Actualidad

Las 10 principales categorías de crecimiento de CIs se dirigen a las aplicaciones emergentes en 2021

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

IC Insights ha publicado recientemente su edición 2021 del Informe McClean. El nuevo análisis y previsión de la industria de CIs incluye la clasificación de IC Insights de las categorías de productos de CIs en función de la tasa de crecimiento de las ventas. El listado proyecta la tasa de crecimiento del mercado para cada una de las 33 categorías de productos de CIs definidas por la organización World Semiconductor Trade Statistics (WSTS). En la figura 1 se muestran los 10 segmentos de CIs de mayor crecimiento previstos para este año.

Se prevé que cada una de las 10 categorías de productos de CIs que más crecen registre un aumento de dos dígitos en las ventas, pero sólo los cinco segmentos principales crecerán más rápido que el mercado total de CIs, que, según IC Insights, aumentará un 12% este año.

Se espera que DRAM y NAND flash sean los dos segmentos de productos que más crezcan en 2021, con un 18% y un 17% de crecimiento en las ventas, respectivamente. Reclamar ser el segmento de productos de CIs de más rápido crecimiento es un territorio conocido para el mercado DRAM. DRAM también fue clasificada como el segmento de CIs de más rápido crecimiento en 2013, 2014, 2017 y 2018. Por otro lado, debido a su extrema ciclicidad, DRAM también ha estado entre las categorías con peor rendimiento. El desplome de los precios hizo que el mercado DRAM cayera un -37% en 2019, situando su tasa de crecimiento en último lugar entre las 33 categorías de productos de CIs de ese año.

El aumento de las ventas de portátiles, tabletas y sistemas de servidores impulsó los ingresos de NAND un 24% en 2020, ya que la pandemia del Covid 19 obligó a transformar la forma en que los consumidores, las escuelas, las empresas y los gobiernos se comunicaban y llevaban a cabo sus actividades. Se prevé que la transición a la tecnología 5G dentro de muchas de estas mismas aplicaciones informáticas y teléfonos inteligentes impulsará el crecimiento de los ingresos NAND en un 17% en 2021.

Se prevé que dos categorías de productos de CIs específicos para el sector de la automoción, Automotive-Application-Specific Analog y Automotive-Special Purpose Logic, estén entre los segmentos de mayor crecimiento en 2021. Las ventas de coches nuevos sufrieron un golpe durante el año 2020, plagado de Covid, lo que repercutió negativamente en las ventas de circuitos integrados para automoción. Pero la demanda de automóviles se recuperó a principios de 2021, lo que provocó la escasez de muchos productos de CIs para automóviles. Se espera que los sistemas/características electrónicas adicionales, la conectividad a bordo, los avances en la conducción autónoma y la expansión de las ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo ayuden a aumentar el contenido medio de semiconductores por vehículo nuevo a más de 550 dólares en 2021.

Con la ralentización del crecimiento de los smartphones en los últimos años, muchos proveedores de MPUs de sistema en chip, como Qualcomm, Samsung y MediaTek, han centrado más su atención en los procesadores embebidos de 64 bits que integran funciones de seguridad y aceleración de IA de aprendizaje automático junto con capacidades gráficas y de vídeo para vehículos automatizados, drones y aplicaciones de IoT. Varias tendencias de sistemas están impulsando el crecimiento de los procesadores embebidos, como el aumento de la automatización en vehículos, equipos industriales y productos para el hogar. Las conexiones a Internet también se están volviendo omnipresentes en los sistemas. En un número cada vez mayor de aplicaciones, los procesadores embebidos manejan capacidades de IA de aprendizaje automático para operaciones autónomas sin necesidad de intervención o control por parte de los humanos.

El mercado de MCUs de 32 bits se ha expandido rápidamente debido a la creciente demanda de mayores niveles de precisión en los sistemas embebidos y a la prisa por conectar los sensores junto con casi todo lo demás al Internet de las cosas. Muchos de los nuevos diseños de MCUs de 32 bits admiten conexiones inalámbricas y comunicaciones por protocolo de Internet (IP). En los automóviles, la demanda de MCUs de 32 bits se ve impulsada por los sistemas "inteligentes" de a bordo y el aumento de las funciones de los sensores en tiempo real que sirven para un número cada vez mayor de funciones de seguridad automatizadas, como el control electrónico de estabilidad (ESC) y la capacidad de evitar accidentes. Mientras tanto, una creciente ola de microcontroladores de 32 bits se está utilizando en una amplia gama de aplicaciones de equipos industriales y de consumo, ya que los proveedores de CIs introducen potentes diseños de MCUs que cuestan casi lo mismo que los dispositivos de 8 y 16 bits en la electrónica de consumo y otros sistemas de gran volumen.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Saft proporciona energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del...

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search