Actualidad

2io Ingeniería Avanzada, S.L. celebra su 5º Aniversario

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La empresa 2io Ingeniería Avanzada, S.L. especializada en desarrollos de electrónica de potencia, celebró el pasado mes de octubre su 5o Aniversario. Tras mudarse a sus nuevas instalaciones en Torrejón de Ardoz (Madrid), la empresa ya está completamente operativa.

Lo que empezó solo como una ingeniería electrónica de potencia, en unas oficinas de 100 m2 y tres personas, se ha convertido hoy en una de las empresas nacionales

de referencia en cuanto a diseño y fabricación de equipos electrónicos. En unas modernas instalaciones de 3.000 m2 en Torrejón de Ardoz, con una plantilla de 60 empleados, y una facturación que no deja de crecer exponencialmente cada año y superará holgadamente en 2019 los 5 millones de Euros.

Uno de los momentos clave de la compañía, tuvo lugar en 2017, cuando la dirección de la empresa comprendió que debía controlar directamente todo el proceso de fabricación, y no solo la fase de diseño y pruebas. Fue entonces cuando 2in- genio adquirió la empresa MADRITONIC S.L, una conocida compañía de montaje de tarjetas en la zona centro de España. De esta manera, 2ingenio ya es capaz de controlar todo el proceso: desde diseño de equipos y sistemas (y ya no solo de potencia), acopio de materiales, montajes de tarje- tas, ensamblaje, cableado y pruebas, puesta en marcha y en algunos casos instalación. Además, acompañado si es necesario con diseño y fabricación de cualquier tipo de componente magnético, transformador o bobina.

Ahora el futuro de la empresa pasa por seguir ofreciendo a sus clientes un claro valor añadido; no se trata sólo de fabricar. Se trata de optimizar ofreciendo soluciones y mejoras; se trata de no ser solo un proveedor, si no un partner. La orientación de la empresa a los nuevos mercados en energías renovables sin duda va a ser determinante en el crecimiento de la compañía.

Los socios fundadores de 2io Ingeniería Avanzada, S.L. (con marca comercial registrada 2ingenio) son José Manuel Gómez Sánchez e Ismael Bonilla Ortega.

José Manuel Gómez es Ingeniero de Telecomunicaciones e Ismael es licenciado en Administración y Dirección de empresas. José Manuel antes de crear 2ingenio, trabajó como ingeniero en algunas empresas de electrónica del sector y ha desarrollado labores de Dirección de Ingeniería en las últimas empresas don- de ha pertenecido.

Ismael Bonilla, ha sido director comercial y de marketing en el pasado de varias empresas tecnológicas.

Además, antes de crear 2ingenio, ambos habían probado varios proyectos empresariales, tanto dentro del sector de la electrónica como en otros sectores.

Con toda la experiencia que aportan sus proyectos anteriores y con una determinación firme, el 20 de octubre de 2014 crearon 2ingenio, con el apoyo de uno de los mejores ingenieros nacionales en electrónica de potencia, Valentín Díaz-Guerra.

2io Ingeniería Avanzada, S.L. cuenta con la certificación en la norma ISO 9001 en diseños, montajes e instalaciones electrónicas, que permite una optimización de todos los procesos y re- cursos, al mismo tiempo que aumenta la productividad, eficiencia y confianza de cara a sus clientes, además de estar inscritos en la comunidad de proveedores Docuplus S&I, destinada al sector servicios e industria, que obliga a cumplir unos requisitos en cuanto a legalidad vigente, impuestos, riesgos laborales, etc.

Actualmente se ofrecen los siguientes servicios:

• Electrónica de potencia: Diseño, mejora y optimización de dispositivos de potencia, fuentes de alimentación y convertidores, con fabricación de componentes magnéticos que junto con los semiconductores de potencia y los condensadores son los elementos críticos de cualquier aplicación de conversión de potencia.

Amplio conocimiento del mercado de semiconductores, tanto a nivel de cápsulas discretas como del mercado de módulos de potencia, junto con el mercado de controladores y moduladores (Power Management) y del mercado de condensadores, electrolíticos, poliéster, tántalos, cerámicos, de seguridad, etc.

Amplia experiencia en la utilización de muy diversos tipos de topologías de conversión de potencia, especial- mente del tipo soft-switching, con objeto de reducir EMI, mejorar el rendimiento y disminuir tamaño.

Familiarizados con las normas de seguridad, EMC y homologación y experiencia en diseños con todo tipo de refrigeración y a temperaturas ambiente. (Convección natural, radiadores con y sin ventilación forzada, coolplates con líquido refrigerante, etc).

• Ingeniería electrónica: servicio integral en desarrollos y suministros en I+D+I de electrónica general, desde gene- ración y estudio de documentación técnica, fabricación de prototipos, gestión de compra de materiales, producción en serie y pruebas funcionales/puesta en marcha de sistemas, incluyendo montaje de placas PCB (convencional y SMD), partes mecánicas y cableados.

Servicios de diseño de circuitos electrónicos digitales y analógicos, diseño de esquemas y PCBs, de firmware para microprocesadores, hardware y software.

Consultoría electrónica: rediseño y mejora de equipos y sistemas electrónicos, simulación de circuitos, etc.

• Diseño y fabricación de magnéticos: diseño y fabricación de componentes magnéticos, inductores, bobinas y transformadores, con más de 30 años de experiencia en el sector del bobinado. Realización desde un prototipo a una serie pequeña o media.

Capacidad para ofrecer configuraciones TH, SMD, LOW PROFILE, en diseño y geometrías, incluyendo toroidales para las aplicaciones: Transformadores e in- ductores para equipos de potencia, choques de salida en modo diferencial y común, transformadores para aplicaciones de telecomunicaciones, pulsos, tensión, corriente, audio, etc.

• Telecontrol y telemedida: soluciones personalizadas en monitorización remota y telecontrol de cualquier tipo de instalación con equipos a medida.

• Previsión de consumos y optimización en los mantenimientos, prevención de fallos técnicos, información en tiempo real vía WEB o compatible con dispositivos móviles, comunicaciones securizadas.

Gran variedad de variables sensorizables: temperatura, humedad, presión, nivel, altitud, consumo eléctrico, presencia, velocidad, posición, partículas, etc...

Alertas programables, por e-mail o SMS, antes valores atípicos o de riesgo de cada instalación, para cualquiera de los valores sensados, por ejemplo, cuando se ha superado cierta temperatura ambiente.

Ensamble de circuitos y equipos electrónicos: Ofrecemos tres líneas de montaje superficial (SMD), así como personal cualificado en inserción de componentes de montaje convencional y soldadura manual. Soldadura por ola y equipos de reparación de SMA y BGA, equipo de RX para la revisión de componentes BGA, uBGA, y sistema de barnizado para aislamiento de los circuitos.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

SiCrystal, empresa del grupo ROHM, y STMicroelectronics amplían su acuerdo de suministro de obleas de carburo de silicio

ROHM y STMicroelectronics han anunciado la ampliación del acuerdo plurianual a largo plazo de suministro de obleas de sustrato de carburo de silicio (SiC)...

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search