Actualidad

RS Components amplía la colaboración con Zerynth, que facilita la programación en Python para aplicaciones blockchain e IoT

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado la ampliación de capacidad de su herramienta de middleware DesignSpark Zerynth Studio fruto de la colaboración con Zerynth.

Los miembros de la comunidad de ingenieros de DesignSpark ya pueden utilizar Python para programar microcontroladores para aplicaciones de blockchain e Internet de las cosas (IoT) mediante el paquete DesignSpark Zerynth Studio, que puede descargarse gratuitamente desde un portal específico en el sitio web de DesignSpark.

La herramienta Zerynth Studio permite desarrollar rápidamente aplicaciones para IoT, con un gran nivel de seguridad, puesto que los desarrolladores pueden programar en Python o en un lenguaje híbrido C/Python con los microcontroladores de 32 bits más populares y conectarlos a infraestructuras en la nube. Este paso abre el uso de Zerynth para aplicaciones de IoT y de desarrollo integrado a la extensa comunidad de programadores que usa Python, un potente lenguaje de programación de uso generalizado con el popular ordenador de placa reducida Raspberry Pi, por ejemplo.

La ampliación de la herramienta de middleware DesignSpark Zerynth Studio ha sido posible gracias a la introducción de la biblioteca Zerynth Ethereum de código abierto. Los microcontroladores pueden así generar y señalar transacciones Ethereum basadas en solo unas cuantas líneas de Python. Ethereum es una plataforma open source de computación distribuida basada en blockchain y Ether es su criptomoneda.

Por lo tanto, la biblioteca Ethereum proporciona a los desarrolladores una conexión fácil a la blockchain de Ethereum y el uso de contratos inteligentes, así como la integración perfecta de dispositivos IoT con aplicaciones descentralizadas (DApps). La capacidad para generar, señalar y enviar transacciones desde un microcontrolador permite que cualquier dispositivo capaz de ejecutar los algoritmos de criptografía se beneficie directamente de los contratos inteligentes, que ofrecen transacciones fiables y rastreables, por lo que se elimina la necesidad de pasarelas centralizadas además de evitar posibles puntos de error.

Zerynth se lanzó en 2015 —originalmente con el nombre de VIPER— mediante una exitosa campaña en Kickstarter con el fin de proporcionar herramientas de desarrollo profesionales para aplicaciones integradas y de IoT en Python. Desde entonces, la empresa ha ayudado a miles de desarrolladores de todo el mundo a crear nuevos productos de IoT y aplicaciones para Industria 4.0.

"Tener la posibilidad de generar, señalar y enviar transacciones desde el interior del microcontrolador permite que cualquier dispositivo capaz de ejecutar algoritmos de criptografía se beneficie directamente de los contratos inteligentes, evitando las pasarelas centralizadas y los puntos de error", señaló Giacomo Baldi, CTO de Zerynth. "Esto puede aplicarse a muchos campos y aumenta la confianza entre los consumidores y terceros".

Mike Bray, vicepresidente de DesignSpark, añadió: "Zerynth da a nuestros usuarios acceso a uno de los paquetes de programación disponibles más intuitivos y que admite sus nuevos diseños. La incorporación del nuevo conjunto de funciones compatibles con blockchain y transacciones en criptomoneda amplía las capacidades de la plataforma y sitúa a Zerynth a la vanguardia del desarrollo y la programación de nuevas aplicaciones. Estamos encantados de esta importante incorporación a las herramientas y recursos disponibles para la comunidad de DesignSpark".

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search