Actualidad

Allegro MicroSystems Adquiere Voxtel, Inc. para Impulsar Soluciones LiDAR para Sistemas Avanzados de Seguridad en Automoción

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Allegro MicroSystems (Allegro) ha anunciado la adquisición de Voxtel, Inc, una empresa privada especializada en tecnología avanzada de imágenes fotónicas y 3D, incluyendo LiDAR (Light Detection and Ranging) de largo alcance y segura para los ojos. Esta adquisición reúne la importante experiencia en imágenes y láser de Voxtel con el liderazgo y la escala en automoción de Allegro para habilitar la próxima generación de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

Voxtel, Inc. ha sido pionera en fotónica desde 1999, desarrollando soluciones de vanguardia para aplicaciones militares, espaciales, de automoción y de vigilancia. Sus láseres ultraminiatura, circuitos integrados de lectura (ROIC) y fotodetectores de infrarrojo cercano (NIR) e infrarrojo de longitud de onda corta (SWIR), respaldados por más de 38 patentes estadounidenses, representan una de las suites de tecnología fotónica LADAR / LiDAR más amplias disponibles en el mercado hoy. La innovadora cartera de controladores de motor, sensores de posición, reguladores y sensores de corriente de Allegro, cuando se combina con la fotónica, proporciona la mayoría de los componentes semiconductores clave en los bloques de transmisión y recepción de los sistemas LiDAR para automoción. Esto aumenta la presencia de Allegro en el automóvil del futuro.

“Allegro es un líder del mercado de sensores magnéticos para el mercado de automoción. Anualmente, enviamos más de mil millones de dispositivos a sistemas automotrices, 100 millones de los cuales se envían a sistemas avanzados de seguridad automotriz, incluidos los sistemas de vehículos semiautónomos”, afirma Ravi Vig, Director ejecutivo de Allegro. "Nuestra experiencia, escala y diseño para la calidad nos posicionan de manera única para mejorar la cartera LiDAR de Voxtel para aplicaciones ADAS, con el objetivo de hacer que los sistemas LiDAR sean más seguros, rentables y con características ampliamente adoptadas en los automóviles del futuro".

LiDAR permite vehículos más seguros e inteligentes
LiDAR normalmente utiliza láseres, fotodetectores y circuitos integrados de lectura (ROIC) con capacidad de tiempo de vuelo (TOF) para medir la distancia iluminando un objetivo y analizando la luz reflejada. La tecnología LiDAR proporciona la información tridimensional de alta resolución sobre el entorno circundante necesaria para hacer realidad la conducción totalmente autónoma. También es compatible con el control de crucero adaptativo, complementa las cámaras y el radar del automóvil y añade conciencia de la situación.

Soluciones integrales, incluida la capacidad esencial "segura para los ojos"
Históricamente, una barrera para la adopción generalizada de la tecnología LiDAR en vehículos ha sido la restricción de la potencia máxima de salida del láser para cumplir con las pautas de seguridad ocular. Como resultado de esta adquisición, la cartera de fotónica de Allegro ahora incluye dispositivos fabricados en silicio e InGaAs, que proporcionan componentes tanto para LiDAR frontal con escaneado 1D o 2D de largo alcance y seguro para la vista como para LiDAR FLASH orientado hacia el lado o hacia atrás. Los dispositivos basados ​​en InGaAs trabajan a longitudes de onda en las que el ojo humano es menos sensible (1500 - 1600 nm), lo que permite niveles de potencia láser más altos para una detección de objetos de mayor alcance más allá de los 200 metros.
"Estamos combinando la tecnología LiDAR probada de Voxtel, nacida de una historia impresionante en aplicaciones espaciales y de alcance, con la experiencia en diseño de circuitos integrados mundiales para automoción de Allegro, sistemas de calidad probada y habilidad en fabricación de alto volumen", comenta Mike Doogue, Vicepresidente senior de desarrollo de negocio. "Nuestros clientes OEM y Tier-1 ahora tendrán acceso a esta tecnología avanzada con la garantía de soporte global de Allegro y la escala necesaria para respaldar los volúmenes de fabricación para automóviles".

Acerca de Voxtel, Inc. y la adquisición
Voxtel, Inc., con sede en Beaverton, Oregon, fue fundada en 1999. Durante casi dos décadas, Voxtel se ha centrado en la innovación de las tecnologías de alcance láser, LADAR y LiDAR, convirtiéndose en un desarrollador, fabricante y proveedor líder de tecnología innovadora fotónica y tecnologías de imagen 3D avanzada. La cartera de productos de Voxtel incluye láseres seguros para los ojos; ROIC de tiempo de vuelo (TOF); y fotodetectores de un solo píxel, 1D y 2D fabricados tanto en silicio como en InGaAs.

Además de la cartera de soluciones electroópticas avanzadas, la transacción incluye el negocio en curso de Voxtel que aborda una amplia gama de aplicaciones, que incluyen robótica, drones, equipo pesado, cartografía / topografía, monitorización ambiental, defensa y exploración espacial; así como su cartera de propiedad intelectual, incluidas las patentes y la I + D en proceso; y un equipo experimentado de ingenieros y científicos. El Presidente y director ejecutivo de Voxtel, George M. Williams Jr., se convertirá en Photonics Fellow de Allegro MicroSystems. 

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Saft proporciona energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del...

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search