Actualidad

Nuevas alianzas de Tekniker

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El centro tecnológico Tekniker sigue sumando nuevas colaboraciones con empresas del tejido industrial vasco. En concreto, Tekniker ha suscrito nuevos acuerdos con AVS, BIOLAN, Giroa, Grupo NBI y MAIER, que renueva su vínculo con el centro, para la aplicación de su know how y sus soluciones en los diferentes sectores estratégicos en los que operan estas entidades.

Una de las nuevas entidades colaboradoras del centro es BIOLAN, empresa con la que Tekniker trabaja en el diseño de dispositivos sensores integrados mediante la combinación de diferentes principios de medida y electrónica embebida, dando soporte a su vez a todo el proceso de desarrollo de producto.

Esta colaboración tendrá como proyecto destacado OSASUNBERRI, una de las iniciativas preferentes propuestas por el Gobierno Vasco al Gobierno de España para los fondos Euskadi Next 2021. El proyecto colaborativo, que engloba a otras 25 entidades, busca soluciones de diagnóstico y terapias para la gestión de la Covid-19 y futuras pandemias y cuenta entre sus cuatro líneas de trabajo con el desarrollo de terapias frente al déficit de la vitamina D, terapia inmunomoduladora y terapia celular para pacientes de Covid-19.

Otra de las entidades con las que Tekniker ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración es Giroa, empresa con la que trabaja en el desarrollo de sistemas avanzados para la gestión eficiente de infraestructuras singulares, minimizando el consumo energético de sistemas de bombeo, y optimizando la generación y el almacenamiento mediante la combinación de energías renovables.

Además, el centro tecnológico se alía también con el Grupo NBI para aportar sus capacidades en ingeniería de superficies en áreas como la tribología, los recubrimientos funcionales físicos y químicos o el texturizado superficial; y en ingeniería de producción, la metrología y la automatización de procesos productivos, para optimizar y potenciar los procesos de diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión y otros productos industriales.

Asimismo, junto a la empresa AVS, referente en aplicaciones espaciales, física de partículas o astronomía, Tekniker colabora en el desarrollo de equipamiento de última generación para instalaciones científicas aportando sus capacidades en control avanzado, ingeniería de superficies, metrología dimensional y mecatrónica.
Por último, MAIER, fabricante de componentes estéticos y funcionales para la industria automovilística, ha renovado su acuerdo como entidad colaboradora de Tekniker con el objetivo de continuar con la labor realizada en los últimos años en las áreas de ingeniería de producto electrónico, superficies y automatización industrial.

Todos estos acuerdos de colaboración se enmarcan en una estrategia que permite una mejor coordinación de las actividades de I+D, consolidando una relación estable en el tiempo que permite afianzar los equipos de trabajo de ambas partes, así como optimizar los resultados. Además, este modelo incluye una serie de beneficios ligados a comunicación y marca, uso de infraestructuras en condiciones preferentes y apoyo estratégico en relación con terceros.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

VINCOTECH y SEMIKRON DANFOSS renuevan el acuerdo de cooperación para la tecnología de encapsulado MiniSKiiP

Vincotech anuncia la renovación de su acuerdo de cooperación con Semikron Danfoss. La alianza de ambas empresas, que se remonta a 2003, se ha...

Colaboración estratégica de WIKA y Wittenstein

WIKA y Wittenstein han establecido una joint venture con la meta de entrar en el emergente mercado de sensores. Bajo el nombre de Resense, esta...

La renovada campaña «Evoluciona con Yuasa» reforzará la fidelidad a la marca e impulsará el crecimiento en Europa

GS Yuasa anuncia con orgullo una nueva edición de su famosa campaña «Evoluciona con Yuasa» Basándose en el éxito de la primera campaña, lanzada por...

El mercado de metamateriales electromagnéticos alcanzará los 15.000 millones de dólares en 2034, según IDTechEx

Los metamateriales utilizan patrones de ingeniería regulares de estructuras de sub-longitud de onda para interactuar con las ondas. Los...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search