Circuitos integrados

Controladores analógicos de potencia mejorados digitalmente para iluminación LED

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

mc1322 mcp191167 wMicrochip anuncia dos nuevos controladores analógicos de potencia mejorados digitalmente y diseñados para aplicaciones de iluminación LED.

Los modelos MCP19116 y MCP19117 aumentan la precisión de la iluminación LED y permiten que los usuarios controlen cuidadosamente los niveles de luz LED sin sacrificar el color o la calidad de la luz para aplicaciones fiables con una larga vida operativa.

Eficiencia y longevidad han venido impulsando la adopción de LED. Sin embargo, la calidad de la luz sigue siendo uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el sistema; color, brillo y capacidad de control son las claves para un producto de iluminación exitoso. El MCP19116/7, que combina la potencia y las prestaciones de un controlador basado en electrónica analógica y la flexibilidad de un interface digital, es un controlador inteligente de modulación de anchura de pulso (pulse width modulation, PWM) con un núcleo de microcontrolador PIC® totalmente integrado que ofrece un ahorro de costes y sigue proporcionando los mayores niveles de fiabilidad, eficiencia y calidad de la luz. El interface digital también permite comunicación y configuración, de forma que un subsistema puede indicar su estado o se puede controlar de forma remota. Esta funcionalidad es necesaria para añadir iluminación a numerosas aplicaciones, especialmente en entornos de alta fiabilidad para el automóvil y en dispositivos con acceso remoto para Internet de las Cosas.

La industria de iluminación LED continúa creciendo en cuota de mercado y alcance. Un informe de Big Market Research realizado en 2015 indicaba un fuerte crecimiento del mercado para la iluminación LED, y anticipaba que este sector crecería un 45 por ciento al año hasta 2020. Se espera que el mercado supere los 63.000 millones de dólares en 2020. Estas previsiones coinciden con las presentadas por otros analistas sectoriales.

Microchip también anuncia la tarjeta de evaluación MCP19117 (ADM00663), cuyo precio es de 49,99 dólares y ya se encuentra disponible. Esta tarjeta de evaluación se suministra con un diseño basado en topología de retroceso (flyback) para cargas de corriente constante de hasta 50V, perfectas para controlar una cadena de LED de media tensión.

Los modelos MCP19116 y MCP19117 también cuentan con el paquete completo de herramientas de desarrollo de Microchip, que incluye el entorno de desarrollo integrado MPLAB® X. También hay disponible un módulo especial de MPLAB X para controladores analógicos de potencia mejorados digitalmente.

El MCP19116 se suministra en un encapsulado QFN 4 x 4, y el MCP19117 en un encapsulado QFN 5 x 5. Ambos dispositivos se encuentran ya disponibles para muestreo y producción en volumen.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

MOSFET de canal N para automoción en encapsulado L-TOGL™

Toshiba Electronics Europe GmbH ha lanzado dos dispositivos MOSFET de potencia de canal N para automoción con el fin de satisfacer la creciente...

Sensor MEMS Triphibian MLX90830 de Melexis

Mouser ya tiene en stock el sensor de presión MEMS Triphibian™ MLX90830 de Melexis. Con un diseño en voladizo, el MLX90830 mide la presión de gases...

Hub deserializador TI TDES9640 para aplicaciones de visión artificial y captura de imágenes robóticas

Mouser ya distribuye el hub deserializador V3Link™ TDES9640 de Texas Instruments. El hub deserializador V3Link TDES9640 conecta hasta 4 sensores de...

LDO primarios para automoción con tecnología QuiCur™

ROHM ha desarrollado reguladores LDO primarios con corriente de salida 500 mA y clasificación de 45 V: BD9xxM5-C (BD933M5EFJ-C / BD950M5EFJ-C /...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search