Circuitos integrados

Módulos de 90 A Punto de Carga Digital ( POL ) para alimentar circuitos integrados avanzados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CUI Inc presenta su familia POL digital de mayor corriente hasta la fecha. Diseñados específicamente para satisfacer los crecientes requisitos de alimentación de los circuitos integrados más avanzados de hoy en día, el NDM3Z-90 es un módulo sin aislar con salida de 90 A en encapsulado vertical y horizontal de ultra bajo perfil.

pol-ndm3z-90-wLa serie ofrece niveles de potencia de referencia al tiempo que incorpora una serie de características digitales avanzadas, incluyendo rango programable de salida, intercambio de corriente activa, secuenciación de tensión, seguimiento de la tensión, sincronización y difusión de fase, inicio y paro suave programado, así como una serie de capacidades de monitorización.

El NDM3Z-90 utiliza el controlador de potencia digital de Intersil más nuevo, el ZL8801. Gracias a la tecnología ChargeMode™ Control del ZL8801, no se requiere compensación, permitiendo que los módulos equilibren de forma autónoma los trade-offs entre el rendimiento dinámico y la estabilidad del sistema de forma continua. Con esta característica, los diseñadores son capaces de saltarse la práctica tradicional de los márgenes empotrados para tener en cuenta factores como el envejecimiento de los componentes, las variaciones de fabricación, y la temperatura, lo que inevitablemente conducen a un mayor coste de los componentes y ciclos de diseño más largos. La función de compensación zero del NDM3Z permite que el módulo se configure dinámicamente a una estabilidad óptima en tiempo real a medida que cambian las condiciones.

Las series de 90 A ofrecen una eficiencia líder en su clase y una respuesta transitoria. Picos de eficiencia en el 91,4% en 12 Vdc de entrada a 1,0 Vdc de salida, 50% de carga. La eficiencia permanece alta hasta la carga completa a 88,7%. Para hacer frente a la creciente sensibilidad a fases de carga transitorias en CIs de hoy en día, el rendimiento se ha maximizado con la ayuda de la tecnología de la ZL8801 Chargemode ™, que permite que el módulo responda a una etapa de carga transitoria en un solo ciclo de conmutación. En 12 Vdc de entrada a 1 Vdc de salida con una fase de carga de 45A (de 22,5 A a 67,5 A) y a una tasa de giro (slew rate) de 2 A / µs, la tensión de pico es un mero 28 mV con la capacitancia externa moderada necesario.

Además de las métricas de rendimiento superior, el módulo es capaz de paralelizar 4 módulos repartiendo de la corriente activa a la salida de hasta 360 A.

El NDM3Z-90 está diseñado para cumplir el estándar "teraAMP™" para módulos POL digital de alta corriente recientemente anunciados por el consorcio de potencia industrial AMP Group (Architeccts of Modern Power™). El AMP Group™ tiene como objetivo proporcionar fuentes de alimentación de múltiples fuentes, pero técnicamente avanzadas y altamente eficientes para las arquitecturas de energía distribuida, ampliando la normalización para abrazar especificaciones eléctricas y rendimiento, incluyendo las funciones de monitorización, control y comunicaciones hechas posible gracias a la adopción de controladores digitales. Esto permite al AMP Group definir archivos de configuración comunes que permitan interoperabilidad plug-and-play entre los productos de sus firmas, que comprenden actualmente CUI, Ericsson Power Modules y Murata.

La serie NDM3Z-90 está disponible con un rango de entrada de 7.5 ~ 14 Vdc y un rango de salida programable de 0,6 ~ 1,8 Vdc. Todas las funciones digitales se pueden programar de forma dinámica a través de comandos PMBus o a través del simple y facil de usar Novum ACE™ GUI de CUI. La familia 90 A está disponible en dos configuraciones compactas through-hole, una versión vertical que mide 50,80 (fondo) X 9,47 (ancho) X 19,10 (alto) mm y una versión horizontal que mide 50,8 x 19,1 x 9,7 mm. Para una mayor flexibilidad durante el proceso de desarrollo, los módulos tienen huella anidada para acomodar las necesidades de diseño dobles en el caso de que los requisitos de diseño cambien.

"Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de nuestro módulo POL digital más potente", dijo Mark Adams, Vicepresidente de Energía Avanzada en CUI. "La densidad de potencia, respuesta transitoria, y la eficiencia son las preocupaciones principales para nuestros clientes, ya que tienen la tarea de diseñar el sistema de alimentación de circuitos integrados de vanguardia de hoy. Nuestra misión es ayudar a los ingenieros de estar un paso adelante con nuestra línea Novum Advanced Power" concluyó Adams.

Las muestras de ingeniería están disponibles de inmediato.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Dispositivo de gestión de la alimentación tolerante a la radiación para aplicaciones espaciales en órbita terrestre baja

La comercialización de la región LEO (órbita terrestre baja) está transformando la exploración espacial y la comunicación por satélite a unos 2.000...

CI FT4232HA USB-to-UART/MPSSE de FTDI Chip con compatibilidad USB de alta velocidad

Mouser dispone ya en stock del CI FT4232HA USB-to-UART/MPSSE de alta velocidad de FTDI Chip. El FT4232HA es un conversor con cualificación de...

Circuito integrado Step Down UTC UD32121

Mecter presenta el UD32121 de UTC (Unisonic Technologies Co.), un regulador conmutado step down con un MOSFET de potencia incorporado. Regula...

Circuito integrado Step Down Holtek HT7463A/B

Mecter presenta el HT7463A/B, un convertidor Buck de Holtek. Con un amplio rango de entrada de 4,5V a 52V, el HT7463A/B es adecuado para una amplia...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search