Circuitos integrados

CI pre-controlador de puerta IGBT opto-aislado para vehículos eléctricos e híbridos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

6879a ci igbt wToshiba Electronics Europe ha presentado un CI pre-controlador puerta IGBT con aislamiento óptico, con funciones de protección reforzada para inversores inetgrados en vehículos de vehículos eléctricos e híbridos. El envío de muestras del TB9150FNG ha comenzado en abril, con la producción en masa prevista para el 2018.

El control del inversor se utiliza para accionar los motores de los vehículos eléctricos e híbridos de manera eficiente. Como las funciones de control y de accionamiento tienen diferentes tensiones de funcionamiento, deben estar aislados unos de otros con un dispositivo como un fotoacoplador. El TB9150FNG de Toshiba es un CI pre-controlador de puerta IGBT de alto rendimiento, compacto y versátil que puede hacer frente a este problema al tiempo que proporciona la funcionalidad de protección necesaria.

El TB9150FNG integra un fotoacoplador que asegura el aislamiento de alto nivel entre el control (lado primario) y la unidad (el secundario). También incorpora una función de detección de temperatura de alta precisión del IGBT, un controlador transformador de retroceso y una función de detección de cortocircuito (en sentido de la corriente y monitor DESAT2) que contribuyen a la reducción del tamaño del sistema.

Se suministra en un encapsulado SSOP48, las medidas del TB9150FNG son sólo 10,4 mm x 12,5 mm x 2,0 mm. El rango de temperatura de funcionamiento es de -40 °C a 125 °C.

Características principales
1. función de aislamiento óptico
El aislamiento eléctrico y el aislamiento de tensión de alto soporte de 2500Vrms (AC, un minuto) se consiguen mediante un fotoacoplador incorporado para la comunicación entre los lados primario y secundario. Se consigue con ello el aislamiento perfecto asegurando una alta tolerancia al ruido exógeno, tal como la causada por la susceptibilidad electro-magnética.

2. Función de detección de temperatura de alta precisión
El nuevo CI tiene una fuente de corriente constante para un diodo de detección de temperatura incorporado en el IGBT y el convertidor AD. Mide la tensión en el interior del diodo de detección de temperatura con gran precisión, lo que permite poder calcular la temperatura con precisión. El rendimiento puede optimizarse mediante el control de la temperatura de funcionamiento de los IGBT, lo que contribuye tanto a la reducción del tamaño del IGBT, como a la mejora del consumo de carburante de los vehículos eléctricos e híbridos.

3. Circuito de control del transformador de retorno integrado, para la fuente de alimentación
Un circuito de control transformador de retorno en el lado primario suministra energía al lado secundario, mientras se mantiene el aislamiento. También tiene una función de arranque suave que asegura la correcta puesta en marcha al encender la alimentación al circuito, evitando la sobrecarga de corriente.

4. Varios circuitos de detección de anomalías integrados y circuitos de protección
La fuente de alimentación, salida, corriente y tensión del IGBT están todos controlados. La información sobre cualquier anomalía detectada se transfiere al controlador principal a través de una interfaz SPI. Un circuito dedicado proporciona protección contra cualquier anormalidad con el potencial de destruir el CI y el IGBT.

5. Basado en los estándares AEC-Q100

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

MOSFET de canal N para automoción en encapsulado L-TOGL™

Toshiba Electronics Europe GmbH ha lanzado dos dispositivos MOSFET de potencia de canal N para automoción con el fin de satisfacer la creciente...

Sensor MEMS Triphibian MLX90830 de Melexis

Mouser ya tiene en stock el sensor de presión MEMS Triphibian™ MLX90830 de Melexis. Con un diseño en voladizo, el MLX90830 mide la presión de gases...

Hub deserializador TI TDES9640 para aplicaciones de visión artificial y captura de imágenes robóticas

Mouser ya distribuye el hub deserializador V3Link™ TDES9640 de Texas Instruments. El hub deserializador V3Link TDES9640 conecta hasta 4 sensores de...

LDO primarios para automoción con tecnología QuiCur™

ROHM ha desarrollado reguladores LDO primarios con corriente de salida 500 mA y clasificación de 45 V: BD9xxM5-C (BD933M5EFJ-C / BD950M5EFJ-C /...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search