Eventos

El sistema de detección de drones AARTOS de AARONIA centra el interés por los CUAV de alto rendimiento

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Debido a la situación política mundial, la 24ª edición de la DSEI, que ha finalizado en Londres, ha registrado un nuevo récord de expositores y visitantes. Bajo el lema "Achieving an Integrated Force," (Lograr una fuerza integrada), el DSEI se centró en la integración de los cinco dominios operativos del aire, el ciberespacio, las actividades electromagnéticas (CEMA), la tierra, el mar y el espacio. La creciente importancia del uso de una amplia variedad de drones y su detección y defensa, fueron temas importantes.

En este contexto, el interés del público experto se centró rápidamente en AARTOS DDS. El sistema puede adaptarse modularmente a los requisitos más diversos y es actualmente el más potente del mercado.

Con AARTOS DDS, AARONIA AG ofrece soluciones personalizables especialmente flexibles para todos los requisitos y presupuestos. Desde las versiones portátiles X2 y X5 para aplicaciones limitadas hasta las soluciones de gama alta X7 y X9 para un uso militar especialmente exigente. En la DSEI de este año, cientos de visitantes profesionales se acercaron cada día al stand de AARONIA para comprobarlo por sí mismos. En materia de detección, la atención se centró, principalmente, en la solución móvil X2 y la solución de gama alta X9. En cuanto a la defensa contra drones, el interferente inteligente programable AARTOS 360° fue el centro de interés.

En su versión especialmente diseñada para requisitos militares, el AARTOS X2 se caracteriza por su formato compacto y su rápida disponibilidad operativa. En caso de emergencia, tarda menos de 30 segundos. Con un alcance estándar de hasta cinco kilómetros, el AARTOS X2 es capaz tanto de descodificar los protocolos de los drones como de determinar su ubicación en tiempo real. Si el AARTOS X2 se utiliza en modo estacionario, el alcance puede ampliarse hasta 40 kilómetros. Además, tiene capacidad para grabar y reproducir datos. Esto lo hace ideal para proteger unidades móviles de la amenaza de los drones.

El AARTOS X9 es el sistema de detección de drones más potente de la serie AARTOS. Proporciona vigilancia de banda ultraancha sin huecos con más de 4 receptores independientes y un grupo amplificador optimizado. El AARTOS X9 escanea toda la gama de frecuencias más de 1.000 veces por segundo. Con un alcance base de hasta 14 kilómetros, es perfecto para vigilar grandes áreas. Al escalar múltiples sistemas AARTOS™ X9, el alcance puede ampliarse hasta 50 kilómetros si es necesario. De particular interés para uso militar es que el AARTOS X9 puede integrarse completamente en un vehículo, así como proporcionar una solución Shelter de estándar militar para uso móvil. La versión Shelter está equipada para funcionar de forma autónoma hasta tres meses.

En ambas versiones, AARTOS ofrece algunos puntos de venta únicos y decisivos en comparación con los sistemas de la competencia. Por ejemplo, el sistema no sólo determina la posición y velocidad de los drones, sino también su altitud. Garantiza la localización a alta velocidad de la actividad de los drones. Para ello, escanea todo el espectro de frecuencias, incluyendo escaneos simultáneos de diferentes frecuencias, lo que le permite localizar todos los drones que utilizan señales de radio. AARTOS proporciona en tiempo real el posicionamiento tanto del dron como del operario. La solución de software RTSA-Suite PRO, propiedad de AARONIA, desempeña un papel fundamental en este proceso. El potente software de análisis espectral en tiempo real permite la integración de una amplia variedad de componentes de hardware para la evaluación, garantizando así un uso sencillo, eficiente y óptimo del sistema respectivo.

"Las numerosas conversaciones que hemos mantenido con expertos de las distintas ramas de las fuerzas armadas nos demuestran que AARTOS puede contribuir de forma decisiva a la integración de las distintas fuerzas armadas", afirma Thorsten Chmielus, CEO y fundador de AARONIA AG. "La flexibilidad, potencia y precisión de nuestro sistema, combinadas con una facilidad de uso rápida de aprender, es exactamente lo que buscan los expertos militares en el DSEI cuando se trata de detección y defensa de drones."

Por tanto, no es de extrañar que el público experto en el campo de la defensa contra drones se interesara explícitamente por el inhibidor inteligente programable AARTOS 360° Smart Jammer. Este se caracteriza por un alcance extremadamente largo de hasta 10 kilómetros. Además, permite el ajuste o la programación completa e individual de cualquier rango de frecuencias desde 400 MHz a 6 GHz de forma sencilla y en tiempo real mediante la acción de arrastrar y soltar. Cubre todos los drones de la gama de frecuencias y puede interferir con ellos automáticamente o de forma específica por el operador del interferente.

"Con el interferente programable, subrayamos una vez más nuestro liderazgo en innovación cuando se trata de ofrecer soluciones eficaces, flexibles y especialmente potentes a nuestros clientes", explica Thorsten Chmielus, sobre la demanda en fuerte crecimiento de los sistemas AARTOS. "Estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales de última generación como ninguna otra en el mercado."


ACERCA DE AARTOS
Con más de 200 instalaciones en todo el mundo, AARTOS es el sistema antidrones más exitoso del planeta. El sistema, en uso desde 2015, se encuentra actualmente en su sexta generación y se sigue desarrollando constantemente para ir siempre un paso por delante de los drones. Estos hechos convierten a AARTOS en la mejor forma de protección contra el uso no autorizado de drones en entornos críticos para la seguridad.

ACERCA DE AARONIA
Fundada en 2003, Aaronia AG es una empresa de alta tecnología conocida internacionalmente por sus tecnologías de medición, seguimiento y vigilancia. Gracias a nuestro increíble equipo, productos y numerosas patentes internacionales, Aaronia ofrece sistemas de detección y defensa de drones potentes e inteligentes con un alcance, precisión y fiabilidad extremadamente altos. Aaronia AG desarrolla, fabrica, prueba y calibra sus productos exclusivamente en Alemania.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

  • La SPS 2022 se programa para l... La SPS de este año se celebrará en Núremberg, Alemania, del 8 al 10 de noviembre de 2022, dos semanas antes que en años anteriores. Esto da a toda la industria ... Eventos
  • Productronica confirma su posi... ¡El futuro de la producción electrónica es inteligente! . La feria Productronica que tuvo lugar en el recinto ferial de Munich del 12 al 15 de noviembre de 2019... Eventos
  • HANNOVER MESSE muestra el cami... Los grandes retos a los que se enfrenta el mundo hoy en día, como el cambio climático, la escasez de energía y la interrupción de las cadenas de suministro, tie... Eventos

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Lo más destacado de PCIM Europe 2024

La conferencia paralela a la exposición PCIM 2024 ofrece un variado programa con más de 500 ponencias. El programa de los cuatro Escenarios se...

PCIM Europe 2024: programa de conferencias multifacético con nuevas características innovadoras

PCIM Europe publica su completo programa de conferencias para el próximo evento. La conferencia se llevará a cabo del 11 al 13 de junio de 2024. Con más...

La división Yamaha SMT dinamiza la red de distribuidores en la reunión anual 2024

La división SMT de Yamaha Robotics reunió a sus agentes europeos en la sede de la filial en Neuss, Düsseldorf, para celebrar la reunión de...

Reto de diseño de robótica para atraer a más mujeres jóvenes a STEM

Para ayudar a reducir la brecha de género en el ámbito digital en Europa, Arrow Electronics se asoció con el foro Women and Girls in STEM Forum de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search