Circuitos integrados

Familia de CIs conmutadores Power Integrations InnoMux-2 con múltiples salidas reguladas de forma independiente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Power Integrations ha anunciado la familia InnoMux™-2 de circuitos integrados de fuente de alimentación offline de una sola etapa y múltiples salidas reguladas independientemente. Los circuitos integrados InnoMux-2 consolidan las etapas de conversión AC-DC y DC-DC en un solo chip, proporcionando hasta tres salidas reguladas independientemente para su uso en electrodomésticos, sistemas industriales, pantallas y otras aplicaciones que requieren múltiples tensiones.

La eliminación de etapas DC-DC independientes reduce el número de componentes, el espacio ocupado por la placa de circuito impreso y aumenta la eficiencia hasta en 10 puntos porcentuales en comparación con las arquitecturas tradicionales de dos etapas. A la eficiencia contribuyen los transistores de nitruro de galio PowiGaN™ de 750 V, la conmutación a tensión cero (sin pinza activa) y la rectificación síncrona.

Roland Saint-Pierre, vicepresidente de desarrollo de productos de Power Integrations, ha declarado: "La mayoría de los sistemas electrónicos modernos dependen de múltiples tensiones internas para operar diversas funciones, como la informática, la comunicación y la función de accionamiento, normalmente calor, luz, sonido o movimiento de algún tipo. Pero las pérdidas en cada etapa de conversión se agravan, degradando el rendimiento del sistema y generando calor. El circuito integrado InnoMux-2 supera este reto proporcionando hasta tres salidas de tensión reguladas independientemente o dos salidas de tensión y una salida de corriente constante desde una sola etapa, consiguiendo un subsistema de alimentación compacto y eficiente con un bajo número de componentes."

Los circuitos integrados InnoMux-2 proporcionan hasta 90 vatios de potencia de salida con una regulación precisa superior a ±3 por ciento en todas las condiciones de línea de entrada, carga, temperatura y paso de corriente diferencial. La eficiencia total del sistema de alimentación (segmento de CA a CC regulada de bajo voltaje) es superior al 90 por ciento; el avanzado controlador InnoMux-2 también gestiona la entrega de potencia en carga ligera, evitando la necesidad de resistencias de precarga y reduciendo el consumo en vacío a menos de 30 mW. De este modo, se conserva la energía para las funciones necesarias en aplicaciones sujetas al límite de 300 mW permitido para el uso en modo de espera según la normativa europea sobre productos que consumen energía (EuP).

Los dispositivos InnoMux-2 aprovechan los encapsulados térmicamente eficientes InSOP™24 e InSOP™28 de Power Integrations con refrigeración por PCB, por lo que no requieren disipador térmico. Las opciones de los dispositivos incluyen tensión constante (CV) de dos y tres salidas; opcionalmente, una salida puede dedicarse a corriente constante (CC), adecuada para alimentar LED en pantallas o para cargar a alta velocidad una batería interna.

Las aplicaciones típicas incluyen televisores, monitores, electrodomésticos, redes, automatización de viviendas y edificios, iluminación LED de emergencia y fuentes de alimentación industriales.

Disponibilidad y recursos
El precio de los dispositivos InnoMux-2 IMX2174F comienza en 1,11 $ para cantidades de 50.000 unidades. Las hojas de datos, tres informes de diseño de referencia y un vídeo de introducción están disponibles para su descarga o visualización:
- Hoja de datos de la familia InnoMux2-EP
- Hoja de datos de la familia InnoMux2-BL
- Hoja de datos de IML204DG (CI controlador de retroiluminación LED de cuatro canales que se asocia con InnoMux2-BL para monitores de ordenador)
- DER-714: un diseño para TV de 52 W con una salida CV y otra CC;
- DER-715: diseño de monitor de 23 W con una salida CV y cuatro CC; y
- DER-716: un diseño para aplicaciones industriales y electrodomésticos de 62 W con tres salidas CV.
- Vídeo de presentación de InnoMux-2

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search