Circuitos integrados

Las fusiones y adquisiciones en la industria de los semiconductores llegaron para quedarse

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las fusiones y adquisiciones (M&A) han prevalecido en la industria de los semiconductores durante las últimas dos décadas y han aumentado sustancialmente en los últimos 7 años, creando una consolidación significativa en la industria. Estas fusiones y consolidaciones son importantes acuerdos de miles de millones de dólares que están optimizando el futuro de la industria de los semiconductores, y no es de extrañar por qué: en 2021, se espera que las ventas de semiconductores alcancen los 527.2 mil millones de dólares a nivel mundial, según Statista.

Solo en los últimos 5 a 10 años, hemos visto al menos ocho adquisiciones importantes, que incluyen:
• La adquisición de Broadcom por parte de Avago por $37 mil millones en 2015
• La adquisición de International Rectifier por parte de Infineon por $3 mil millones en 2015
• La compra de Fairchild por parte de ON Semiconductor por $2.4 mil millones en 2016
• La adquisición de Linear Technology por parte de Analog Devices, un acuerdo de $14.8 mil millones en 2016
• La adquisición de Atmel por parte de Microchip por $3.56 mil millones en 2016
• La adquisición de Intersil por parte de Renesas por $3.2 mil millones en 2016
• Infineon luego compró Cypress por $9.78 mil millones en 2020
• Analog Devices luego compró Maxim Integrated por $20 mil millones en 2021
• Y los grandes acuerdo siguen y siguen.

Esperamos que este tipo de acuerdos continúen por muchas razones: la tecnología continúa evolucionando, las tasas de interés son bajas y los límites de mercado y los precios de las acciones de los compradores son altos, lo que permite negociar acciones y pedir dinero prestado más fácilmente. También hay una variedad de nuevos mercados en aumento, que incluyen 5G, inteligencia artificial, aprendizaje automático, vehículos automotrices y eléctricos y sensores de IoT, lo que crea muchos casos de uso nuevos para semiconductores. Las adquisiciones son una forma eficiente de completar las ofertas de un proveedor y ofrecer a los clientes finales una oferta de solución sólida.

Digi-Key se enorgullece de nuestra amplia cartera, que nos ha servido bien durante toda esta consolidación del mercado. Siempre que hubo una adquisición, casi siempre hemos trabajado en ambas líneas de productos. Eso ha dado lugar a muchas sinergias para las empresas recién fusionadas y ha demostrado una prueba más de la estabilidad que Digi-Key ofrece a nuestros clientes.

De las ocho adquisiciones importantes mencionadas anteriormente, Digi-Key ha sido el único distribuidor de comercio electrónico que ha trabajado en ambas líneas de productos cuando se realizaron las adquisiciones. Estamos orgullosos de ser la única constante en ambos lados del libro de cuentas y nos sentimos honrados de seguir trabajando con las empresas a medida que completan sus fusiones y transformaciones.

Beneficios para los proveedores
A menudo, cuando se habla de una adquisición o fusión en una empresa, los empleados se asustan de los cambios que se avecinan, pero hay muchos beneficios importantes en esta tendencia de fusión de las empresas de semiconductores. Por supuesto, el mayor beneficio desde la perspectiva del proveedor es la esperanza y expectativa de que 1 + 1 equivalga a algo mayor que 2. Los acuerdos de esta magnitud requieren mucha reflexión y previsión, y probablemente resultarán muy beneficiosos a largo plazo desde una perspectiva financiera.

A medida que un proveedor aumenta su cartera, se vuelve más valioso para sus clientes, ofreciéndoles más piezas y siendo una parte más importante de toda la solución. Al adquirir una oferta de solución completa a través de varias adquisiciones, el proveedor puede vender soluciones en lugar de vender productos individuales, lo que aumenta en gran medida su rentabilidad e importancia para el cliente final. A medida que venden más, su poder adquisitivo colectivo también aumenta, lo que les permite comprar más materias primas y capacidad y, con suerte, volverse más competitivos como resultado.

También hemos visto que los mejores talentos se retienen y permanecen dentro de la industria a medida que los equipos y el liderazgo cambian. Puede que ese no haya sido el caso hace 20 años, cuando la empresa compradora pudo haber entrado y despedido, pero a medida que la industria y esta tendencia de consolidación evolucionan, estamos viendo a los compradores examinar las diferentes fortalezas de los equipos y el liderazgo de las empresas que adquieren, y reconocen el beneficio de que el liderazgo permanezca para administrar el negocio. Se ha convertido en un proceso muy colaborativo y ayudamos activamente a nuestros socios a promover en la medida de nuestras posibilidades.

En el lado de Digi-Key, es una transición sin problemas porque realmente no hay una curva de aprendizaje para nosotros sobre cómo comercializar los productos, trabajar con el proveedor y tratar con su equipo; tenemos la familiaridad en todos los frentes. Y gracias a los conocimientos técnicos de nuestro equipo, comprendemos muy bien las sinergias de los productos. Podemos tomar los elementos y las fortalezas de ambas empresas y comercializarlos en la comunidad mundial de ingenieros y, de este modo, promover a la empresa recién fusionada como más fuerte que nunca.

A medida que las grandes empresas siguen creciendo, los inventores de nuevas tecnologías y productos pueden estar preocupados de que no pueden competir con los grandes. Y, en algún nivel, no podrán hacerlo. Pero los inventores de ofertas verdaderamente nuevas y de vanguardia no tendrán que competir, tendrán más oportunidades de compra. Aquellos que tienen una tecnología verdaderamente diferenciada probablemente serán comprados rápidamente por un proveedor inteligente.

Transformación de la industria del futuro
De cara al futuro, predecimos que la industria verá proveedores más grandes que ofrecerán carteras más amplias, ya que comprarán empresas con productos sinérgicos para vender una gama más amplia de ofertas de productos a su base de clientes. Los proveedores podrán acudir a un cliente o un ingeniero con ofertas más profundas y proporcionar una solución de venta, en lugar de un widget único.

Las empresas han aprendido que cuanto más importantes pueden ser para un cliente, más respeto reciben. Si mira hacia atrás 25 años, todo el mundo estaba tratando de vender su parte individual, mientras que en los últimos 5 a 10 años, realmente se ha convertido en una venta de soluciones. Los proveedores han descubierto que los clientes están más comprometidos con aquellos que pueden ofrecer más una solución que un producto. Por ejemplo, ayer un proveedor quizás solo vendía un solo sensor de fusible, pero hoy es más probable que comercialicen 7 u 8 piezas juntas para formar una solución, y los clientes pueden aferrarse a eso más fácilmente.

Espero ver que estas adquisiciones continúen ocurriendo en los próximos años: las empresas tienen mucho efectivo disponible en este momento y es probable que lo inviertan en inversiones que se sumen a sus resultados finales y al valor de las acciones, al invertir en una cartera en lugar de dejarla simplemente en el banco. También esperamos ver un poco de actividad de fusiones y adquisiciones más allá de los semiconductores, ya que las empresas continúan diversificándose fuera de la industria. Esa conversación es para otro día y otro artículo, pero ciertamente estaré pendiente de ella, y otras partes interesadas en componentes electrónicos también deberían hacerlo.

Autor: David Stein, vicepresidente de Gestión Global de Proveedores de Digi-Key Electronics

David Stein, vicepresidente de Gestión Global de Proveedores de Digi-Key Electronics, tiene más de 25 años de experiencia en ventas, adquisiciones de marketing y liderazgo empresarial. En Digi-Key, David supervisa las relaciones de la  organización, las metas y los objetivos clave con proveedores, guiando la planificación estratégica para más de 1.000 proveedores que representan a más de 1.500 millones de dólares en activos y 3.5 millones de SKU de productos.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search