Actualidad

Yamaha mostrará en Productronica 2017 las nuevas innovaciones para maximizar la productividad de la línea y la eficiencia total en la fábrica con Yamaha Total Line Solutions y Yamaha Factory Tools 4.0

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

gama total lineLa división IM de Yamaha Motor Europe mostrará su solución Total Line, ofreciendo lo último en montaje de superficie de alta precisión, alta velocidad, alta calidad y montaje en superficie flexible y nuevas herramientas de fábrica 4.0 en un nuevo stand diseñado para la feria Productronica 2017 que se celebrará en noviembre.

El nuevo diseño del stand está enfocado para dar la bienvenida e informar, permitiendo a los visitantes observar la cartera total de productos y centrarse en las áreas individuales de visualización para obtener una visión más profunda del equipo y el software de su especial interés.

Alimentador de carga automática
La mayor mejora en la productividad y eficiencia de la línea es la introducción del alimentador automático de carga Yamaha (ZS-ALF). Este alimentador permite la incorporación de un segundo carrete para suministrar en el mismo alimentador, en cualquier momento durante el funcionamiento. El diseño de ALF elimina cualquier necesidad de materiales de empalme u operadores con buenas habilidades de empalme, mientras que reduce las partículas de cinta pérdida y polvo de papel. El ALF también reduce el tiempo de inactividad de la máquina, aumenta la eficiencia de la línea y aumenta la calidad de la colocación.

ysm10 350dpi 16451378 wPlataforma de producción 3D MID
La industria SMT está al comienzo de una nueva era que contiene productos avanzados e innovadores, construidos con materiales de impresión 3D y electrónica impresa. Para este tipo de producción, Yamaha presentará la máquina S20- 3D MID (dispositivo de interconexión moldeada). Construida sobre una plataforma montadora estándar S20, esta nueva máquina es capaz de dispensar adhesivos o soldar y montar componentes en sustratos 3D en cualquier ángulo.

La mayor calidad de impresión de la impresora de pantalla YCP10, con la única cabeza 3S con goma de ángulo variable y una alineación gráfica de plantilla fácil de usar, está conquistando el mercado de la impresión. Cada vez más clientes reconocen la tecnología de impresión Yamaha como la mejor solución de impresión jamás hecha.
La galardonada YSM40R de 4 haces con una inmejorable velocidad de colocación de 200.000 cph mostrará cómo su longitud de línea de 1 metro brinda una ventaja de rendimiento a las empresas con espacio limitado.
Los visitantes que buscan la máxima velocidad con flexibilidad encontrarán su objetivo en la actualización de Sigma G5S2, que se mejora para llegar a 90.000 cph de colocación de alta velocidad. Ultra configurable gracias a la colocación de dos cabezales y al sistema integrado de control "Overdrive Control", el G5S2 introduce innovaciones como el reconocimiento de la matriz para una colocación de LED ópticamente precisa.

ztar ysm40r 350dpi 50403360 wLa máquina YSM20 de 90.000 cph de la nueva familia modular YSM de alta velocidad optimiza la productividad con funciones como el reconocimiento inteligente de la forma del componente, la compensación automática de precisión, colocación de 1 cabezal con ahorro de tiempo y funciones avanzadas para cambios más rápidos.

El público europeo también obtendrá su primera visión de la nueva montadora YSM10, parte de la familia modular de alta velocidad que dará que hablar. La YSM10 de 1 haz y 1 cabezal ofrece la mejor velocidad de colocación de 46.000 cph, beneficiándose de la alta velocidad multi-cabezal, la alimentación versátil de componentes, multi-cámara, e-Vision y el reconocimiento de componentes inteligentes de alta gama YSM40R y YSM20. Estas máquinas también estarán en el stand, junto con la YSM10.

Especial atención a los últimos avances
La solución de línea total de Yamaha se completa con el sistema de inspección óptica automática 3D de alta velocidad YSi-V (AOI). Con un nuevo impulso a la velocidad de inspección, presentada en 2017, así como con una mayor resolución para la inspección de componentes de precisión ultra-alta, hasta 0201 (métrico), YSi-V alcanza ahora los más altos estándares de rendimiento en la industria.
La familia YSi-V ofrece opciones versátiles desde la básica de sólo 2D a inspección 2D / 3D de modo dual, cámaras 5 Mpixel o 12 Mpixel, y la cámara de alta velocidad del tipo HS2.
s20 350dpi 20001986 wComprobar las placas inmediatamente después de la colocación, desde cuatro ángulos y con longitudes de onda múltiples incluyendo el infrarrojo, asegura la captura de defectos con una precisión de cero errores. La comprobación de la altura del láser también verifica la coplanaridad y la perfecta inserción pin-in-paste. Además, el software integrado que convierte a partir de datos de la montadora, combinado con la intuitiva interfaz gráfica de usuario (GUI) YSi-V, garantiza que la introducción de nuevos productos (NPI) logre el incremento más rápido posible. YSi-V se puede utilizar para post-emplazamiento, post-reflujo o en ambas ubicaciones, y la interfaz de datos de bucle cerrado con los monitores Yamaha permite que el software Quality Assisted (QA) envíe datos a las montadoras Yamaha en la línea, en tiempo real para resolver cualquier problema de montaje muy rápidamente.

Yamaha Factory Automation mostrará una idea de cómo la Plataforma de Automatización Avanzada de Robótica de Yamaha puede ayudar a las empresas electrónicas a incrementar aún más la productividad de los montajes. La cartera de robótica de Yamaha, como la órbita SCARA y los robots cartesianos ya están marcando el ritmo de la automatización en numerosas industrias, y los visitantes ahora pueden ver cómo esta tecnología está preparada para ofrecer soluciones asequibles y reprogramables para el montaje de fabricación electrónica.

Un área dedicada a software ayudará a los visitantes a entender la potencia que el Yamaha Factory Tools 4.0 incorpora a la empresa. Esta completa suite incluye herramientas para NPI con controles virtuales de cinta pegajosa, agrupación múltiple y escenarios de configuración eficiente, monitorización, trazabilidad y planificación, y permite la visualización del estado en tiempo real en todos los niveles de la fábrica. Además, la base de datos de inspección AOI, iProDB, captura los resultados de la inspección post-montaje y post-reflujo para ayudar a optimizar los procesos y mejorar el diseño para la fabricación. También hay aplicaciones como Mobile Judgment, que mantienen a los supervisores informados donde quiera que estén y minimizan el tiempo para arreglar paradas.

Los visitantes pueden experimentar estas novedosas innovaciones por sí mismos en el stand de Yamaha, 323 Hall A3, durante Productronica en Messe München, del 14 al 17 de noviembre de 2017.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search