Circuitos integrados

Autenticador seguro para automoción Maxim DS28C40

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los diseñadores ahora pueden mejorar la seguridad y la integridad de los datos para los sistemas de vehículos conectados al tiempo que reducen la complejidad y el tiempo de desarrollo del código con el autenticador seguro para automóviles DS28C40 DeepCover® de Maxim Integrated Products, Inc.

Como la primera y única solución AEC-Q100 Grado 1 de la industria para sistemas de automoción, este CI de autenticación reduce la complejidad del diseño y la vulnerabilidad del software de los enfoques actuales para garantizar que solo se usen componentes genuinos para muchos sistemas electrónicos, como los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y baterías de vehículos eléctricos (EV).

A medida que los automóviles se vuelven más sofisticados con las características que ofrecen, también aumentan los riesgos de seguridad. Los fabricantes de automóviles utilizan la autenticación para garantizar que solo los componentes con certificación OEM estén conectados de forma segura a los sistemas del vehículo, así como para reducir la creciente amenaza de ataques de malware. Sin embargo, los microcontroladores seguros en general suelen tener una huella relativamente grande y requieren que los equipos de desarrollo de software creen, prueben y depuren rigurosamente su código. Cuanto más grande es la base del código, mayor es el riesgo de errores o malware que afecten negativamente el rendimiento.

El autenticador DS28C40 DeepCover es el único autenticador que cumple con el estándar AEC-Q100 con rendimiento de Grado 1. Reemplaza los enfoques basados ​​en microcontroladores y reduce la complejidad del diseño del sistema y los esfuerzos de desarrollo de código asociados. El autenticador disuade del robo de componentes de alto valor, como los módulos de luz delantera. También ofrece ECDSA asimétrica de clave pública / privada (curva ECC-P256) y otros algoritmos de autenticación de clave integrados en el CI, lo que permite a los OEM omitir el desarrollo de código de nivel de dispositivo propietario. Este y otros algoritmos en el CI de autenticación proporcionan la defensa más fuerte contra componentes no autorizados que podrían comprometer el rendimiento, la seguridad y la integridad de los datos. El DS28C40 viene en un encapsulado TDFN compacto de 4 mm-x-3 mm y funciona en un rango de temperatura desde -40 a + 125 grados Celsius.

Ventajas clave
- Seguridad robusta: soporte integrado de algoritmo hash seguro de clave simétrica (SHA-256); almacenamiento seguro de claves ECDSA y SHA-256; memoria no volátil programable de una sola vez para el almacenamiento de certificados digitales y datos de fabricación; seguridad basada en hardware más fuerte que el enfoque de software.
- Integración simple: esfuerzos de código de desarrollo a nivel de dispositivo eliminados con algoritmos de autenticación integrados en CI; La interfaz I²C estándar de la industria y la baja carga de software en el lado del host simplifica la integración del diseño.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search