Circuitos integrados

CIs de síntesis de voz dedicados al AVAS (sistema de alerta acústica para vehículos) en xEVs

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LAPIS Technology, empresa del grupo ROHM, ha desarrollado los primeros circuitos integrados de síntesis de voz del sector, la serie ML22120xx (ML22120TB, ML22120GP), diseñados para AVAS en xEV (vehículos eléctricos).
Con el fin de lograr una sociedad neutra en carbono (descarbonizada), sigue aumentando el número de vehículos híbridos y eléctricos que funcionan silenciosamente con energía motriz, lo que ha llevado a promulgar normativas AVAS que exigen un sonido de aviso para alertar a los peatones de su aproximación.

Sin embargo, al generar un sonido de advertencia mediante un MCUs, el tono y el volumen deben controlarse suavemente y las características deben ajustarse para adaptarse a la geometría del vehículo. Esto aumenta la carga de desarrollo del software de la MCUs, que requiere la verificación con otros procesos de software dentro del MCUs. En respuesta, LAPIS Technology lanzó nuevos productos que contribuyen a reducir la carga del desarrollo de AVAS aprovechando la experiencia y la tecnología con circuitos integrados de síntesis de voz. El objetivo: conseguir un sonido de alta fidelidad mediante una novedosa configuración basada en hardware.

El ML22120TB y el ML22120GP integran funciones de hardware que incluyen un generador de sonido de aviso, un fader y un ecualizador. A diferencia de los diseños basados en MCU, la configuración de hardware elimina la necesidad de validación de software, lo que reduce significativamente el tiempo de desarrollo. Al mismo tiempo, el software GUI dedicado facilita el cumplimiento de las normativas sobre características de volumen y frecuencia exigidas para los AVAS.

El sistema de los nuevos circuitos integrados puede controlarse mediante sencillos comandos, lo que permite poner en marcha el avisador acústico en menos de una décima parte del tiempo que los sistemas convencionales generados por MCU. Una función de detección de fallos incluida detecta tanto la comunicación errónea con el controlador principal como la oscilación errónea causada por componentes externos, lo que contribuye a la fiabilidad del vehículo.

Gama de productos

Ejemplos de aplicación
Sistema de alerta acústica de vehículos (AVAS), sonidos de alerta externos del vehículo (apertura/cierre de la puerta corredera, finalización de la carga), etc.

Soporte
Haga clic en el enlace para obtener más información sobre los nuevos circuitos integrados de síntesis de voz.

Placa de evaluación, información sobre el software GUI
Se dispone de una placa de evaluación junto con un kit de control de dispositivos de sonido [SDCK3] que incluye un software GUI específico, lo que permite evaluar fácilmente desde la generación del sonido hasta la corrección y la escucha de prueba de los sonidos de alerta.

Distribuidores online: DigiKey, Mouser y Farnell

Disponibilidad: Ahora (cantidades OEM)
Los productos y la placa de evaluación se ofrecerán en otros distribuidores online a a medida que estén disponibles.


Información sobre el producto
Nº de pieza aplicable ML22120TBZ0B-MX
Nº de pieza de la placa de evaluación: RB-D22120TB32 RB-D22120TB32 - Distribuidores en línea: DigiKey, Mouser y Farnell
Kit de control de dispositivos de sonido Nº de pieza: SDCK3 SDCK3 - Distribuidores en línea: DigiKey, Mouser y Farnell

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Amplificador operacional de deriva cero con alta precisión

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional de deriva cero: el LMR1002F-LB. Está diseñado para dispositivos electrónicos industriales y de...

Circuito integrado de conmutación flyback offline InnoSwitch5

Power Integrations ha anunciado el lanzamiento de la familia InnoSwitch™5-Pro de CIs de conmutación flyback programable de alta eficiencia. El...

Sensores de presión MEMS Melexis MLX90830 con tecnología Triphibian™

Melexis lanza el MLX90830, su primer producto que incorpora la nueva tecnología patentada TriphibianTM. Este sensor de presión MEMS miniaturizado...

SoC DA14592 y módulo DA14592MOD de Renesas para localización crowd-sourced

Renesas Electronics Corporation ha presentado el sistema en chip (SoC) DA14592 Bluetooth® Low Energy (LE), que representa el dispositivo Bluetooth...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search