Circuitos integrados

Dispositivos Single Pair Ethernet (SPE) 10BASE-T1S y 100BASE-T1 que transforman IIoT en el borde y las aplicaciones de velocidad más alta

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La tecnología SPE está poniendo las bases para todas las redes Ethernet IIoT y OT (Operational Technology) industriales basadas en una nueva clase de dispositivos Ethernet en el borde (edge) sincronizados y de baja velocidad, así como una infraestructura de cableado simplificada para flujos de tráficos sensibles a la latencia.

Microchip Technology Inc presenta nuevo productos SPE de grado industrial que ayudarán a cumplir la promesa de SPE, desde MAC-PHY para 10BASE-T1S que conectan más fácilmente los dispositivos IIoT del borde a la nube hasta versiones industriales de sus transceptores y conmutadores PHY Ethernet para 100BASE-T1 TSN (Time Sensitive Networking), que permiten aplicaciones a una mayor velocidad mediante de redes Ethernet a más distancia.

“Microchip está ayudando a impulsar la adopción de arquitecturas por zonas en aplicaciones industriales con nuestros nuevos MAC-PHY, que se conectan a muchos microcontroladores de Microchip para disminuir la complejidad del diseño y los costes de implementación con el fin de llevar un conjunto de sensores, actuadores y otros productos a la nueva infraestructura de red 10BASE-T1S”, señaló Matthias Kaestner, vicepresidente de Microchip. “Con estos nuevos
MAC-PHY para 10BASE-T1S y las versiones industriales de nuestros productos 100BASE-T1 TSN estamos facilitando la conexión del mundo físico a la nube y permitiendo una arquitectura Ethernet en todo IIoT y en otras redes industriales”.

Los nuevos controladores Ethernet MAC-PHY LAN8650 y LAN8651 de Microchip para 10BASE-T1S con interfaz SPI (Serial Peripheral Interface) simplifican la implementación de arquitecturas por zonas al permitir el uso de microcontroladores básicos, y no de mayor nivel con un MAC (Media Access Controller), para crear sensores, actuadores y otros dispositivos destinados al borde de redes OT e IT. Estos dispositivos de baja velocidad no necesitan su propio sistema de comunicación y los MAC-PHY de Microchip los conectan a un sistema Ethernet estándar hasta la nube mediante un sencillo cableado de par trenzado.

Para aplicaciones industriales que requieran un mayor ancho de banda, los diseñadores pueden utilizar microcontroladores con un MAC Ethernet integrado. Microchip ofrece ahora una versión de grado industrial de su transceptor PHY Ethernet LAN8770 para 100BASE-T1, que proporciona hasta 100 Mbps en transmisión y recepción por un solo cable UTP (Unshielded Twisted Pair).

El catálogo SPE de Microchip se ve mejorado con versiones de grado industrial de sus conmutadores TSN Gigabit Ethernet LAN937x y LAN938x con PHY 100BASE-T1 integrados. Estos conmutadores SPE escalables, seguros y compactos incorporan funciones de marca de tiempo por hardware para admitir la sincronización de IEEE 802.1AS (gPTP) e IEEE 1588v2 (PTP), entre otras funciones de TSN. Entre las funciones de eficiencia energética se encuentran un modo de reposo de muy bajo consumo con activación remota para aplicaciones con batería.

“La gama de dispositivos 100BASE-T1 de grado industrial de Microchip reduce el coste y la complejidad de cableado e instalación ya que permite disponer de una red SPE completa del dispositivo al servidor”, declaró Charles Forni, vicepresidente de la unidad de negocio de USB y redes de Microchip. “Nuestros productos SPE de grado industrial se han diseñado para resistir unas condiciones ambientales adversas en un amplio rango de temperatura, así como para mejorar el rendimiento en aspectos como la protección, la seguridad y la distancia del cable, para su uso en aplicaciones industriales”.

Herramientas de desarrollo
Existe una serie de herramientas de análisis y tarjetas de evaluación disponibles para apoyar los esfuerzos de diseño con estos nuevos productos, entre ellas la LAN8651 EVB y la EVB-LAN9383. MPLAB® Harmony v3 de Microchip ofrece software de soporte para configurar, depurar y programar diseños, mientras que MPLAB Network Creator proporciona una interfaz gráfica rápida e intuitiva para la configuración de conmutadores.

Precios y disponibilidad
Los MAC-PHY LAN8650 y LAN8651 para 10BASE-T1S de Microchip y sus conmutadores Ethernet LAN937x y LAN938x para 100BASE-T1, y el PHY Ethernet LAN8770 para 100BASE-T1, ya se pueden adquirir a través de la web de compras y servicio al cliente de Microchip, www.microchipDIRECT.com.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search