Circuitos integrados

CIs compactos de convertidor CA/CC de 45 W de potencia y montaje en superficie con MOSFET SJ de alta tensión

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ROHM ha desarrollado los CI de convertidor de retroceso (Fly-back) CA/CC con un MOSFET de ruptura de 730 V integrado, las series BM2P06xMF-Z (BM2P060MF-Z, BM2P061MF-Z y BM2P063MF-Z). Estos dispositivos son ideales para soluciones de alimentación eléctrica auxiliar y fuentes de alimentación conmutadas (SMPS por sus siglas en inglés) para accionamientos industriales y electrodomésticos, incluidos los aparatos de aire acondicionado, los aparatos de gama blanca y los equipos de automatización de fábricas.

Estos circuitos integrados de retroceso no requieren disipadores térmicos adicionales, resistencias de descarga ni condensadores. Esto ayuda a los diseñadores a reducir el tiempo de diseño, simplificar los circuitos, reducir los costes y aumentar la fiabilidad mediante la oferta de soluciones integradas.

En los últimos años, los convertidores CA/CC para uso doméstico e industrial no solo deben admitir de 85 V a 264 V de CA para adaptarse a las diferentes tensiones de CA de todo el mundo, sino que también deben cumplir con normas internacionales como la Energy Star para el ahorro de energía y la norma de seguridad IEC 62368. También es importante que los CI de los convertidores CA/CC sean de montaje en superficie para reducir los costes de montaje en fábrica. Sin embargo, como a mas alta temperatura/mas pérdidas los DMOSFETs y los MOSFET planares se siguen utilizando ampliamente en los CI de convertidor CA/CC, hasta ahora ha sido difícil proporcionar decenas de vatios de potencia de salida en un encapsulado de montaje superficial.

Para resolver estos problemas, ROHM ha desarrollado nuevos modelos compactos de montaje en superficie y 45 W de alta potencia, los denominados BM2P06xMF-Z. Están equipados con un MOSFET SJ (de superconexión) original de baja pérdida junto con circuitos de control PWM optimizados, lo que facilita el desarrollo de convertidores CA/CC de 85 V a 264 V. La adopción de un encapsulado de montaje superficial admite el montaje automático de la placa (cosa difícil de hacer en el pasado). Al mismo tiempo, las funciones implementadas garantizan el cumplimiento de la norma de seguridad IEC62368, incluso en caso de que se retire la resistencia de descarga (una fuente de pérdidas durante el modo en espera).

Además, se aplica una tecnología original de control de baja energía en espera, lo que da como resultado un consumo de energía en espera extremadamente bajo. También admite tensiones de servicio de hasta 60 V (VCC), lo que elimina la necesidad de un circuito de fuente alimentación reductor externo.
En comparación con los productos generales de rendimiento equivalente, el montaje automático contribuye a reducir los costes de montaje en fábrica. Además, ROHM es capaz de reducir la energía en espera en más de un 90 % y el número de componentes del circuito de fuente de alimentación por cuatro, lo que contribuye a un mayor ahorro de energía y una mayor fiabilidad en las aplicaciones.

En el futuro, ROHM seguirá ofreciendo mayor ahorro y optimización de la energía de los sistemas, no solo desarrollando una amplia gama de semiconductores de potencia y circuitos integrados analógicos avanzados, sino también proporcionando soluciones óptimas para cada aplicación.

Ejemplos de aplicación
• Aparatos electrónicos de consumo como aparatos de aire acondicionado, electrodomésticos, monitores y secadores de pelo.
• Equipos industriales como inversores, servos de CA, routers y dispositivos de automatización de oficinas. Adecuado para convertidores de CA/CC de hasta 45 W de potencia en aplicaciones industriales y de consumo.
Nueva gama de circuitos integrados de convertidor CA/CC relacionados con el producto

Disponibilidad: inmediata (muestras), enero de 2022 (en producción en masa)
Tanto el nuevo producto como la placa de evaluación pueden adquirirse a través de los distribuidores en línea Digi-Key, Mouser y Farnell.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Dispositivo de gestión de la alimentación tolerante a la radiación para aplicaciones espaciales en órbita terrestre baja

La comercialización de la región LEO (órbita terrestre baja) está transformando la exploración espacial y la comunicación por satélite a unos 2.000...

CI FT4232HA USB-to-UART/MPSSE de FTDI Chip con compatibilidad USB de alta velocidad

Mouser dispone ya en stock del CI FT4232HA USB-to-UART/MPSSE de alta velocidad de FTDI Chip. El FT4232HA es un conversor con cualificación de...

Circuito integrado Step Down UTC UD32121

Mecter presenta el UD32121 de UTC (Unisonic Technologies Co.), un regulador conmutado step down con un MOSFET de potencia incorporado. Regula...

Circuito integrado Step Down Holtek HT7463A/B

Mecter presenta el HT7463A/B, un convertidor Buck de Holtek. Con un amplio rango de entrada de 4,5V a 52V, el HT7463A/B es adecuado para una amplia...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search