Circuitos integrados

Latch & switch dual Melexis MLX92352

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Melexis lanza el MLX92352, un latch & switch universal programable de 3 ejes dirigido a la detección de posición relativa y velocidad. Proporciona flexibilidad magnética y salidas duales independientes del pitch que pueden configurarse como velocidad, pulso o dirección. Con su incomparable rendimiento EMC y ESD, este dispositivo autónomo sin PCB ahorra espacio y coste total del módulo para aplicaciones industriales y de automoción.

El MLX92351 (preprogramado) y el MLX92352 (programable) son dispositivos de salida en cuadratura que determinan con precisión la velocidad y la dirección de rotación en los sistemas de motor. El desplazamiento de fase de 90° entre las dos salidas proporciona a los clientes independencia en el pitch y air gap lo que se traduce en una simplificación del diseño magnético. Los modelos MLX92352 y MLX92351 añaden flexibilidad adicional al dar salida a cualquier combinación doble de los ejes magnéticos X, Y y Z en forma de velocidad, pulso o dirección. Los clientes tienen la opción de establecer umbrales magnéticos independientes desde ±0,5 mT hasta ±40 mT, recibiendo una precisión magnética líder en la industria.

La tecnología de silicio sobre aislante (SOI) de Melexis permite unas prestaciones superiores para estos dispositivos de posicionamiento y conmutación magnéticos: 15kV HBM ESD, 8kV System ESD y gran robustez EMC. Esta solución sin PCB ahorra espacio y costes. Los diseños de indexación de motores de CC de un solo componente son fáciles y simplifican los procesos. Los MLX92352 y MLX92351 funcionan desde 2,7 V hasta 60 V a una temperatura de unión de 175℃. Por último, pero no por ello menos importante, la función de retroalimentación de último estado en el arranque asegura que el sistema del motor nunca pierda una vuelta.

Ventajas adicionales de los MLX92351 y MLX92352
La versatilidad del MLX92352 se debe a su capacidad de programación en EEPROM y a la libertad de ajustar cualquiera de los tres ejes a cualquier salida de forma independiente. Por lo tanto, es perfectamente adecuado para un gran número de aplicaciones: control de velocidad y dirección lineal (elevador de potencia, cierres de módulos de potencia), codificación rotativa incremental (sensor de cadencia para eBikes, indexación de motores de ventiladores y bombas), detección de posición lineal doble (pistón y palancas) y detección de posición angular (mandos, rueda de desplazamiento). Hace todas ellas de manera uniforme.

El MLX92351 se suministra preprogramado, mientras que el MLX92352 ofrece programabilidad de fin de línea (EoL) para compensar las tolerancias mecánicas de los módulos en la producción. Los dispositivos se ofrecen en encapsulado VA (sin placa de circuito impreso) o en un encapsulado TSOT estándar del sector (SMD). La versión de automoción cuenta con la certificación AEC-Q100 y admite la integración de sistemas ASIL según la norma ISO 26262.

"La flexibilidad de nuestros MLX92351 y MLX92352 tiene un claro valor para muchas aplicaciones. Al reutilizar una misma solución en todas sus plataformas, los clientes no sólo completarán su desarrollo más rápidamente, sino que también reducirán el esfuerzo de ingeniería necesario", afirma Dieter Verstreken, Director de Marketing Global de Sensores de Posición de Melexis. "La compacidad de estos sensores magnéticos es otro gran punto a favor. Permite superar los problemas de integración. Gracias a su incomparable rendimiento EMC y ESD, son el único dispositivo de conmutación autónomo capaz de manejar un rango de tensión de 2,7 a 60 V".

 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search