Actualidad

El sector de la distribución europea de semiconductores (DMASS) disminuye durante el verano

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El trimestre de verano de 2019 proporcionó una disminución significativa en las ventas para el mercado europeo de distribución de componentes. Según DMASS Ltd., las ventas en el mercado europeo de distribución de semiconductores cayeron un 8,9% a 2.110 millones de euros. Los primeros nueve meses de 2019 todavía se beneficiaron de un primer semestre más fuerte y "solo" disminuyó un 0,5% a 6.930 millones de euros.

Georg Steinberger, presidente de DMASS ha comentado: “Una desaceleración en las reservas de clientes a lo largo del año ahora se han materializado en un sorprendente descenso de ingresos. Es una combinación de factores que está impulsando la desaceleración, externa e interna, y la mayoría de ellos nos acompañarán por un tiempo. Hay más precaución y escepticismo en el mercado de lo necesario, ya que creemos que las oportunidades para la tecnología siguen siendo grandes. Esperamos que el mercado vuelva durante 2020 ".
 
A nivel de país y región, la situación es bastante desigual. Mientras que en el tercer trimestre Alemania, Francia e Italia disminuyeron dos dígitos, el Reino Unido en realidad creció un 1,6% y Europa del Este se mantuvo con un crecimiento del 0,5%. Entre los principales mercados, Alemania cayó un 12,9% a 618 millones de euros, Italia un 13,1% a 168 millones de euros, Francia se contrajo un 15% a 132 millones de euros y el Reino Unido creció un 1,6% a 159 millones de euros. Los países nórdicos (incluidos los estados bálticos) solo disminuyeron un 3,7% a 183 millones de euros, mientras que Europa del Este creció un 0,5% a 380 millones de euros.
 
Georg Steinberger: “No hubo grandes cambios en los trimestres anteriores. Los países con una gran proporción de fabricación por contrato continúan creciendo o al menos mantienen su impulso, mientras que los mercados impulsados ​​por OEM experimentan una mayor desaceleración o pierden más negocios específicamente en Europa del Este, que tiene una sólida base de fabricación por contrato. El aspecto más sorprendente de este trimestre es la resistencia del Reino Unido frente al actual frenesí del Brexit".
 
En cuanto al producto, la disminución abarca todas las tecnologías y productos. Sin embargo, mientras discretos, lógica estándar y Micro MOS Micro disminuyeron en dos dígitos en el último trimestre, potencia, optoelectrónica, memorias y otros lógicos se mantuvieron, con un signo negativo entre 0.6% y 7,5%. Los productos analógicos se redujeron un 8,65% a 618 millones de euros, Micro MOS bajó un 11,7% a 413 millones de euros, discretos de potencia disminuyó un 2,6% a 241 millones de euros, los productos de optoelectrónica un 7,5% a 194 millones de euros y las memorias un 6,9% a 195 millones Euro. Otros lógicos se mantuvo fuerte por un mero -0,6% a 123 millones de euros.
 
Georg Steinberger: “La visión trimestral realmente no permite mucha información ya que la situación es diferente en casi todos los países. Sin embargo, durante los primeros 9 meses, vemos que algunas áreas son demasiado débiles proporcionalmente, como discretos, optoelectrónica, Micro MOS, lógica estándar y lógica programable, mientras que analógicos, memorias y potencia se mantienen bien. Lo que es difícil de estimar es el impacto de los proveedores que toman negocios de la distribución directa. Sabemos que áreas como analógico, lógica programable o Micro MOS se ven afectadas por él y lo serán aún más en el futuro ”.
 
Con 2019 casi terminado y probablemente terminando ligeramente negativo, la pregunta es qué traerá 2020. Steinberger: "Creemos que veremos más innovación disruptiva en los próximos años y más oportunidades de distribución".
 
DMASS Ltd. informa a los miembros solo estadísticas sobre interconexión, componentes pasivos, componentes electromecánicos y fuentes de alimentación (IPE).

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Saft proporciona energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del...

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search