Actualidad

Nuevas alianzas de Tekniker

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El centro tecnológico Tekniker sigue sumando nuevas colaboraciones con empresas del tejido industrial vasco. En concreto, Tekniker ha suscrito nuevos acuerdos con AVS, BIOLAN, Giroa, Grupo NBI y MAIER, que renueva su vínculo con el centro, para la aplicación de su know how y sus soluciones en los diferentes sectores estratégicos en los que operan estas entidades.

Una de las nuevas entidades colaboradoras del centro es BIOLAN, empresa con la que Tekniker trabaja en el diseño de dispositivos sensores integrados mediante la combinación de diferentes principios de medida y electrónica embebida, dando soporte a su vez a todo el proceso de desarrollo de producto.

Esta colaboración tendrá como proyecto destacado OSASUNBERRI, una de las iniciativas preferentes propuestas por el Gobierno Vasco al Gobierno de España para los fondos Euskadi Next 2021. El proyecto colaborativo, que engloba a otras 25 entidades, busca soluciones de diagnóstico y terapias para la gestión de la Covid-19 y futuras pandemias y cuenta entre sus cuatro líneas de trabajo con el desarrollo de terapias frente al déficit de la vitamina D, terapia inmunomoduladora y terapia celular para pacientes de Covid-19.

Otra de las entidades con las que Tekniker ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración es Giroa, empresa con la que trabaja en el desarrollo de sistemas avanzados para la gestión eficiente de infraestructuras singulares, minimizando el consumo energético de sistemas de bombeo, y optimizando la generación y el almacenamiento mediante la combinación de energías renovables.

Además, el centro tecnológico se alía también con el Grupo NBI para aportar sus capacidades en ingeniería de superficies en áreas como la tribología, los recubrimientos funcionales físicos y químicos o el texturizado superficial; y en ingeniería de producción, la metrología y la automatización de procesos productivos, para optimizar y potenciar los procesos de diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión y otros productos industriales.

Asimismo, junto a la empresa AVS, referente en aplicaciones espaciales, física de partículas o astronomía, Tekniker colabora en el desarrollo de equipamiento de última generación para instalaciones científicas aportando sus capacidades en control avanzado, ingeniería de superficies, metrología dimensional y mecatrónica.
Por último, MAIER, fabricante de componentes estéticos y funcionales para la industria automovilística, ha renovado su acuerdo como entidad colaboradora de Tekniker con el objetivo de continuar con la labor realizada en los últimos años en las áreas de ingeniería de producto electrónico, superficies y automatización industrial.

Todos estos acuerdos de colaboración se enmarcan en una estrategia que permite una mejor coordinación de las actividades de I+D, consolidando una relación estable en el tiempo que permite afianzar los equipos de trabajo de ambas partes, así como optimizar los resultados. Además, este modelo incluye una serie de beneficios ligados a comunicación y marca, uso de infraestructuras en condiciones preferentes y apoyo estratégico en relación con terceros.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

SiCrystal, empresa del grupo ROHM, y STMicroelectronics amplían su acuerdo de suministro de obleas de carburo de silicio

ROHM y STMicroelectronics han anunciado la ampliación del acuerdo plurianual a largo plazo de suministro de obleas de sustrato de carburo de silicio (SiC)...

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search