Circuitos integrados

Sensores de temperatura multicanal MCP990X para industria y equipos al aire libre

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

sensor temperatura microchip mcp9902 3 wMicrochip anuncia la familia MCP990X de CI sensores de temperatura SMBus (System Management Bus) para supervisar hasta cuatro canales en aplicaciones de baja temperatura al aire libre y en la industria que van desde congeladores y frigoríficos hasta estaciones base y equipos de radio remotos.

Estos CI, cuya precisión máxima es de ±1°C para temperaturas externas e internas de diodo de -40°C a +65°C, proporcionan una solución de bajo coste y alta flexibilidad cuando se necesita precisión a bajas temperaturas.

Entre las funciones avanzadas de la familia MCP990X se encuentran la medida remota de temperatura a través de diodo con corrección de error de resistencia, que compensa las caídas de tensión y las largas pistas de la placa, permitiendo así lecturas precisas a una distancia del CI de hasta 50 cm. También se minimiza la entrada de ruido del sistema que procede de componentes como convertidores CC/CC e inversores para retroiluminación gracias a un filtro de salto de frecuencia de muestreo que facilita la colocación y el enrutamiento. La combinación de estas características, junto con opciones de supervisión de temperatura mediante dos, tres o cuatro canales, ofrece numerosas oportunidades de medida para un sistema completo con un solo CI.

Entre los encapsulados compactos que ocupan menos espacio en la placa y permiten sistemas de menor tamaño y un mejor diseño del producto en aplicaciones críticas de temperatura se encuentran uno de 2x2 mm para el sensor de temperatura de doble canal MCP9902. Este CI es el sensor de temperatura de menor tamaño dentro del catálogo de Microchip y es un 33% más pequeño que el sensor doble de temperatura de la generación anterior de la propia compañía. Además hay disponible un encapsulado de 3x3mm para los sensores de temperatura MCP9903 (triple) y MCP9904 (cuádruple).

Microchip también ha presentado hoy la tarjeta de evaluación MCP9902 (ADM00615) para el desarrollo con el sensor de baja temperatura MCP9902. Esta tarjeta ya se encuentra disponible.

Los tres miembros de la familia MCP990X se encuentran ya disponibles como muestras y para producción en volumen. El MCP9902 se suministra en un encapsulado WDFN de 8 patillas y 2x2 mm. El MCP9903 y el MCP9904 se suministran en un encapsulado DFN de 10 patillas y 3x3 mm.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search