Actualidad

Blaize y LeiShen Intelligence llegan a un acuerdo de cooperación estratégica para integrar las funciones de Lidar e IA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Blaize® ha anunciado hoy un acuerdo de cooperación estratégica con el líder en soluciones Lidar, LeiShen, para una cooperación en profundidad en la integración de las funciones Lidar y AI en aplicaciones de inteligencia para el funcionamiento autónomo en una serie de mercados de automoción y ciudades inteligentes en China.

Como parte del acuerdo, Blaize y LeiShen están construyendo una solución de fusión de sensores que combina la tecnología Lidar de LeiShen con el procesamiento de IA en el acelerador de IA embebido Pathfinder P1600 de Blaize.

"LeiShen se compromete a hacer la conducción más segura, los robots más inteligentes y la vida mejor, con una tecnología de detección Lidar avanzada, estable y fiable", afirma Hu Xiaobo, fundador y CEO de LeiShen Intelligence. "La cooperación con Blaize no solo ayudará a los clientes a hacer un mejor uso de Lidar, sino que también permitirá aplicaciones de detección inteligente más seguras, fiables y potentes para proyectos de conducción autónoma y ciudades inteligentes."
"La innovadora tecnología de detección inteligente Lidar de LeiShen, y los productos de Blaize construidos sobre nuestra arquitectura Graph Streaming Processor® (GSP®) son una combinación ideal para permitir un funcionamiento autónomo más seguro y fiable", comenta Dinakar Munagala, CEO y cofundador de Blaize. "Estamos deseando trabajar con LeiShen para servir al mercado proporcionando soluciones mejor optimizadas, eficientes y económicas para la electrificación, la seguridad de los vehículos, el infoentretenimiento y otras aplicaciones de inteligencia."

La arquitectura Blaize GSP permite la ejecución concurrente de múltiples redes neuronales y flujos de trabajo completos en un único sistema, lo que permite de forma única la construcción de aplicaciones de extremo a extremo integrando funciones de redes no neuronales como el Procesamiento de Señales de Imagen y Lidar con funciones de redes neuronales.

LeiShen cuenta con una gran capacidad de investigación y desarrollo de Lidar. Es la única empresa de Lidar que domina los cuatro principios de alcance del método de vuelo en el tiempo, el método de triangulación, el método de fase y FMCW al mismo tiempo, y ha desarrollado de forma independiente el láser de fibra de 1550nm y sus componentes principales. En abril de 2021, LeiSHen lanzó el segundo Lidar híbrido de estado sólido en el mundo y el primero oficialmente certificado por la normativa de vehículos en China Hasta CH32. Además, LeiShen lanzó el lidar híbrido de estado sólido de 128 hilos para vehículos ch128x1.
Blaize y LeiShen promoverán conjuntamente proyectos de conducción autónoma y proyectos de ciudades inteligentes basados en la tecnología Lidar. El acelerador de IA Blaize Pathfinder P1600 embebido en el Lidar avanzado de grado automotriz de LeiShen puede procesar los datos de la nube de puntos LIDAR y los algoritmos relacionados de manera más eficiente. Con el algoritmo de fusión de sensores optimizado incorporado, el Lidar puede emitir directamente los resultados de los datos de destino, proporcionando potentes soluciones de fusión de sensores para proyectos de conducción autónoma y ciudades inteligentes.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

ROHM y BASiC Semiconductor forman una asociación estratégica

Shenzhen BASiC Semiconductor y ROHM han firmado un acuerdo de asociación estratégica sobre dispositivos de potencia de SiC para aplicaciones de...

PEI-Genesis adquiere Testco Inc

PEI-Genesis ha adquirido Testco Inc. con sede en California, un proveedor de componentes pasivos, electromecánicos y de interconexión. Así lo...

Primera red de carga bidireccional de vehículos eléctricos en España

El centro tecnológico CIRCE participa como socio tecnológico en el proyecto Vehicle to Grid (V2G) Islas Baleares, liderado por Acciona Energía, que...

Industria 5.0, automatización, robótica, inteligencia artificial y XR se dan cita en la GR-EX Global Robot Expo

GR-EX Global Robot Expo, la feria internacional sobre industria 5.0, automatización, inteligencia artificial, robótica y realidad extendida para la...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search