Otros productos

Sistema de Control de Pitch para aerogeneradores

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

control pitch wEl Grupo Industrial de Moog Inc. ha anunciado el lanzamiento de su tecnología de pitch de próxima generación: el Sistema de Pitch 3 de Moog. Ya se ha suministrado el primer Sistema de Pitch 3 de Moog - y está en funcionamiento en un parque eólico de Brasil.

El nuevo sistema de pitch ha sido desarrollado para responder a la creciente necesidad de los gestores de parques eólicos y los fabricantes de aerogeneradores de reducir las inversiones de capital y los gastos operativos (CAPEX y OPEX).

«El diseño de un nuevo sistema de pitch reduce el coste nivelado o normalizado de energía (“Levelized Cost of Energy” / “LCOE” por sus siglas en inglés) mediante un aumento de la fiabilidad del aerogenerador y una minimización de los tiempos de parada», dice Dennis Webster, director general de la división eólica del Grupo Industrial de Moog Inc.

control pitch 2 wEl LCOE mide el coste neto de instalar y poner en marcha un aerogenerador respecto a la producción de energía prevista durante la vida útil de dicho aerogenerador. En el LCOE intervienen varios factores y la fiabilidad del aerogenerador es uno de los más importantes. Varios estudios realizados dentro del sector1 han identificado al sistema de pitch como el componente que más contribuye a las averías y a los tiempos de parada de los aerogeneradores. Los sistemas de pitch están expuestos a las duras condiciones ambientales propias del interior del buje del rotor: contrastes de temperatura, humedad y vibraciones que se traducen en un descenso de fiabilidad en comparación con otros componentes del aerogenerador. Aunque representan menos de un 3 por ciento de los costes CAPEX de un parque eólico, los sistemas de pitch son responsables de casi una cuarta parte de todos los tiempos de parada de los aerogeneradores.

La mayoría de los sistemas de pitch que se utilizan actualmente en el sector están compuestos por aproximadamente 2.000 y 3.000 subcomponentes, en función del fabricante. El nuevo Sistema de Pitch 3 de Moog incorpora una arquitectura optimizada y altamente integrada compuesta de un número de piezas considerablemente inferior, lo que lo hace hasta tres veces más fiable que los sistemas de pitch convencionales. Eso supone una reducción tanto de los tiempos de parada del aerogenerador como de las actividades de mantenimiento programadas y sin programar.

Francesco Vanni, ingeniero jefe responsable de prestaciones e integridad de activos de DNV GL – Energy, comenta: «Hicimos un estudio de fiabilidad de los sistemas de pitch existentes comparando los datos operativos recopilados en el sector con las cifras de fiabilidad facilitadas por Moog para su nuevo Sistema de Pitch 3. Nuestro modelo de coste de energía sugiere que las mejoras de fiabilidad previstas para el Sistema de Pitch 3 de Moog podrían suponer un ahorro de hasta 1,70 dólares por megavatio hora para un aerogenerador común de 3,0 MW, una reducción significativa del LCOE».

Al reducir el número de averías y de tiempos de parada causados por sistemas de pitch excesivamente complejos, el Sistema de Pitch 3 de Moog mejora la productividad y en última instancia confiere mayor competitividad a los gestores de los parques eólicos y a los fabricantes de equipos originales, en un panorama energético mundial cada vez más complejo. Moog suministrará el nuevo sistema de pitch entre fabricantes de aerogeneradores de Asia y Europa a partir de octubre de este año.

1 Investigación Reliawind 2011 e Investigación Moog / DNV GL 2016

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Power station INGECON SUN para plantas solares desarrolladas con inversores de string

Ingeteam ha diseñado y fabricado una nueva power station dirigida a plantas fotovoltaicas desarrolladas con inversores de string, en lugar de con...

Cargador rápido VE Circutor Raption 100

CIRCUTOR presenta un nuevo cargador rápido compacto, con una potencia de hasta 100 kW en corriente continua para recargar vehículos eléctricos.Cada...

Grabador de voz Cebek C-9701

Cebek ha actualizado el diseño de su ya clásico grabador y reproductor de voz, modelo C-9701 y además en esta nueva versión ha incluido una serie de...

Plataforma Tesys island de Schneider Electric para gestionar y controlar cargas de baja tensión

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha añadido TeSys™ island de Schneider Electric a su cartera: una solución digital de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

ABB Ability Digital Powertrain monitoriza de forma remota lo

ABB presenta la solución ABB AbilityTM Digital Powertrain, la primera que permite conectar y...

Acoplador de líneas / repetidor KNX-PT Mean Well KSC-01L

Electrónica OLFER continúa promocionando los dispositivos KNX de la marca MEAN WELL y como...

Actualización del software de gestión para centros de dato

PC by Schneider Electric actualizará el software de gestión InfraStruxure 6.2, que incluye...

Actualidad Electrónica Profesionales

ABB Ability Digital Powertrain monitoriza de forma remota lo

ABB presenta la solución ABB AbilityTM Digital Powertrain, la primera que permite conectar y...

Acoplador de líneas / repetidor KNX-PT Mean Well KSC-01L

Electrónica OLFER continúa promocionando los dispositivos KNX de la marca MEAN WELL y como...

Actualización del software de gestión para centros de dato

PC by Schneider Electric actualizará el software de gestión InfraStruxure 6.2, que incluye...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search