Actualidad

Silicon Labs obtiene las certificaciones de seguridad IoT PSA Certified y ioXt Alliance

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Silicon Labs ha anunciado que sus tecnologías avanzadas de hardware y software destinadas a ofrecer seguridad a los dispositivos IoT (Internet de las Cosas) frente a las crecientes y cambiantes amenazas ha obtenido las certificaciones de seguridad IoT de terceros por parte de PSA Certified y la ioXt Alliance.

Secure Vault, disponible a partir del 9 de septiembre en los nuevos SoC inalámbricos multiprotocolo EFR32MG21B de Silicon Labs, ha obtenido la certificación de Nivel 2 de PSA Certified que se basa en un exhaustivo entorno de seguridad desarrollado por Arm, ayuda a estandarizar la seguridad de IoT y elimina la seguridad como barrera para el plazo de comercialización. El EFR32MG21B es el primer dispositivo de radio que logra la acreditación de Nivel 2 de PSA Certified.

“Desde minúsculos sensores de bajo consumo hasta dispositivos IoT de alto rendimiento, la seguridad se debe construir al nivel del chip para garantizar una base sólida”, señaló Andy Rose, jefe de arquitectura de sistemas de Arm. “Silicon Labs comprende la importancia que tiene esto y, gracias a la obtención del Nivel 2 de PSA Certified, sus clientes pueden estar seguros de disponer de una protección robusta frente a ataques de software a varias escalas, ofreciendo así SOC seguros para el despliegue de IoT en el mercado masivo”.

Los kits de desarrollo xG22 Thunderboard y EFR32MG21B de Silicon Labs también han obtenido la certificación de seguridad SmartCert de la ioXt Alliance, reconocida como un estándar global para seguridad de IoT. Dado que la ioXt Alliance permite aprovechar la certificación previa, estas certificaciones ioXt de Silicon Labs pueden ser aprovechadas por cualquier fabricante de dispositivos utilizando xG22 y xG21B de Silicon Labs para reducir enormemente el tiempo y esfuerzo de certificación de ioXt de su propio dispositivo.
 
“Silicon Labs es desde hace tiempo un líder en el espacio IoT y ha demostrado su compromiso con la seguridad de los dispositivos”, declaró Brad Ree, jefe de tecnología de la ioXt Alliance. “La obtención de ioXt SmartCert para xG22 Thunderboard representa un sólido compromiso con la seguridad y la transparencia que tendrá un efecto en cadena en los mercados de las viviendas inteligentes, el comercio minorista inteligente y los dispositivos médicos portátiles”.
 
“Las amenazas cambian de forma continua y las exigencias a los desarrolladores de productos IoT para estar al día pueden ser complicadas, especialmente en productos IoT de bajo coste con recursos limitados”, señaló Matt Johnson, vicepresidente primero de IoT en Silicon Labs. “Proporcionar seguridad a los productos IoT en nuestro mundo conectado es una necesidad ya que los datos de los clientes y los modelos de negocio basados en la nube se destinan cada vez más a ataques costosos y los requisitos de seguridad de IoT se convierten rápidamente en ley. Silicon Labs se compromete a trabajar con la comunidad de seguridad, clientes y expertos de otras empresas para suministrar las soluciones de seguridad más avanzadas que ayuden a proteger los dispositivos IoT conectados de hoy y de mañana. Estamos orgullosos de que estas importantes certificaciones de IoT, que reconocen el duro trabajo y la tecnología de seguridad más avanzada, se incorporen a nuestro catálogo”.
 
Secure Vault: redefinir la seguridad de los dispositivos IoT
Secure Vault de Silicon Labs es un conjunto de nuevas funciones de seguridad avanzada diseñadas para ayudar a los fabricantes de dispositivos conectados a abordar las crecientes amenazas a la seguridad en IoT así como las presiones regulatorias. La plataforma Wireless Gecko Series 2 de Silicon Labs aprovecha las tecnologías Secure Vault mediante la combinación de las mejores funciones de seguridad dentro de su clase, como arranque seguro basado raíz de confianza de hardware, depuración segura, manipulación física, identidad segura para autenticación y tecnología de gestión de claves PUF (physically unclonable function) con el fin de reducir enormemente el riesgo de que se produzcan brechas de seguridad en IoT y que se vea comprometida la propiedad intelectual. Para más información sobre Secure Vault y seguridad en IoT, visite esta web.
 
Sesiones prácticas de expertos en seguridad de IoT a través de la conferencia virtual para desarrolladores de viviendas inteligentes
Los días 9 y 10 de septiembre, Silicon Labs celebra su conferencia virtual para desarrolladores de viviendas inteligentes “Works With”, gratuita y dirigida a miles de ingenieros, desarrolladores y gerentes de producto de todo el mundo. Mike Dow, gerente de producto de Silicon Labs para seguridad de IoT y miembro del consejo de la ioXt Alliance, coordinará durante ambos días junto a Brad Ree, director técnico de la ioXt Alliance, las sesiones sobre Regulaciones de Seguridad en IoT. Estas sesiones formativas explorarán el entorno regulatorio de la seguridad, cómo la nueva tecnología Secure Vault de Silicon Labs permite a los desarrolladores de dispositivos IoT cumplir o superar tales regulaciones, y cómo la ioXt Alliance aborda la necesidad de una evaluación y certificación uniforme del nivel de seguridad de los productos IoT para demostrar su cumplimiento de dichas regulaciones. 
 
El registro para asistir esta conferencia virtual para desarrolladores de viviendas inteligentes, incluida las sesiones sobre Regulaciones de Seguridad, es gratuita. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

SiCrystal, empresa del grupo ROHM, y STMicroelectronics amplían su acuerdo de suministro de obleas de carburo de silicio

ROHM y STMicroelectronics han anunciado la ampliación del acuerdo plurianual a largo plazo de suministro de obleas de sustrato de carburo de silicio (SiC)...

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search