Circuitos integrados

Chips supervisores de potencia Microchip PAC1932/33 para medir potencia entre 0V y 32V

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

chip supervisor potencia wMicrochip Technology Inc. anuncia nuevos dispositivos supervisores de potencia de dos y tres canales que miden entre 0V y 32V con un solo chip, ofreciendo así a los diseñadores unas soluciones de fácil adopción y capaces de mejorar la precisión de la medida de potencia. Este dispositivo de dos canales también es el primero en el mercado con 16 bit de resolución que proporciona la máxima flexibilidad en un amplio rango de medida.

Los dispositivos PAC1932/33 incorporan justo lo necesario para medir potencia en un solo circuito integrado ya que integran varios canales en un solo encapsulado para aplicaciones como sistemas TPV, cajeros automáticos y automatización de edificios. Esto reduce los costes a los diseñadores de sistemas, además de acortar la lista de materiales ya que las medidas en carriles de alimentación de tensión desde menos de 1V y 20V generalmente requieren componentes por separado para medir cada carril de manera eficiente. La capacidad de estos dispositivos de medir carriles de tensión por debajo de 1V y hasta 32V también evita que los desarrolladores tengan que reconfigurar la resolución de la medida con cargas que consuman corrientes bajas y altas.

Al tratarse del único dispositivo de dos canales capaz de medir la potencia con 16 bit, el PAC1932 puede medir sin la intervención del host durante 17 minutos, lo cual evita que los desarrolladores tengan que ajustar el rango de tensión o corriente para medir potencia y energía. Los dispositivos incorporan dos convertidores A/D de 16 bit que pueden medir tensión y corriente de forma simultánea, permitiendo así que los desarrolladores obtengan el valor de la potencia verdadera. Gracias a ello pueden desarrollar pueden diseñar mejor los sistemas para que su consumo sea más eficiente.

Dado que las aplicaciones siguen buscando maneras de reducir su consumo, la medida precisa de CC se ha ido convirtiendo en un elemento clave para el ahorro de energía. Al igual que el PAC1934 de cuatro canales mejora la medida de potencia para dispositivos Windows 10, los nuevos chips supervisores de potencia de dos y tres canales mejoran la medida de potencia en aplicaciones de baja tensión y baja potencia para mercados como informática embebida y redes.

El PAC1932/33 funciona con drivers de software de Linux® y Windows 10. Se puede utilizar la tarjeta de evaluación con registros compatibles ADM00805 para iniciar el desarrollo con un interface gráfico de usuario que indique Vsense, Vbus, potencia y potencia acumulada.

Los chips supervisores de potencia PAC1932 de dos canales y PAC1933 de tres canales ya se encuentran disponibles para muestreo y producción en volumen.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search