Actualidad

Los fabricantes de pantallas chinos cambian el panorama de la cadena de suministro de paneles de TV LCD en 2020

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En medio de las crecientes preocupaciones sobre la disponibilidad de paneles LCD de las empresas coreanas, las marcas de televisión están revisando sus estrategias de abastecimiento para hacer un mayor uso de los proveedores chinos, según IHS Markit | Technology, ahora parte de Informa Tech.

Los fabricantes de paneles de TV LCD coreanos se someterán a una reestructuración y cierres de fábricas en 2020. Es probable que este evento provoque cambios en la cadena de suministro que estimulen a los fabricantes de televisores a buscar bases de suministro alternativas que sean lo suficientemente fiables y competitivas como para garantizar que cumplan con sus objetivos de ventas en 2020, según lo informado por TV Display & OEM Intelligence Service.

"Con solo un número limitado de opciones disponibles para el suministro de paneles, los fabricantes de televisores están recurriendo a las compañías chinas para satisfacer sus necesidades de visualización", afirma Deborah Yang, directora de la cadena de suministro de pantallas en IHS Markit | Technology. "La intensa competencia entre los principales proveedores chinos y la llegada de nuevos jugadores está dando como resultado un fuerte aumento en la disponibilidad de paneles de China".

Las tres principales marcas mundiales de TV aumentarán sus compras a proveedores chinos hasta los 62,6 millones de pantallas en 2020, un aumento del 35 por ciento desde 2019.

Empresas chinas emergentes como proveedores globales de paneles de TV LCD
La competencia entre los principales proveedores chinos BOE Technology y China Star Optoelectronics Technology se está intensificando, particularmente en el ámbito de los suministros de paneles LCD desde faárbicas Gen 10.5. Mientras tanto, la disponibilidad de suministros está mejorando en los fabricantes de paneles chinos emergentes como HKC, Nanjing CEC-Panda LCD Technology y Xianyang Caihong Optoelectronics Technology (CHOT).

Estos desarrollos ayudarán a promover las ventas a marcas mundiales de televisión como Samsung, LG Electronics y varias empresas chinas.
Aunque el suministro de paneles aún excede la demanda, las marcas de TV de primer nivel están firmando acuerdos de suministro a largo plazo con proveedores de paneles externos tanto cautivos como selectivos para garantizar que obtengan el negocio de mayor prioridad en 2020. La dinámica de suministro actual y los cambios competitivos han llevado a las marcas a repensar sus planes de compra para este año y el futuro.

Ponerse en forma
El apoyo interno, tanto del lado de la oferta como de la demanda, se está volviendo crítico. Como tal, es importante que los proveedores de paneles LCD y los fabricantes de televisores formen juntos un modelo de negocio de TV totalmente integrado (FIT).
El fuerte impulso de la oferta por parte de los fabricantes de paneles y la fuerte demanda de las marcas de TV juntas pueden optimizar la eficiencia de la cadena de suministro e impulsar la rentabilidad.
Sin embargo, si el nodo de la cadena de suministro se debilita, podría ser una carga para los participantes. La mayoría de los principales fabricantes de televisores tienen fuentes de paneles diversificadas y su objetivo es obtener un mayor poder de abastecimiento para mejorar su propia competitividad. Sin embargo, no necesariamente tienen la responsabilidad de consumir el exceso de suministros de paneles de proveedores cautivos.

"Cuando el mercado esta dominado por unos pocos poderosos jugadores, los fabricantes de televisores y los fabricantes de paneles pueden enfrentarse a varios dilemas y riesgos mientras intentan conservar el poder de negociación", observó Yang.

En 2020, el suministro de paneles de Samsung de su proveedor cautivo, Samsung Display, se reducirá aún más. Samsung Display tiene planes de convertir la capacidad de su panel de TV LCD en pantallas de puntos cuánticos. Además, la disponibilidad de los paneles de TV LCD de Samsung Display será limitada a partir de este año en adelante, lo que reducirá significativamente su suministro de paneles a clientes externos, especialmente a los fabricantes de televisores chinos.
Los volúmenes de abastecimiento de LG Electronics de LG Display también se reducirán en 2020. Sin embargo, es probable que LG compre a proveedores externos como BOE Technology, HKC y Nanjing CEC-Panda LCD Technology para compensar la posible pérdida de disponibilidad de suministro de paneles LCD TV de LG Display en 2020

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

PICMG InterEdge y OPAF se asocian para impulsar la tecnología abierta de control de procesos

PICMG ha iniciado una asociación de enlace con The Open Group Open Process Automation™ Forum (OPAF) para desarrollar en colaboración...

RECOM amplía su alcance mundial con unas instalaciones de vanguardia en Bangkok (Tailandia)

RECOM anuncia el lanzamiento de una avanzada instalación de fabricación y asistencia posventa en Bangkok (Tailandia). Este movimiento estratégico...

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

SiCrystal, empresa del grupo ROHM, y STMicroelectronics amplían su acuerdo de suministro de obleas de carburo de silicio

ROHM y STMicroelectronics han anunciado la ampliación del acuerdo plurianual a largo plazo de suministro de obleas de sustrato de carburo de silicio (SiC)...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search