Circuitos integrados

Circuitos integrados amplificadores para detección de corriente con precisión de ±1 %

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ROHM ha desarrollado los circuitos integrados amplificadores para detección de corriente de alta precisión que ahorran espacio (serie BD1421x-LA) para aplicaciones industriales, en las que se incluyen estaciones base inalámbricas, PLC e inversores, además de aplicaciones de consumo, como electrodomésticos.

Desde hace algunos años, la demanda de sensores para detección de corriente está aumentando en diversas aplicaciones. Por ejemplo, la detección de corriente de alta precisión es necesaria para mejorar la eficiencia de rotación del motor y detectar anomalías. Al mismo tiempo, todas las aplicaciones requieren una menor superficie de montaje. Sin embargo, las configuraciones convencionales (amplificador operacional + componentes discretos) suelen enfrentarse a problemas como el deterioro de la precisión de la detección de corriente debido a las variaciones en las características de precisión y de temperatura de los componentes. Además, con estas configuraciones es difícil que la superficie de montaje sea pequeña.

En respuesta a ello, ROHM ha aprovechado sus puntos fuertes en tecnología analógica para desarrollar una nueva serie de circuitos integrados amplificadores de detección de corriente que consiguen una detección de corriente de alta precisión en un diseño que ahorra espacio. El BD14210G-LA incorpora todos los componentes periféricos necesarios. Esto simplifica la detección de corriente al conectar una resistencia de derivación y un condensador de desacoplo. Con ello se reduce el número de componentes de once a solo tres en comparación con las configuraciones convencionales (amplificador operacional + componentes discretos). Además, reduce el área de montaje en un 46 % (encapsulado SSOP6).

Por otro lado, se ha logrado una detección de corriente muy precisa de ±1 % en todo el rango de temperaturas (-40 °C a +125 °C). El circuito interno evita que la precisión de la detección de corriente disminuya incluso si se añade un circuito de filtro RC externo para la supresión de ruido, con lo cual se reduce al mínimo el número de horas de trabajo necesarias para el diseño. El amplio rango de tensión de entrada (-0,2V a +26V) hace que el BD14210G-LA sea ideal para aplicaciones de detección de corriente que funcionan con fuentes de alimentación de 12V/24V.

ROHM ofrece soluciones de detección de corriente que combinan los nuevos circuitos integrados amplificadores de detección de corriente con una amplia gama de resistencias de derivación. Se dispone de más material de apoyo disponible, por ejemplo, diseños de referencia. También ofrecemos modelos SPICE que pueden descargarse del sitio web de ROHM.

Gama de productos
Además del BD14210G-LA que ya está en la producción en masa, se ha previsto el lanzamiento al mercado de un total de 8 modelos. La gama incluirá variantes de 1 y 2 canales con cuatro ajustes de ganancia diferentes (20, 50, 100, 200 V/V).

Ejemplos de aplicación
• Equipos industriales: estaciones base inalámbricas, PLC, inversores, cargadores, etc.
• Equipos de consumo: purificadores de aire, frigoríficos, etc.

Diseño de referencia
Los materiales de apoyo, como un diseño de referencia (REFSENS003) y también modelos SPICE, ya están disponibles en el sitio web de ROHM.

Información de ventas en línea
N.º de pieza aplicables: BD14210G-LATR
Disponibilidad: inmediata (en la producción en masa)
Distribuidores en línea: Digi-Key y Mouser
Está previsto que también salgan a la venta en otros distribuidores en línea.

Información de las placas de evaluación
N.º de pieza de placa de evaluación: BD14210G-EVK-001

 

MÁS INFORMACIÓN

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Amplificador operacional de deriva cero con alta precisión

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional de deriva cero: el LMR1002F-LB. Está diseñado para dispositivos electrónicos industriales y de...

Circuito integrado de conmutación flyback offline InnoSwitch5

Power Integrations ha anunciado el lanzamiento de la familia InnoSwitch™5-Pro de CIs de conmutación flyback programable de alta eficiencia. El...

Sensores de presión MEMS Melexis MLX90830 con tecnología Triphibian™

Melexis lanza el MLX90830, su primer producto que incorpora la nueva tecnología patentada TriphibianTM. Este sensor de presión MEMS miniaturizado...

SoC DA14592 y módulo DA14592MOD de Renesas para localización crowd-sourced

Renesas Electronics Corporation ha presentado el sistema en chip (SoC) DA14592 Bluetooth® Low Energy (LE), que representa el dispositivo Bluetooth...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search