Circuitos integrados

Familia de CIs BLDC BridgeSwitch-2 de Power Integrations

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Power Integrations ha mejorado su paquete de hardware y software para motores de corriente continua sin escobillas (BLDC) con BridgeSwitch™-2, una nueva familia de circuitos integrados de medio puente integrado (IHB) de alto voltaje para controladores de motores, dirigida a aplicaciones de hasta 1 HP (746 W). Los nuevos circuitos integrados, que incorporan controladores de lado alto y bajo y FREDFET avanzados con detección de corriente sin pérdidas integrada, ofrecen una eficiencia de inversor de hasta el 99%.

La arquitectura IHB elimina los puntos calientes, lo que aumenta la flexibilidad y fiabilidad del diseño, reduce el número de componentes y ahorra superficie en la PCB. BridgeSwitch-2 es compatible con el paquete de software MotorXpert™ de Power Integrations, que incluye módulos de control trapezoidal monofásico y de control orientado al campo (FOC) trifásico sin sensores, lo que acelera el desarrollo de los convertidores.

Los circuitos integrados BridgeSwitch-2 gestionan las excepciones operativas en hardware, lo que permite el uso del software de seguridad IEC 60730 Clase A, reduciendo el tiempo de certificación en meses. Los inversores BLDC quiescentes pueden ponerse en modo de reposo, lo que reduce el consumo de energía del controlador a menos de 10 mW; esto deja más energía disponible dentro de los límites regulados de potencia en espera para asignarla a cargas como el acceso a la red y la supervisión.

En palabras de Cristian Ionescu-Catrina, director de marketing de producto de Power Integrations: "El bajo consumo en modo de espera de los accionamientos de motor basados en BridgeSwitch-2 permite a los diseñadores cumplir las nuevas y emergentes normativas ERP de la UE. Además, los circuitos integrados BridgeSwitch-2 son mucho más eficientes que los IPM basados en IGBT en todo el rango de carga". Y añadió: «Desde la puesta en marcha hasta la optimización del rendimiento, la herramienta basada en GUI, el emulador de terminal y la biblioteca de códigos compatible con MISRA C de MotorXpert simplifican enormemente el proceso de diseño, permitiendo optimizar la arquitectura del motor en tiempo real sin necesidad de actualizaciones repetidas del firmware». BridgeSwitch-2 es independiente del microprocesador, lo que facilita su adopción en los sistemas existentes, algo importante cuando los ingenieros actualizan los diseños para cumplir las normativas más estrictas sobre sistemas en espera".

Los circuitos integrados BridgeSwitch-2 cubren una gama de potencias de 30 a 746 W (1 CV) y abarcan un amplio abanico de aplicaciones, como ventiladores de intercambiadores de calor, compresores de frigoríficos, bombas de fluidos y circulación, ventiladores de combustión de calderas de gas, tambores de lavadoras y batidoras y mezcladoras de cocina. La arquitectura del BHI reduce el número de componentes en un 50% y el espacio de la placa de circuito impreso en un 30% con respecto a los diseños discretos, al eliminar las resistencias de derivación y los circuitos de acondicionamiento de señal asociados. También se eliminan las pérdidas en derivación, lo que mejora la eficiencia. La información sobre la corriente de fase (IPH) en tiempo real permite un control preciso del motor. El accionamiento preciso de la puerta de activación/desactivación y un diodo de cuerpo blando dan como resultado un perfil EMI típico 10 dB inferior al de los controladores existentes, por lo que se puede seleccionar un filtro EMI más pequeño.

Los circuitos integrados BridgeSwitch-2 incorporan protección de sobretensión de CC y límites de corriente que protegen el inversor y el sistema sin depender del software del sistema. La opción de señalización de errores o de notificación completa de fallos en el bus es compatible con una amplia gama de requisitos del sistema. Los nuevos casos de uso, como la predicción de fallos, ahora son posibles gracias a la alta precisión de la información de IPH integrada y a la notificación exhaustiva a través del bus de fallos. Los accionamientos de motor BridgeSwitch-2 utilizan una protección contra sobrecorriente de baja y alta intensidad integrada y basada en hardware para cumplir los requisitos de la norma IEC 60335-1 Clase A. BridgeSwitch-2 también funciona sin fuente de alimentación auxiliar, lo que reduce aún más el área de la placa de circuito impreso y el número de componentes.

Disponibilidad y recursos
El precio de los circuitos integrados BridgeSwitch-2 comienza en 0,48 dólares para cantidades de 10.000 unidades. Se puede descargar gratuitamente un diseño de referencia de 150 W y un informe de diseño, RDK-974. Para obtener más información, póngase en contacto con un representante de ventas de Power Integrations o con uno de los distribuidores mundiales autorizados de la empresa: DigiKey, Newark, Mouser y RS Components, o visite power.com.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Sensores de temperatura para automoción MCP998x de Microchip Technology

Mouser ya tiene en stock los sensores de temperatura para automoción MCP998x de Microchip Technology. La familia MCP998x de sensores multicanal...

LDO para aplicaciones en ultraminiatura

Toshiba Electronics Europe GmbH (« Toshiba ») acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva serie de reguladores de tensión de baja caída (LDO) en...

Familia de CIs BLDC BridgeSwitch-2 de Power Integrations

Power Integrations ha mejorado su paquete de hardware y software para motores de corriente continua sin escobillas (BLDC) con BridgeSwitch™-2, una...

CIs de potencia ICeGaN GaN de CGD

Cambridge GaN Devices ha presentado sus componentes con la menor resistencia a conexión (RDS(on)) de su historia, que han sido diseñadas con una...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search