Actualidad

ROHM formula el Plan de gestión a medio plazo «MOVING FORWARD to 2025»

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ROHM Co., Ltd ha anunciado la formulación de su Plan de gestión a medio plazo «MOVING FORWARD to 2025» con el fin de acelerar la contribución social a través de actividades empresariales basadas en su Misión empresarial y Enfoque de gestión.

1. «Enfoque de gestión»
Desde su fundación, ROHM ha contribuido a la sociedad a través de sus productos. Con el fin de clarificar su misión en la nueva infraestructura social, ROHM ha formulado recientemente el Enfoque de gestión.

Nos centramos en soluciones analógicas y de potencia y resolvemos problemas sociales al contribuir a las necesidades de nuestros clientes de «ahorro de energía» y «reducción de tamaño» de sus productos.

Basándose en su «Misión empresarial» y en el «Enfoque de gestión», las divisiones de desarrollo de productos, producción y ventas de ROHM van a trabajar juntas para seguir desarrollando las tecnologías de potencia y analógicas necesarias. ROHM cree que el importe de las ventas es equiparable al importe de la contribución de una empresa a la sociedad. Por lo tanto, ROHM tiene como objetivo hacer realidad una sociedad sostenible a través de un crecimiento significativo de las ventas hacia 2030.

2. Plan de gestión a medio plazo «MOVING FORWARD to 2025»
Este Plan de gestión a medio plazo es un plan quinquenal destinado a construir una base de gestión aún más sólida con vistas a lograr un fuerte crecimiento en los segmentos y mercados de la automoción en todo el mundo durante los próximos diez años con el fin de hacer realidad nuestro Enfoque de gestión. De este modo, ROHM pretende alcanzar el objetivo de 470 000 millones de yenes de ventas netas (3500 millones de euros) en marzo de 2026.
(Fig. 1)

3. Iniciativas de crecimiento
Además de aumentar significativamente las ventas en los campos de negocio de los dispositivos de potencia y los circuitos integrados para automoción, nuestro objetivo también es añadir más valor a nuestros productos y transformar nuestro negocio con el fin de seguir reforzando la rentabilidad de los dispositivos de uso general y los circuitos integrados para dispositivos de consumo. De este modo, pretendemos consolidar nuevos negocios en expansión para seguir creciendo también en el futuro.

(1) Principales estrategias de crecimiento
• - Circuitos integrados
• Aumentar nuestra presencia en los mercados de la automoción fuera de Japón reforzando la gama de productos para vehículos eléctricos. Mantener las ventas en el sector de los dispositivos de consumo con productos de menor tamaño y alta eficiencia.

• - Dispositivos semiconductores discretos    
• Llegar al 30% de la cuota de mercado utilizando nuestra capacidad tecnológica y capacidad de respuesta de la oferta.
• (Objetivo general) Acelerar el valor añadido a través de la reducción del tamaño etc., y mantener la máxima cuota de mercado y una alta rentabilidad.

• - Módulos
• Enfoque hacia los dispositivos de detección para la seguridad (autenticación) y los módulos de apoyo a la conducción automatizada.
(2) Fundación de apoyo a nuestra estrategia de crecimiento

<Estructuras de ventas y de expansión de ventas para aumentar la facturación fuera de Japón>
• Consolidar una estructura de desarrollo para productos de primera clase a través de la planificación de productos de alta calidad: con el apoyo de ingenieros de marketing de productos con un profundo conocimiento de los temas que interesan a los clientes.

• Responder con precisión a las necesidades de los clientes reforzando la cooperación entre organizaciones de ventas y organizaciones especializadas que propongan soluciones y proporcionen soporte técnico. 

• Reasignar ingenieros de marketing de productos que estén familiarizados con tecnologías LSI avanzadas y con autoridad para desarrollar nuevos productos.
<Reforma de la fabricación>
• Promover la mejora de la productividad y la automatización del proceso de montaje (ampliar la flexibilidad en la línea de producción)

• Impulsar innovaciones en la fabricación para lograr la automatización total y no generar productos defectuosos con las capacidades tecnológicas del Grupo ROHM.


4. Iniciativas MSG (medio ambiente, sociedad y gobernanza)

(1) Enfoque medioambiental 2050
• El objetivo es conseguir cero gases de efecto invernadero y cero emisiones basándonos en tres temas como son el «cambio climático», el «reciclaje de recursos» y la «coexistencia con la naturaleza».
(2) Desarrollar los recursos humanos y reformar la gobernanza como fuerza impulsora del crecimiento
• Crear una estructura organizativa que permita a los diversos recursos humanos crear innovación, y seguir invirtiendo en el desarrollo de los recursos humanos.
(3) Establecer una cadena de suministro que cumpla con la responsabilidad social
• Establecer un sistema de suministro continuo de productos a los clientes reforzando la cooperación con los proveedores y manteniendo una cadena de suministro sólida.
5. Política de capital
• Reducir gradualmente el efectivo disponible a lo largo de cinco años hasta un nivel de alrededor del 50% de las ventas anuales en el año fiscal 2025

• Realizar una inversión de 400 000 millones de yenes (3000 millones de euros) destinada al crecimiento y proporcionar de forma proactiva retribuciones a los accionistas durante cinco años.

Articulos Electrónica Relacionados

  • COUTH adquiere E2M El grupo industrial COUTH acaba de cerrar la compra de la compañía catalana E2M, especializada en diseño y fabricación de sistemas de sensorización de procesos ... Actualidad

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search