Circuitos integrados

Sensores de presión MEMS Melexis MLX90830 con tecnología Triphibian™

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Melexis lanza el MLX90830, su primer producto que incorpora la nueva tecnología patentada TriphibianTM. Este sensor de presión MEMS miniaturizado realiza mediciones de medios gaseosos y líquidos de 2 a 70 bar de forma robusta. El dispositivo, calibrado en fábrica, mide la presión absoluta y proporciona una señal de salida analógica proporcional. El MLX90830 rentabiliza el módulo simplificando la integración del sistema en los últimos sistemas de gestión térmica de vehículos eléctricos (VE).

El núcleo del MLX90830 es la tecnología TriphibianTM de Melexis, que no sólo permite que el sensor MEMS (sistema microelectromecánico) proporcione mediciones precisas por encima de 5 bares, sino también mientras está en contacto con líquido. Esta combinación de detección de alta presión compatible con gas y líquido se consigue gracias a la construcción del MLX90830. El mecanismo de detección contiene un voladizo suspendido dentro de un encapsulado SO16 con el diafragma en su extremo.
El diseño en voladizo suspendido del sensor proporciona una inmunidad a los picos de presión de hasta 2000 bar/mseg y un nivel de ruptura estática de hasta 210 bar. Los dos rangos calibrados disponibles (10 o 35 bar) se adaptan cada uno a las exigencias de un sistema de gestión térmica de VE distinto, incluidos los bucles de refrigeración de baja/alta presión. El diseño del MLX90830 es intrínsecamente más robusto que las soluciones expuestas por la parte trasera, que siguen experimentando una diferencia de presión entre el lado del pedestal de cristal y el lado de la unión de cables. El principio de igualación de la presión también es válido para medios congelados, lo que permite al MLX90830 sobrevivir en tales condiciones, una primicia para los sensores de presión MEMS.

En comparación con los diseños existentes no basados en MEMS, el MLX90830 proporciona una precisión elevada y un diseño robusto, ayudando a optimizar la eficiencia de los sistemas de gestión térmica del vehículo, lo que permite una mayor autonomía. Además, su compacto encapsulado embebido reduce el volumen del sensor en comparación con los módulos de sensores independientes.
El MLX90830 incluye un circuito de lectura del sensor, hardware digital, reguladores de tensión y controladores de salida analógica. Los elementos piezorresistivos implantados en la membrana crean un puente de Wheatstone para generar una señal de salida. Esta señal se amplifica y se convierte a formato digital, lo que permite al procesamiento digital de señales (DSP) de 16 bits, aplicar una compensación de temperatura antes de proporcionar el resultado como salida analógica.
El sensor está equipado con mecanismos de protección avanzados contra la sobretensión (por encima de +40 V) y la tensión inversa (por debajo de -40 V). Esto lo hace apto para aplicaciones en camiones. El MLX90830 se ha desarrollado como elemento de seguridad fuera de contexto (SEooC) de acuerdo con la norma ISO 26262, lo que permite la integración en sistemas hasta ASIL B y garantiza que cumple las últimas exigencias de seguridad de los vehículos eléctricos.
"El acceso a sensores de presión MEMS miniaturizados y precisos, calibrados en fábrica y basados en la tecnología TriphibianTM, permite centralizar los sistemas de gestión térmica en los vehículos eléctricos, reduciendo el tamaño y aumentando la fiabilidad del sistema", afirma Karel Claesen, director de producto de sensores de presión. "El MLX90830 puede ser integrado fácilmente por los clientes como dispositivo independiente o integrado en el sistema".
"Con la tecnología TriphibianTM, los sensores MEMS pueden aumentar los niveles de presión que miden y, al mismo tiempo, ampliar el tipo de medios a los que se enfrentan", explica Laurent Otte, Director Senior de Línea de Producto. "La determinación de presiones de medios líquidos abre la puerta a aplicaciones tanto dentro de la industria del automóvil como fuera de ella, que históricamente no podían abordarse con tecnologías MEMS."

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Amplificador operacional de deriva cero con alta precisión

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional de deriva cero: el LMR1002F-LB. Está diseñado para dispositivos electrónicos industriales y de...

Circuito integrado de conmutación flyback offline InnoSwitch5

Power Integrations ha anunciado el lanzamiento de la familia InnoSwitch™5-Pro de CIs de conmutación flyback programable de alta eficiencia. El...

Sensores de presión MEMS Melexis MLX90830 con tecnología Triphibian™

Melexis lanza el MLX90830, su primer producto que incorpora la nueva tecnología patentada TriphibianTM. Este sensor de presión MEMS miniaturizado...

SoC DA14592 y módulo DA14592MOD de Renesas para localización crowd-sourced

Renesas Electronics Corporation ha presentado el sistema en chip (SoC) DA14592 Bluetooth® Low Energy (LE), que representa el dispositivo Bluetooth...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search