Actualidad

Tekniker y GAIKER colaboran en la integración de electrónica en componentes plásticos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La electrónica integrada en piezas plásticas está abriendo nuevas posibilidades de fabricación más económicas y flexibles en diferentes sectores. Una de las tecnologías que está revolucionando este ámbito es la conocida como In Mould Electronics (IME), una técnica de fabricación que integra la electrónica durante el proceso de inyección de plástico.

Ante esta revolución, los centros tecnológicos vascos GAIKER y Tekniker han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras que integren esta tecnología y pongan en común el expertise y know how de ambos motores de la industria vasca.
De esta manera, la nueva alianza de los dos centros miembros de BRTA (Basque Research and Technology Alliance) abrirá importantes oportunidades de colaboración, desarrollo e implantación de soluciones conjuntas para la integración de la electrónica en componentes plásticos y generación de sinergias con otros actores del tejido empresarial.

“En Tekniker tenemos la misión de mejorar la competitividad del tejido industrial del territorio. Con este vínculo buscamos incentivar la transferencia de nuevo conocimiento y tecnología en un campo en claro crecimiento como es la electrónica incorporada en piezas plásticas”, explica Luis Uriarte, director general de Tekniker.
Por su parte, Santiago Rementeria, director general de GAIKER, destaca "La tecnología a desarrollar y transferir en el marco de este acuerdo está siendo demandada por sectores industriales tractores del País Vasco, y desde GAIKER lo vemos como una oportunidad más para aportar valor a las empresas de nuestro entorno”.

Amplio catálogo de tecnologías
El acuerdo entre Tekniker y GAIKER permitirá contribuir desde ambos centros con un nutrido catálogo de tecnologías en las que son especialistas en el ámbito de la electrónica integrada en piezas plásticas mediante IME.
Las tecnologías contempladas en este partnership son, en el caso de Tekniker, el diseño de electrónica impresa para IME, la impresión 2D de circuitos electrónicos (incluidos los materiales involucrados en la impresión, como sustratos y tintas) y la inserción de componentes no imprimibles en la actualidad.
Por su parte, GAIKER aportará su conocimiento en las tecnologías asociadas a los materiales plásticos, desde la selección de materiales, su procesado: el termoconformado del circuito impreso y el sobremoldeo por inyección de los circuitos impresos salvaguardando los elementos de conexión, así como los aspectos de ecodiseño y sostenibilidad de las soluciones adoptadas favoreciendo la economía circular.

Además, cada una de las tecnologías lleva asociados sus procedimientos de caracterización. Por un lado, Tekniker realizará las pruebas finales de funcionalidad y robustez del producto en aspectos de electrónica; y por otro lado GAIKER hará lo propio con los materiales plásticos aplicados.

Articulos Electrónica Relacionados

  • Xilinx adquiere Solarflare Xilinx, Inc ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Solarflare Communications, Inc. Solarflare es un proveedor de soluciones de redes de... Actualidad

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Renesas adquiere Altium para hacer accesible el diseño electrónico a un mercado más amplio y acelerar la innovación

Renesas Electronics Corporation han anunciado la firma de un Acuerdo de Implementación de Esquema ("SIA - Scheme Implementation Agreement", por sus...

Componentes Electrónicos ELCO, S.A. distribuirá los productos de PULSE Electronics en España y Portugal

Componentes Electrónicos Elco S.A ha llegado a un acuerdo con la empresa Pulse Electronics para la distribución de todos sus productos en los...

Nordic Semiconductor y Arm firman un acuerdo de licencia para los últimos diseños de procesadores de baja potencia, plataformas de software e IP de seguridad

Nordic Semiconductor ha firmado una licencia plurianual Arm Total Access (ATA) con Arm. La licencia ATA garantiza a Nordic el acceso a la más amplia gama...

La UE invierte 216 millones de euros para fomentar la investigación e innovación en semiconductores

La Semiconductor Joint Undertaking (Chips JU) ha anunciado el lanzamiento de 216 millones de euros en convocatorias de propuestas para apoyar...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search