Circuitos integrados

PMIC Nexperia NEH200BY de recolección de energía de Nexperia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nexperia ha anunciado una ampliación de su gama de circuitos integrados de potencia con soluciones de Energy Harvesting (recolección de energía) para simplificar y mejorar el rendimiento del Internet de las cosas (IoT) de baja potencia y otras aplicaciones embebidas. El NEH2000BY es un circuito integrado de gestión de energía (PMIC) de alto rendimiento que recarga una batería o un condensador de almacenamiento utilizando energía recolectada de fuentes ambientales, como la luz (que puede captarse utilizando una célula fotovoltaica).

Como resultado, el NEH2000BY de Nexperia permitirá el desarrollo de dispositivos electrónicos autoalimentados, más pequeños y respetuosos con el medio ambiente. Además, esta solución de recolección de energía puede ayudar a mitigar el impacto medioambiental de los miles de millones de baterías que se producen y desechan cada año.

El PMIC NEH2000BY de Nexperia facilita enormemente el diseño de soluciones de captación de energía que pueden ser hasta 20 veces más pequeñas que otras ofertas de la competencia y no requieren optimización manual para aplicaciones individuales. Además, el PMIC se ha diseñado sin inductores, lo que simplifica el diseño de la placa de circuito impreso y reduce significativamente la lista de materiales y el tamaño de la placa, con un área de montaje de 12 mm².

Para lograr la máxima eficiencia de conversión, las soluciones de recolección de energía deben poder adaptarse a las fluctuaciones de la fuente de energía ambiental. El NEH2000BY realiza el seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT), un algoritmo adaptativo para optimizar la forma en que transfiere la energía cosechada y lograr una eficiencia de conversión media óptima de hasta el 80%. Este exclusivo algoritmo MPPT combina velocidad y precisión, lo que permite al PMIC adaptarse a los cambios ambientales en menos de un segundo. Esto es significativamente más rápido que cualquier otra solución disponible en la actualidad y maximiza la cantidad de energía captada en el transcurso de un día, ampliando enormemente el número de áreas de aplicación. Además, gracias a su función de autooptimización y a su capacidad para funcionar de forma autónoma sin necesidad de preprogramación, el NEH2000BY facilita a los diseñadores la alimentación de dispositivos con energía ambiental.

Las soluciones de recolección de energía de Nexperia permiten la captación económica de energía de diversas fuentes ambientales en aplicaciones que consumen hasta varios milivatios de potencia, incluidos nodos IoT inalámbricos, etiquetas inteligentes para llevar puestas y etiquetas electrónicas para estanterías.

Dan Jensen, Director General del Grupo de Negocio de Circuitos Integrados Analógicos y Lógicos de Nexperia, añade: "El NEH2000BY es rentable, fácil de usar y compacto, lo que permitirá la adopción de la recolección de energía en una amplia gama de casos de uso. Al eliminar la necesidad de cambiar las baterías en estas aplicaciones, el NEH2000BY reducirá significativamente la cantidad de residuos peligrosos producidos, con enormes beneficios para el medio ambiente."

El NEH2000BY está disponible en un encapsulado QFN de 16 terminales y 3 mm × 3 mm, y funciona entre -40 °C y +85 °C.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search