos, servicios y software de desarrollo. Avnet se ofreció a adquirir Premier Farnell en julio de 2016 y completó la adquisición en octubre de 2016.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search