Circuitos integrados

MOSFET de SiC, diodos Schottky de SiC y módulos de SiC

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ROHM Semiconductor presenta su 3ª generación de MOSFET de SiC, diodos Schottky de SiC y módulos de SiC. Los nuevos dispositivos cubren con éxito las necesidades de suministro eficiente de energía y son soluciones clave para reducir las pérdidas durante la conversión de potencia.

generacion sic rohm wROHM está produciendo actualmente de forma masiva los primeros MOSFET de SiC de tipo zanja del mercado. La nueva generación de MOSFET de SiC de ROHM reduce la resistencia en conducción en un 50% en todo el rango de temperatura y la capacidad de entrada en un 35% para un chip del mismo tamaño si se compara con los MOSFET de SiC de puerta plana. Sus óptimas prestaciones se consiguen al combinar bajas pérdidas y conmutación a alta velocidad. Esto disminuye el tamaño de componentes periféricos como bobinas y condensadores gracias a la mayor frecuencia de conmutación. Como resultado de ello se mejora la eficiencia de conversión, lo cual ayuda a la miniaturización, la reducción de peso y la mayor eficiencia energética. Los nuevos MOSFET de SiC de 1200V de la serie SCT3080KL en encapsulado TO-247 son un ejemplo perfecto.

ROHM ofrecerá además MOSFET de SiC homologados por AECQ y basados en la serie plana de 2ª generación.

diodos schottky wDiodos Schottky de SiC de 3ª generación
La 3ª generación de diodos Schottky de SiC consigue la tensión directa (VF) más baja y la corriente inversa de fuga (lR) más baja para todo el rango de temperatura entre todos los diodos Schottky de SiC actualmente disponibles en el mercado. Además se caracterizan por su capacidad para manejar sobrecorrientes elevadas, lo cual es ideal para aplicaciones en fuentes de alimentación. Junto a los dispositivos TO220AC de 650V/6, 8 y 10A recientemente anunciados, ROHM añadirá dispositivos D2PAK y TO220FM que también añaden opciones de menor corriente de 2A y 4A a esta familia.
Los diodos de SiC ofrecen un tiempo de recuperación inversa extremadamente corto si se compara con los dispositivos basados en silicio, lo cual hace que sean ideales para conmutación a alta velocidad.
En general, estas características contribuyen a la continua tendencia en aumento de la eficiencia, la densidad de potencia y la robustez en los diseños.

 

modulos sic rohm wMódulos de SiC completos de tipo troceador (chopper)
Los nuevos módulos de SiC completos de ROHM, incluyendo los módulos de tipo troceador (chopper) para convertidores, integran MOSFET de SiC de zanja y diodos Schottky de SiC producidos de forma masiva. Además de los módulos de tipo 2 en 1 se han preparado módulos de tipo troceador de 1200V/120A, 180A y 300A para cubrir los requisitos del mercado. ROHM también está trabajando en un nuevo módulo de potencia con una inductancia parásita más baja.

Más información o presupuesto

 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search