Actualidad

Blaize emerge desde Stealth para transformar la informática de IA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Blaize ha surgido desde el sigilo y presentó una innovadora arquitectura informática de próxima generación que cumple con precisión las demandas y la complejidad de las nuevas cargas de trabajo informático que se encuentran en las aplicaciones de inteligencia artificial (IA).

Impulsados ​​por los avances en eficiencia energética, flexibilidad y usabilidad, los productos Blaize permiten una variedad de casos de uso de IA existentes y nuevos en los segmentos de la automoción, de visión inteligente y de informática empresarial, donde la compañía se involucra con clientes de acceso temprano. Se proyecta que estos mercados de sistemas de IA crecerán rápidamente * a medida que la influencia disruptiva de la IA transforma industrias enteras y la funcionalidad de la IA se convierte en un requisito "imprescindible" para los nuevos productos.

 "Blaize se fundó en una visión de una mejor manera de calcular las cargas de trabajo del futuro al repensar la arquitectura fundamental de software y procesador", afirma Dinakar Munagala, cofundador y CEO de Blaize. "Vemos la demanda de clientes en todos los mercados de nuevas soluciones informáticas que aborden las necesidades no satisfechas inmediatas de tecnología desarrollada para la era emergente de la IA y soluciones que superen las limitaciones de potencia, complejidad y coste de la informática heredada".

"Blaize es muy innovador, nuestro importante socio comercial", comenta Yukihide Niimi, CEO de NSITEXE y miembro de la Junta Asesora de DENSO. “DENSO está demostrando liderazgo en muchas áreas a medida que la industria de automoción experimenta cambios tecnológicos extraordinarios. NSITEXE se estableció para ponerse al día con dichos cambios tecnológicos y acelerar el desarrollo de soluciones de informática IP flexibles como DFP. NSITEXE está dispuesto a trabajar junto con Blaize para impulsar el ecosistema flexible de tecnología informática Graph (Data Flow) ".

 "He estado observando a Blaize durante varios años y vi al principio que su arquitectura nativa de gráficos sería particularmente adecuada para una amplia gama de cargas de trabajo de inteligencia artificial y robótica", comenta Schuyler Cullen, vicepresidente de inteligencia artificial y robótica, Centro de Estrategia e Innovación de Samsung. "Me ha impresionado su rápido escalamiento en equipo, organización y tecnología".

"La proliferación de IA en múltiples industrias y áreas de aplicación depende de un hardware robusto, programable, eficiente, escalable y de alto rendimiento, que amplíe el procesamiento de IA desde los centros de datos en la nube hasta el dispositivo, servidor o dispositivo final", afirma Aditya Kaul, Research Director de Tractica. "Cada vez está más claro que las arquitecturas de procesamiento tradicionales no serán suficientes para satisfacer las demandas de este nuevo mercado emergente, con nuevas técnicas como la informática basada en gráficos que promete. El éxito se definirá mediante la combinación de nuevos enfoques informáticos con hardware modular y una pila de software orientada a la implementación, todo lo cual forma parte de la propuesta de valor de Blaize desde el primer día ".

"La visión de Blaize de un procesador de transmisión de gráficos nativo (GSP) es relativamente única", señaló Karl Freund, analista sénior de IA de Moor Insights & Strategy. "El GSP tiene un propósito más general que, por ejemplo, un ASIC de función única para IA, y en consecuencia puede crear oportunidades en muchos mercados, desde la automoión hasta el edge y la nube".

"La salida de Blaize y su procesador de transmisión de gráficos líder es extremadamente emocionante", comenta David (Dadi) Perlmutter, un inversionista ángel, emprendedor y ex vicepresidente ejecutivo y director de producto de la corporación Intel. “Como inversor inicial en Blaize, reconocí desde el principio la gran eficiencia de uno de los primeros en comercializar una solución completa diseñada desde cero, totalmente optimizada para aplicaciones de IA y redes neuronales. La eficiencia sin precedentes es excelente para una amplia gama de aplicaciones de vanguardia, particularmente en el mercado de automoción. Estoy orgulloso del equipo en cumplir la promesa ".

Las técnicas gráficas nativas generan enormes ganancias de eficiencia

El alcance y las capacidades de la completa pila de tecnología Blaze no tienen precedentes. La arquitectura Blaize GSP y la plataforma de desarrollo de software Blaize Picasso® ofrecen avances en eficiencia computacional. La solución combina métodos de flujo de datos dinámicos y modelos de informática gráfica con SOC patentados totalmente programables. Esto permite a las plataformas informáticas de Blaize explotar la estructura gráfica nativa inherente a las cargas de trabajo de la red neuronal durante todo el tiempo de ejecución. El multiplicador de eficiencia masivo se entrega a través de un mecanismo de transmisión de datos, donde el movimiento de datos no computacional se minimiza o elimina. Esto proporciona a los sistemas Blaize la latencia más baja posible, reduce los requisitos de memoria y reduce la demanda de energía a nivel de chip, placa y sistema.

Blaize GSP es la primera plataforma de software y arquitectura de procesador totalmente programable construida desde cero para ser 100% nativa de gráficos. Si bien hay muchos tipos de redes neuronales, todas las redes neuronales son gráficos. Con la estructura nativa de gráficos inherente, los desarrolladores ahora pueden construir múltiples redes neuronales y flujos de trabajo completos en una sola arquitectura que es aplicable a muchos mercados y casos de uso. Las aplicaciones de extremo a extremo se pueden construir integrando funciones de red no neuronales como el procesamiento de señales de imagen con funciones de redes neuronales, todas representadas como gráficos que se procesan de 10 a 100 veces más eficientemente que las soluciones existentes. Y los desarrolladores de aplicaciones de IA ahora pueden construir aplicaciones completas más rápido, optimizarlas para las restricciones de implementación de borde y ejecutarlas de manera eficiente utilizando métodos automatizados de transmisión de datos.

Más información

 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

PICMG InterEdge y OPAF se asocian para impulsar la tecnología abierta de control de procesos

PICMG ha iniciado una asociación de enlace con The Open Group Open Process Automation™ Forum (OPAF) para desarrollar en colaboración...

RECOM amplía su alcance mundial con unas instalaciones de vanguardia en Bangkok (Tailandia)

RECOM anuncia el lanzamiento de una avanzada instalación de fabricación y asistencia posventa en Bangkok (Tailandia). Este movimiento estratégico...

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

SiCrystal, empresa del grupo ROHM, y STMicroelectronics amplían su acuerdo de suministro de obleas de carburo de silicio

ROHM y STMicroelectronics han anunciado la ampliación del acuerdo plurianual a largo plazo de suministro de obleas de sustrato de carburo de silicio (SiC)...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search