Otros productos

Dispositivo autónomo de bolsillo con V-Sensor™ que suministra presión sanguínea personal a través de Bluetooth

Leman Micro Devices anuncia una asociación con Shanghai Minshi, diseñador y productor de dispositivos de tecnología de punta, y la empresa de tecnología Bluetooth WuQi, también con sede en Shanghai, China. La colaboración entre las tres empresas producirá el primer dispositivo autónomo del tamaño de un llavero en el mundo que proporciona mediciones de constantes vitales clínicamente precisas, incluida la presión arterial, de forma inalámbrica a un teléfono inteligente.

El llavero autónomo de Minshi incorpora el V-Sensor™ patentado por LMD, además de una batería y un pequeño chip de ordenador Wuqi que se conecta vía Bluetooth a una aplicación dedicada en un teléfono inteligente. El dispositivo circular mide 5 cm de diámetro por 2,5 cm de profundidad, cabe perfectamente en la palma de la mano y se puede sujetar a un llavero, llevarlo alrededor del cuello o en un bolso de mano. Completamente portátil, cómodo, sin brazalete y sin necesidad de calibración, el Minshi mide la presión sanguínea cuando se aplica suavemente a ambos lados del dispositivo apretando suavemente entre el pulgar y el índice. Siguiendo las sencillas instrucciones de estilo de juego mostradas por la aplicación dedicada y presionando el sensor V en el Minshi se ocluyen las arterias en la punta del dedo índice - exactamente igual que el método probado de Riva-Rocci utilizado por un brazalete de presión sanguínea. La presión en la punta del dedo que equilibra la presión de la sangre dentro de la arteria se detecta ópticamente con el oximetro de pulso del V-Sensor y una lectura de la presión sanguínea absoluta se muestra en el smartphone del usuario alrededor de 45 segundos después.

El Minshi también mide la temperatura corporal sin contacto: el usuario simplemente lleva el módulo lentamente hasta su frente, la aplicación del smartphone suena y muestra la lectura de la temperatura.

Leman Micro Devices es el líder en el desarrollo de tecnología de teléfonos inteligentes y dispositivos móviles médicamente precisos para el cuidado de la salud personal. Su exclusivo V-Sensor™ y su aplicación e-Checkup-app se desarrollaron para su integración en teléfonos inteligentes, dispositivos móviles y wearables, permitiendo a los usuarios controlar sus propias constantes vitales, incluyendo la presión sanguínea, el nivel de oxígeno en sangre, la frecuencia del pulso, la temperatura y la frecuencia respiratoria - con la misma precisión médica que los médicos y clínicos. Los dispositivos V-Sensor son dispositivos de tercera generación, lo que supone un gran paso adelante con respecto a los actuales dispositivos wearables de tipo rastreador de fitness: a diferencia de estos últimos, son tecnología de tipo sanitario y proporcionan resultados clínicamente precisos. La presión arterial es el principal factor de riesgo para la salud en todo el mundo, y causa más de 10 millones de muertes al año porque muchas personas no se dan cuenta de que la tienen y, sin embargo, es fácil de tratar una vez diagnosticada. El sensor V de LMD no necesita calibración y prescinde de cualquier necesidad de medición de la presión arterial con los dispositivos de manguito caseros.

El Dr. Chris Elliott, cofundador de LMD, comenta: "Nuestra asociación con Shanghai Minshi y WuQi es un desarrollo muy emocionante que pondrá nuestro V-Sensor en las manos de los consumidores durante 2021, permitiéndoles hacerse cargo de su salud personal más plenamente de lo que es posible con cualquier otro dispositivo de seguimiento de uso o de fitness en el mercado. Los dispositivos móviles, wearables y smartphones V-Sensor son los únicos dispositivos en el mundo que pueden medir las constantes vitales con precisión clínica, y estamos encantados de tener dos socios destacados para ofrecer el primer producto V-Sensor autónomo con Bluetooth".

El Sr. Zhongwei Geng, CEO de Shanghai Minshi, declaró: "Es tremendamente emocionante colaborar con Wuqi y LMD para desarrollar este, el primer dispositivo de presión sanguínea y constantes vitales en miniatura verdaderamente autónomo del mundo. Tan fácil de llevar y sencillo de usar con la aplicación dedicada, ofrece lo último en comodidad para la medición médicamente exacta de la presión arterial en cualquier momento y lugar".

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Cookies Policy

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search