Circuitos integrados

LDO primarios para automoción con tecnología QuiCur™

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ROHM ha desarrollado reguladores LDO primarios con corriente de salida 500 mA y clasificación de 45 V: BD9xxM5-C (BD933M5EFJ-C / BD950M5EFJ-C / BD900M5EFJ-C / BD933M5WEFJ-C / BD950M5WEFJ-C / BD900M5WEFJ-C). Estos dispositivos son adecuados para el suministro de energía a componentes electrónicos del sector de la automoción, como las ECU, que funcionan con las baterías de los vehículos.

En los últimos años, el número de sistemas y funciones de alimentación eléctrica de a bordo ha aumentado de forma continuada a medida que ha ido avanzando la electrificación en la industria automovilística. Esto ha aumentado la demanda de LDO primarios que puedan convertir la tensión de la batería directamente en los MCU y otros componentes utilizados en las ECU. Sin embargo, la energía suministrada por la batería de plomo-ácido del vehículo está a menudo sujeta a fluctuaciones bruscas de tensión, y es aquí donde los LDO primarios proporcionan una excelente respuesta transitoria de línea en estas condiciones.

Al mismo tiempo, las ECU y otros dispositivos conectados posteriormente experimentan con frecuencia variaciones de la corriente de carga durante el funcionamiento, que también exigen excelentes características de repuesta transitoria de carga. Una respuesta de alta frecuencia es esencial para una rápida recuperación de la tensión de salida, pero hasta ahora había sido difícil proporcionar un margen de fase suficiente al mismo tiempo para garantizar un funcionamiento estable. En respuesta a esta situación, ROHM ha desarrollado una solución novedosa que resuelve estos retos.

El BD9xxM5-C incorpora la tecnología original QuiCur™ de respuesta de carga de alta velocidad que ofrece excelentes características de respuesta a las fluctuaciones de corriente de carga. Por ejemplo, el LDO puede mantener la corriente de salida dentro de los 100 mV de la tensión de disposición incluso cuando la carga cambia entre 0 y 500 mA en 1 µs (tiempo de subida/tiempo de caída). Además, el bajo consumo de corriente (típ.) de 9,5 µA contribuye a reducir el consumo de energía en aplicaciones para automoción. Estos nuevos productos estarán disponibles en cuatro encapsulados que van desde el compacto HTSOP-J8 hasta los tipos TO252 (TO252-3/TO252-5) y HRP5 de alta disipación de calor. Esto permite a los usuarios seleccionar el encapsulado más adecuado para cada caso de uso.

En el futuro, ROHM seguirá mejorando la fiabilidad a la vez que reduce el consumo de energía en aplicaciones para automoción al desarrollar productos que aprovechan sus puntos fuertes en tecnologías tanto analógicas como de otro tipo.

Gama de productos
El nuevo BD9xxM5-C cumple los requisitos básicos para productos de automoción, incluido el funcionamiento a 150 °C y la cualificación según la norma de fiabilidad para automoción AEC-Q100. Se podrá elegir entre una amplia gama de encapsulados en función del entorno de aplicación, todos ellos con un excelente rendimiento de respuesta y un bajo consumo de corriente gracias a la tecnología QuiCur™ patentada.

La gama se ampliará hasta incluir un total de 18 modelos, (incluidos los encapsulados TO252-3, TO252-5 y HRP5) durante el año fiscal 2024.

Ejemplos de aplicación
Adecuados para una amplia gama de aplicaciones de automoción, como las ECU que funcionan con los sistemas de alimentación primaria de los vehículos.
• Grupo moto-propulsor: inyección de combustible (IC), sistema de control de la presión de los neumáticos (SCPN)
• Sistemas de carrocería: módulos de control de la carrocería
• Infoentretenimiento: cuadros de instrumentos, pantallas de visualización frontal (HUD)

Tecnología QuiCur™ de respuesta de carga de alta velocidad
QuiCur™ es el nombre del circuito de respuesta de carga de alta velocidad 'Quick Current' patentado por ROHM capaz de maximizar las características de respuesta de carga (rendimiento de respuesta) sin causar inestabilidad en los circuitos de retroalimentación de los circuitos integrados de alimentación.

El funcionamiento estable del circuito integrado de alimentación es posible por tanto con una capacitancia de salida mínima. Y en el caso de los reguladores de conmutación, que son un tipo de circuito integrado de alimentación, es posible ajustar linealmente la capacitancia y la fluctuación de la tensión de salida para lograr fácilmente un funcionamiento estable incluso cuando se modifica la capacitancia debido a cambios en las especificaciones. Con ello se reduce significativamente el número de horas de trabajo necesarias para el diseño de los circuitos de alimentación, tanto en términos de disminución del número de componentes como de garantía de un funcionamiento estable.

• QuiCur™ es una marca comercial o una marca registrada de ROHM Co., Ltd.

Herramientas de soporte
Los ROHM Real Models son modelos SPICE de alta precisión que utilizan tecnología original basada en modelos para reproducir fielmente las características eléctricas y de temperatura del circuito integrado real, lo que da como resultado una coincidencia perfecta entre los valores del circuito integrado y los de la simulación. Esto garantiza una verificación fiable y contribuye a un desarrollo más eficaz de las aplicaciones, por ejemplo, al evitar las tareas de repaso tras la creación de prototipos.

 

 

 

 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search